Afeitados del 3 al 9 de enero de 2022

Muchas gracias nuca te acostarás si saber una cosa más un saludo.

1 me gusta

Muchísimas gracias Juan!!! La verdad es que si, que ha sido unos afeitados muy muy buenos :blush:

Como un San Luís: Se le suele representar con aire juvenil -por algo es el patrón de los jóvenes-, bien aseado y repeinado, además de vestido con hábitos puros y límpidos. … Joven, guapo, bien vestido y acicalado…, todo un ejemplo para llamarle bonito a alguien.

Un abrazo y felices Reyes

8 Me gusta

Lunes 6

Vaya día de estrés… por suerte ya acabaron las navidades y por suerte comienzo mis últimos días de vacaciones del 2021. Hasta el día 18 no me ven el pelo en el curro. De todos modos tampoco me lo iban a ver jejeje

Buenas noches!

96 Me gusta

Muchísimas gracias Alberto!!! Yo se lo he relatado un poco más extenso…

Se le suele representar con aire juvenil -por algo es el patrón de los jóvenes-, bien aseado y repeinado, además de vestido con hábitos puros y límpidos. … Joven, guapo, bien vestido y acicalado…, todo un ejemplo para llamarle bonito a alguien.

2 Me gusta

Ser más bonito que un San Luis.

Según el DRAE, utilizamos esta expresión para referirnos a un hombre bien vestido, limpio y arreglado.
Y la explicación sobre el origen de la expresión no tenemos que buscarla en la figura de un santo guapo (xD) sino en la España de 1815, cuando el coronel Riego instauró en el país el régimen liberal, suponiendo una provocación a las monarquías absolutas de la época (entre ellas, a la de Francia).
Los absolutistas, viendo peligrar su hegemonía, se reunieron en Verona y decidieron prestar ayuda a Fernando VII en su lucha contra los liberales. Para ello, reunieron un ejército formado por franceses y conocidos como los “Cien mil hijos de San Luis”. La premisa de este ejército era intentar causar el menor impacto posible sobre la población civil, de manera que el soldado francés era “elegante” y todo un “caballero”.

9 Me gusta

Más extenso Carlos…

FRASEOMANÍA: «MÁS BONITO QUE UN SAN LUIS».

2 Me gusta

11 Me gusta

Me inclino más por los soldados.,…

2 Me gusta

Afeitado de la mañana del 06 de enero, Epifania del Señor, o día de Reyes.

Hoy un afeitado un tanto especial, diversas circuntancias coincidieron estos días para poder llevarlo a término. Un día ajetreado, y en el último momento no funciona imgbb para subir imagenes, y este, precisamente este necesitaba la imagen…En fín Fortuna Imperatrix mundi, unas veces te sonrie y otras se carcajea…esperemos se resuelva el problema y lo pueda publicar. Disfrutad de los últimos momentos de este día, que aunque el ciclo litúrgico de la Navidad finaliza el domingo, en general el día de hoy pone fín a este periodo. Espero que de estos dias retengais algo más valioso que un puñado de regalos, son fechas propicias para ello, incluso la publicidad exprime interesadamente ese estado que provoca el “espiritu” de la Navidad, buenos deseos, ganas de obsequiar, de compartir, de saber de otros, de relajar las normas sociales. Nada nuevo, en la Roma clásica, eran las saturnalia, y el Solis Invictus. Nos creemos modernos y solo vestimos con otros ropajes tradiciones ancestrales. Cuidaros.

32 Me gusta

Afeitado de hoy.

Jabón Wickham Citrus Musk
Brocha MKLN sintética @MiKeLeoN
Navaja Castro Inox

Ultreia!

97 Me gusta

Afeitado de hace un rato :wink:
Brocha: Semoge 2015 HD. Una viejita que cumple su función con suavidad y efectividad como ninguna.
Jabón: Wool Fat Michels en tazón de Old Spice. Un jabón que suaviza muy bien la piel.
Navaja: Roman Kamlash 8/8 Quarter Hollow con cachas de alce estabilizado. Comprada recientemente en el Zoco al compañero @bertocruz. Después de un buen afilado afeita divinamente. No he afilado ninguna navaja con acero más duro que este.
After Shave: Passion Incense de @Joserra63. Sin palabras de lo bueno que es.
Asentador: Vergel. ¡¡Suavidad para tu piel!! :crossed_swords: Hecho a medida con agarre en vez de mango. Deja las navajas con una suavidad y corte bestiales. Un gran artesano @TaurinoV5. Creo que ha dado con las pieles definitivas!

Felices Reyes :prince:t2: y un saludo a todos los foreros!!

IMG-4519

En recuerdo a un gran cantante lírico español que falleció hace poco en plena juventud, Carlos Marín, integrante de Il Divo. Espero que os guste :slight_smile:

94 Me gusta

Juan! Preciosa esa navajita, que sea tan dura creo que eso es bueno :wink: significa que es buena, la brocha aunque sea viejita es buena y suave, el asentador ya se sabe, sin palabras, muy chulo el agarre y el Mitchell’s un gran jabón. buen afeitado te has dado vamos!!! Jajajajajaja

Un abrazo amigo

3 Me gusta

Game Changer 0.84 + Rapira PL
@MiKeLeoN Rebel :love_you_gesture:
A&E Platinum
Bulldog
Afán

Insuperable.
Como los AC/DC y su canción más supuestamente navideña :smiling_imp:

95 Me gusta

Muchas gracias Fernando la verdad es que he quedado mas bonito que un San Luis me ha gustado la expresión un abrazo compañero.

2 Me gusta

:joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: Me alegra que te haya gustado Juan!!!

Un abrazo

2 Me gusta

Afeitado de la mañana del 06 de enero, Epifania del Señor, o día de Reyes.

"y la estrella que habían visto en Oriente iba delante de ellos, hasta que se detuvo sobre el lugar donde estaba el niño.

Al ver la estrella se llenaron de una inmensa alegría. Y entrando en la casa; vieron al niño con María su madre y, postrándose, le adoraron; abrieron sus tesoros y le ofrecieron presentes de oro, incienso y mirra. Avisados en sueños que no volvieran a Herodes, regresaron a su tierra por otro camino." San Mateo II 9-12. Es la única referencia en los evangelios canónicos a la adoración de los mal denominados Magos. Hay consenso entre las iglesias en que se traducira como sabios y no el literal magos. El resto proviene de los evangelios apocrifos y construcciones medievales. La mejor representación del momento descrito, lo encuentro en el dintel de la puerta de acceso al claustro del monasterio de San Pedro el Viejo en Huesca. Sublime, como los capiteles.

Aqui esta todo y más, los 3 sabios, que buscando la Verdad llegan a Belen, el primero genuflexo ya, el segundo a punto, el tercero derecho aún. Todos los personajes nos miran, de frente, mirada forzada. La estrella, doble en el centro de la escena, 7 puntas…otra en el centro del crismon. Bajo la estrella un largisimo brazo que acaba en la ofrenda, y la mano del niño que la toca, el oro, le seguirá el incienso y la mirra, con sus propiedades físicas y espirituales, con su significado oculto. Curioso o no, cuantos jabones hay con estos elementos?. La alegría que describe San Mateo en la expresión de Dan José, brazos en alto alborozado. Una novedad, San José suele aparecer en un rincon, meditabundo, con una mano apoyada en la mejilla. Normal, si tu mujer queda embarazada de un espiritu por muy santo que sea, el marido se mosquea fijo. Me he extendido antes de entrar en el afeitado, y por un motivo, hoy día de Reyes como lo conocemos, es día de alegría, de obsequios, de ingredientes espirituales, de busqueda y encuentro de la Verdad en el caso de los sabios del Oriente de camino en su busqueda para todos.
Este ha sido el afeitado de hoy.

Realizado con elementos relacionados con miembros de foro.
La navaja, una abuela inglesita que compre a Stefan @Mastropiero antes de registrarme. La primera que me heche a la cara, estará siempre conmigo y tendrá un lugar especial, como Stefan que através de sus historiadas presentaciones me invito a decidirme por la navaja. No la estreno hoy, pero no importa, por que el reestreno se acompaña de otra feliz circunstancia.
La intente asentar y le perdí el filo, me la ha afilado Proyet, y hoy es el primer afeitado con su nuevo filo, lujazo, una abuelita con preciosos pines de latón que ha pasado por las manos de Stefan y las de Proyet
Seguimos, la brocha, estupenda se la compre a @Pedro843cc, cuando intentaba poner las primeras imagenes y era incapaz, Pedro me envio un mp, dando unas instrucciones, a la vista de todos quedo expuesta mi torpeza, pero el dio un paso para que no se notara mucho más, gracias. Compartimos afición relojeril, pipafumadora y por cubrirnos la cabeza. He comprado otras cosas, la Merkur de la imagen, por ejemplo, y siempre con un trato estupendo.
Para acabar con las piezas de este bodegon, la que tiene una mayor carga emotiva. El jabón, creo que es de todos conocido. Hace unos dias me interesé por el tema, lo expliqué, se me comento el origen del mismo y en el buscador pude leer las lamentables circuntancias que llevaron a que esa edición se llamase Nazareno. En recuerdo de un miembro del foro fallecido, transmití mis condolencias a los compañeros más afectados con su perdida. Vi que posteriormente salio una reedición, pero estaba claro que sería muy dificil hacerse con el.
En unos días recibí un mensaje @DAHON , Jose Luis, el había sido instigador de la reedición y me ofrecía un jabon, regalado y enviado. Me quedé perpejlo, pero acepté, llego a tiempo para el afeitado de Reyes, junto a la navaja y el asentador de Proyet. Me llego con una nota manuscrita, y una muestra de 7 de Loewe. Una gama que utilizo hace años, y con la marida estupendamente el jabón. A estas alturas esta acreditado que no me suelen faltar palabras, pero con Jose Luis me he setido muy torpe para agradecerle con la suficiente intensidad su gesto, muchas gracias de corazón. Asi este afeitado han estado presentes todos ellos, tambien Nazareno claro, y @Xavieiro con sus palabras de ayer referidas a que le gusta vivir el foro como esa barbería de pueblo donde se charla de las cosas de cada uno. Esto me ha llevado a elegir los 2 cortes musicales que se adjuntan. El primero empieza con aplausos, los que yo dedico a los miembros mencionados y a todos los miembros de esta comunidad. Sigue un bis, es el momento final de una opera ballet Las Indias Galantes de J.PH.Rameau, de tiempos de Luis XV, y en ese final sobre el escenario todos los cantantes, bailarines y el director W. Christie, cantan imprivisadamente el rondeau final de la opera, que habla de bosques apacibles, serenidad de espiritu, amor y paz, con una música y un desarrollo que desborda “buen rollo”. Lo que relaciono con esa barberia de Xavieiro, donde aislarse del mundanal ruido y disfrutar en paz y harmonia de esta afición y lo que es más importante, la experiencias vitales que se comparten. El segundo corte es el rondeau en la opera, tiene subtitulo en castellano. Dedicado a todos, gracias y perdonad el tocho, bueno el camión de tochos.

https://youtu.be/EQpalSSF4OA

https://youtu.be/vOb3dU4ApkI

97 Me gusta

Como te cuidas eh… A disfrutar

2 Me gusta

Buenas noches a todos. Afeitado de día de reyes con regalo de Reyes incluido . La jefa se a portado regalándome esa cuña .
Pre : agua templada
Jabón : pasión incense de joserra
Brocha : pelo de caballo
After : mentilsol de myrsol , Acca kappa 1869
Navaja : Greaves Fine India Steel Sheffield

96 Me gusta

Muchas gracias Oscar tenias toda la razón con el asentador de Naomi de Toro yo lo he estado probando con varias navajas y mismo jabón y todas ganan muchisimo deja un corte bestial y a la vez muy suave que es el lio hasta que no me he cerciorado no he querido hablar ahora si lo recomiendo rotundamente tenias toda la razón un saludo liendre master de la pradera.

5 Me gusta

Me alegro que coincidamos… Yo lo hable cuando lo había testado varios meses… Y coincido que mantiene el Corte añadiendo suavidad… Yo estoy encantado… Buscaba un Naomi japonés y el Naomi toresano ha sido un hallazgo…
Juan Carlos @taurinoV5 ha dado con la tecla a mi parecer.,… Y eso que no me da el 98% de las acciones de la empresa ni nada, será cabr… :rofl::joy::rofl::joy:

A ver si los administradores me cambian mi estatus y me nombran Liendre Master

6 Me gusta