Afeitados del 3 al 9 de enero de 2022

A la fuerza :man_shrugging::rofl:🙋

1 me gusta

Cuando utilizo este jabón y la loción, ya no necesito más, para mí es extraordinaria, un aroma que me agrada, en su conjunto son iguales, y dura y dura como las pilas pero no es nada cargante.
Los aromas de este combo son dificiles de distinguir, y yo de por sí no distingo ninguno, pero éste me encanta.
Lo siento no poder ayudarte más, pero te digo éste me va más que el Kilix si lo has probado
Saludos

3 Me gusta

A lanolina y a yogures chamburcy de coco y vainilla (sin llegar éste último ni de lejos al Eufros Gea), no me agradan como sabor para comer, pero como aroma está bien. Admás es tenue.

El que huele a detergente de los que fabrica Persán, es la barrita Arko.

1 me gusta

Venerdi 7 Gennaio, Santos Luciano, Polieuto y Raimundo de Peñafort

SUONI: ALICE, “Il Sole nella pioggia” (“El sol bajo la lluvia”). Alice (pronúnciese “Aliche”) debió inspirarse en Cantabria para el título de este disco … Desconocida en Hispania Victrix, Alice es una cantante que sabe rodearse de los mejores músicos … Famosa en el mundo entero por su canción “Il treni di Tozieur”, que interpretó junto a Franco Battiato en … ¡el Festival de Eurovisión de 1984! (quedando quintos, dicho sea de paso), este “Sol bajo la Lluvia” es su obra maestra indiscutible. La acompañan nada menos que gente como Steve Jansen (ex Japan), Richard Barbieri (ex Japan y Porcupine Tree), Dave Gregory (ex XTC) y el gran Peter Hammill (Van der Graaf Generator). Esta signorina ha grabado discos acompañada por Battiato, Tony Levin (King Crimson), Phil Manzanera (Roxy Music), Danny Thompson (ex Pentangle), Gavin Harrison (Porcupine Tree y King Crimson) o Jakko Jakszyk (King Crimson). Casi ná, señores …
PREBARBA: Carthusia.
SAPONE: Carthusia. Hoy el afeitado es “carthusiano” en su totalidad … Buen jabón, triple prensado y huele a Capri perfumado … [SIGNORA BELLUCCI: “¿Con che sapone ti sei rasata oggi, tesoro?”]
PENNELLO: Epsilon sintética. Ni se intentan con ésta los pases circulares: pases de pintor, y más que bien servido …
SCHIUMATO: Suribachiano.
RASOIO: Ikon B1 DLC Peine Mixto (afeitado de hoy sólo con el peine abierto) y mango El Druida “Saturn” de bronce.
LAMA: Shark #2.
RASATURA: FLC. El peine abierto de esta Ikon no es de lo mejorcito. El apurado podría haber sido mucho mejor. En cualquier caso, afeitado aceptable. Pero si tuviera hoy una cenorra, me volvería a afeitar …
DOPOBARBA: Espuma de confort perfumada y aromática a perfumes de Capri, acqua de Cantabria, lozione Razorock “Il Mar Morto” (The Dead Sea), que, desde luego, NO es la loción de esta marca que más me gusta precisamente, y lo arreglamos todo con el bálsamo Carthusia, para cerrar el círculo. Full de Carthusia hoy.
ACQUA DI PROFUMO: Paco Rabanne One Million EdP.

Os paso el video de la canción ganadora de Eurovision 1984, pero no el del Festival, sino el que hicieron para la ocasión Battiato y Alice -que por cierto está muy buena- … [SIGNORA BELLUCCI: “Porco caro Elfriedo, maiale machisti, se Irene Montero ti sente, ti manderà dai Carabinieri …”]

https://youtu.be/yVtkvuKpKf8

Si Dios está con nosotros… ¿Quién está con ellos?” (Soldado Upham -Jeremy Davies- en “Salvar al Soldado Ryan”)

89 Me gusta

sí señor, me ha gustado mucho. Muchas gracias!!

1 me gusta

Buenas noches

Fecha 07/01/22

PRE.- Ducha, Pre Proraso con aceite de eucalipto y mentol
BROCHA.-. Yaqi Moka nudo de 26 mm. tejón 2 bandas, tendré que hacerme a ella
JABON.- Brihuega del artesano @Joserra63
ESPUMADO.- en cara
NAVAJA.- Ronco 14 Del tio sentado Solingen 7/8
AFEITADO.- 2 Pasadas F - C y retoques
POST .- Espuma de confort, Loción Kilix del artesano @Joserra63
ASENTADOR .- Vergel, sin palabras

Y ahora dispuesto para otro
Saludos,
Cada día se aprende algo nuevo .- Todo se consigue Pasico a Pasico
Poco a poco vamos y aprendiendo

93 Me gusta

¿Puede ser que @Stuka y tú estéis hablando de ediciones distintas de la barra Lea? Lo pregunto porque yo tengo una barrita de Lea que nueva (allá por 2017, creo) olía realmente fuerte a detergente de lavadora, aunque ahora ya ha perdido potencia. No puedo comparar con Arko porque nunca lo he tenido.

2 Me gusta

Afeitado del 07/01/2022

Pre: Emulsión Myrsol
Barba: 24 horas
Brocha: Yaqi Arcoíris
Jabón: Black Rose Note
Maquinilla: Mühle R89 + Mango Ikon Bulldog
Cuchilla: Feather New Hi-Stainless #5
Espumado: en cara
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: espuma sobrante
After: Loción Black Rose Note

.

75 Me gusta

Afeitado de hoy muy especial. Llevo unos días disfrutando de mi tierra y, justo hoy, la foto era muy obligada. Tomada en pleno Valle del Jerte:

Pre: agua caliente
Brocha: Oku Brushes Jerte
Jabón: Barrita de Myrurgia
Maquinilla: Filomatic Inox (de estreno gracias al compañero Rafa! @Rafibull )
Cuchilla: Gillette 7 O’Clock
Post: agua fría

Google Photos

He tirado la casa por la ventana usando este jabón pero, lo llevaba en el neceser y, en fin, me recuerda a mi abuelo que en paz descanse. Lo tengo como oro en paño porque es el único que tengo ahora mismo disponible. Ojalá pudiera tener otro. Como siempre, un placer leeros. Buen fin de semana

96 Me gusta

Gracias! Tengo el jabón y me encanta aunque algunos digan que huele a establo.

2 Me gusta

Juan Antonio @juantonioconde, pues a mí me encanta tanto el aroma del jabón como el del afther, y cada vez que lo utilizo se nota en el ambiente por donde paso por la casa
Buen fin de semana, saludos

2 Me gusta

Tengo ambas barritas, la anterior con sebo y la actual con grasa vegetal. Probé ambas, pero la ultima que gasté fue la de después del 2017. El tema es que no tengo intención de compararlas espumando y oliendo, pero en seco tienen un aroma tenue.

7 de enero de 2022

Brocha: Zenith 506N sintética 27x51.
Jabón: Wilkinson.
Espumado: en el tarro del jabón.
Maquinilla: Rockwell 6S. Placa 5.
Cuchilla: Schick Super Stainless. 2° uso.
Pases: 1° a favor, 2° a contrapelo, excepto en el cuello.
Loción: Auchan.

Resultado: Excelente.

Saludos.

92 Me gusta

07/01/2022

Saludos!

92 Me gusta

Afeitado del viernes, 7 de enero de 2022

Pre: Emulsión Myrsol.
Brocha: Brocha Yaqi «Aqua» con pelo de tejón «Highmountain Silvertip».
Maquinilla: iKon B1 DLC «Standard» ‘Bulldog Stainless Steel Handle’ Safety Razor.
Cuchilla: Tatra «Platinum» #2.
Jabón/Crema: Reef Points Soaps «Dragon’s Blood» Shaving Soap.
Espumado: Cara.
Pasadas: F - C - F en cara y cuello + repaso de la cocorota.
Post: Espuma confort, Alumbre, After Shave Myrsol «Plastic» y Truefitt & Hill «Ultimate Comfort» Aftershave Balm.

92 Me gusta

:barber: SOTE 07/01/2022 :barber: Sin querer me ha salido un afeitado de estilo antiguo. El estreno de brocha Simpson Commodore X2 demostró que es cómoda, ergonómica, precisa y su nudo best badger me ha sentado muy bien. La resucitada con mis manos “abuelita” de Solingen - Halber’s Spezial 13/16", después de un paseo por la Coticule y los cueros ha sido muy ágil y eficaz y junto con los cosméticos con aroma a sándalo hizo, que el viernes por la tarde me resultó aún más agradable :smiley:

97 Me gusta

:barber:    SOTD    :barber:
:calendar: 07.01.2022

PRE: Agua caliente y Gel Aloe vera deliplus, (Mercadona).
BROCHA: Yaqi Timberwolf.
JABÓN: Stirling Bay Rum.
MAQUINILLA: Razor Rock Game Changer 0.68-P.
HOJA: Perma-sharp, (#2)
AFEITADO: FLC. Afeitado nocturno con barba de dos días. Todo muy suave, aunque con las maquinillas con gaps más bajos tiendo a apretar más por miedo a que no apuren y está claro que es un error.
POST: Ducha y Clubman Pinaud Virgin Island Bay Rum . Aroma “de antes”, pero he de reconocer que me encanta.
IMG-20220108-020016-705-20220107

96 Me gusta

Emulsión Myrsol
Bruji Tulipán
Joserra’s La Barbería 2022 Shaving Soap
Merkur Progress
Solimo #2
Joserra’s La Barbería 2022 After Shave
Korres Balm

101 Me gusta

A ver, huele a limpio, a algo así como producto de limpieza.

Por eso dije lo de qué detergentes han predominado en la casa de cada uno. Ahora muchos detergentes incorporan muchos aromas, donde suelen predominar los florales (aunque los hay hasta frutales), tanto para ropa, como para suelos. Tampoco es que los formule Puig, Adolfo Domínguez o Zara, pero poco que ver con mis recuerdos de aroma a detergentes de mi infancia, salvo los que como dije de la empresa sevillana Persán, que todavía predomina ese aroma más común de los setenta u ochenta y que como ya dije, muestran las barritas Arko.

5 Me gusta