Afeitados del 3 al 9 de enero de 2022

H. Böker Finest India Steel
Simpsons The Colonel
PAA Cavendish
Asentador Vergel

Salud!

97 Me gusta

Preciosa Böker Oscar!! :muscle::muscle::muscle:

2 Me gusta

Gracias, gran afeitadora

3 Me gusta

Hola Francesc; créeme, me has hecho sentir tu agradecimiento. Por algo que antes algún compañero ha hecho conmigo, éste sitio está al margen del mundo. Disfrútalo, sigue escribiendo como lo haces y descubriéndonos cosas nuevas en cada aporte.Un abrazo

8 Me gusta

07/01/2022
Afeitado de San Raimundo de Peñafort y San Polieuto de Melitene

Pre: Ducha, agua tibia y emulsión hidratante Álvarez Gómez
Maquinilla: Mühle R106
Cuchilla: Pema-Sharp (14), reverso en 9. Ni una mala pasada
Brocha: mercasemogue equina
Jabón: Lea en barra extendida en rostro
Espumado: en cara
Pasadas: primera norte-sur y segunda en diagonal extendiendo la espuma residual, sin necesidad de pintar de nuevo el rostro.
Postafeitado: espumado de confort a pinceladas mientras recojo y tras aclarar alumbre
Masaje: Floïd (el que me queda de Colomer)
Fragancia: Varón Dandy
Resultado: excelente. El Floïd con mascarilla despeja la nariz

94 Me gusta

Preciosidad de navaja no sabia que Boker fabricara en acero indio tambien un saludo.

2 Me gusta

Algun fabricante como Böker lo incorporaron, aunque ni de lejos en la medida de Sheffield, así que es una joyita…

3 Me gusta

Navajon @oscaso.
Disfrútala amigo.

3 Me gusta

Que relato más bueno compi :clap::clap:

2 Me gusta

Buenos días!
Pues ya ando trasteando con el asentador Vergel y, en el afeitado de hoy me ha dejado la Böker fantástica!!! He notado muy buen filo. Hay que seguir dándole uso para ver el alcance…

97 Me gusta

Seguro que te va a gustar y mucho yo estuve por comprar una shapton 30000 y con este asentador creo que me la he evitado en el curtido vegetal se pega la navaja como una lapa no hay que apretar nada y despues de muchos usos poniendolo al sol se ven pequeñisimas escorias de metal creo hasta que afila algo y el otro cuero sea de vaca fina o de potro una piel finisima has hecho una gran compra ya verás como cambian las navajas un saludo.

9 Me gusta

Buenos días. Afeitado de hoy.

94 Me gusta

Afeitado del 07 de enero, día de Navidad en la Iglesia Ortodoxa.

Пусть Рождество стучится к вам,
И счастьем дом наполнится!
И всё, о чём мечтали вы,
Пусть в этот День исполнится!

Mis mejores deseos para este día, creo hay algún compañero que igual lo celebra.

Cosas del calendario juliano que siguen algunas iglesias ortodoxas y sus diferencias con el gregoriano, que usamos nosotros y oficialmente tambien en los paises de mayoría ortodoxa.
En la antiguedad el calendario tenia una base lunar. Sus ciclos son muy regulares y evidentes. En la antigua Roma el año tenía 10 meses fijos, de los que usamos el nombre del septimo al decimo. Luego se intercalaba un mes para cuadrar, el actual febrero, que podía tener hasta mas de 50 días. Luego evoluciono hacía un sistema mixto lunar solar, y ese mes que se añadía no tenía unas reglas fijas. Así se iba colocando al interés político para alargar o acortar magistraturas. Las trapisondas políticas vienen de lejos. Fue Julio Cesar que promovio la reforma, que era imprescindible, pues había un desfase de hasta 4 meses entre las fechas y la realidad solar. Se basa en el calendario solar egipcio. Fijo el mes que se añadía y le puso su nombre a un mes nuevo, julio. Augusto para no ser menos, cambio el nombre del mes siguiente a julio y lo dejo como Agosto, ambos robaron dias para que sus meses fueran de 31 dias. Actualmente aún nos quedan restos de los calendarios lunares, por ejemplo en la asignación de los dias de Semana Santa. Finalmente en tiempos del Papa Gregorio XIII, se ajusto el calendario de la manera que conocemos hoy día, tomandose de base estudios de científicos de la Universidad de Salamanca. La iglesia Ortodoxa se ha mantenido fiel al juliano, vigente en tiempos de Jesús.

Jabon, Don Carlos de Myrsol, espumado en bol
Loción Don Carlos de Myrsol
Navaja la pitufina Henckels 401
Asentador Proyet
Repaso Future de Merkur, las Treet muy suavesitas y apuradoras.

La imagen con una cierta ambientación rusa.

El tema que dejo es de un grupo ruso de música tradicional, muy dinámica, desenfada y con un toque de humor. Feliz día

93 Me gusta

AFEITADO DÍA : 07-01-22 (Viernes)
• PRE: Agua caliente
• JABÓN: Mogno
• BROCHA: Druida Manchurian
• ESPUMADO: En cara
• MAQUINILLA: Karve “C”
• CUCHILLA: Treet Dura Sharp
• MASAJE: Old Spice

Un saludo.

94 Me gusta

07/01/2022

Musgo Real Preshave
@Xavieiro Xabons, Herbas de San Xoan
Musgo Real Aftershave & Balm
Semogue Mistura
Bismarck 2

98 Me gusta

VIERNES 7-ENERO-2021

PRE:Agua Fria.
BROCHA:Yaqi-Janus Bifrons Cachemira Syntethic 24x52.
JABON:Gal for men.
MAQUINILLA:Gillette British Set No58.
CUCHILLA:Bic Chrome Platinum.#5
ESPUMA:En cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Aqua Velva Williams Iceblue.

Que tengan un buen fin de semana, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

95 Me gusta

Pues siii!!! Juan. Tocará disfrutar e ir descubriendo este asentador del que tan bien habláis muchos. Un saludo!

2 Me gusta

Gracias amigo! ¡Sí, hoy tenemos una fiesta de Navidad en Rusia! Para todos los ortodoxos es un gran día. ¡Feliz Navidad! Спасибо! С рождеством христовым!

52 Me gusta

Blackland Vector
Feather Professional
Bruji Hiedra 2B
Myrsol Emulsion
Joserra Quacos
Soap & AS

97 Me gusta

I Coloniali Mango // Rocnel Sailor 2020 // Morris & Fordran Horn // Musgo Real Splash // Creed Orange Spice

97 Me gusta