Afeitados del 3 al 9 de enero de 2022

Daisho Autumn Storm
Zenith pura Setola
W&B 8/8
Horween Shell Cordovan #8

Hoy entre todos los que merecen méritos la medalla se la lleva esta piel que ha acompañado desde la colonización del Oeste de Norteamérica, a buenos y malos, hasta los tiempos actuales y que por sus bondades se ha vuelto en un articulo de lujo olvidando sus humildes orígenes, sí, la piel Horween Shell Cordovan fue desarrollada hace nada menos que dos siglos para servir exclusivamente como asentador „Strop“ para la época dorada de las navajas Sheffield y aún sigue siendo una piel imbatible.
Inmediatamente posterior a ésta etapa, muchos supieron apreciar la nobleza y belleza de la piel dándole otros destinos que todos conocemos en artículos de lujo en el que destacan los calzados de hombre de altísima calidad.
Es la única piel que utilizo actualmente independientemente del estado del filo de una navaja, es quizás uno de los responsables de mi vuelta a las navajas y creo que aún le quedan bondades por descubrir.
Buen fin de semana amigos!!!

97 Me gusta

SOTD 08/01/2022


pre Floïd oil // Simpson Trafalgar // Fauno by Luna // Mannos 14 // Mennen Green tonic.

Estreno esta Mannos que @Marckos se ha encargado de dejar lista, recortando la punta que tenía rota y que ha quedado espectacular, limpiando, puliendo, pines nuevos y afilando! Ha quedado una segadora de pelos muy manejable! Me ha encantado! Enhorabuena por el trabajo!

94 Me gusta

AFEITADO DÍA : 08-01-22 (Sábado)
• PRE: Agua caliente
• JABÓN: Rodrigo de Jerez
• BROCHA: Omega 10098
• ESPUMADO: En cara
• MAQUINILLA: Razorock GC 0.84-P
• CUCHILLA: Treet Dura Sharp
• MASAJE: Bálsamo Fougere de Capítulo

Un saludo.

98 Me gusta

SABADO 8-ENER0-2022

PRE:Agua Fria.
BROCHA:Yaqi Aqua Highmountain Silvertip Bagder hair.24X55.
JABON:Valobra Fougere.
MAQUINILLA:Yingjili Tech.
CUCHILLA:Bic Chrome Platinum.#6
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Brut Original.

Que tengan un buen fin de semana, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

94 Me gusta

CELLA // Wild West Brushworks 2B // Muhle Rocca // Solimo // Mennen

Otro afeitado placentero con esta crema que ya va para jabón… Seguimos con la operación bikini, a ver si para final de año termino con la chatarra. A la loción le quedará un uso y ya hay dos culillos esperando ser terminados.

94 Me gusta

Tu florado verbo mejora la jugosa información y más tu generosidad compartiendo.
Gracias Santi :kissing:

PD: te voy a pedir por privado la versión gaucha…

1 me gusta

Buenos días amigos, hoy he sido bueno y subo mi afeitado a la hora correspondiente. Veo que se me olvidó poner la loción, pero bueno lo dejo a vuestra imaginación. La foto es diferente porque hoy he estado sometido a una gran presión por parte de la jefatura :sweat_smile:

Que pasen un buen día caballeros y cuídense

101 Me gusta

:rofl: escribo para que se me entienda, gracias Maestro!!!

1 me gusta

Buenos días.

Nuavia Rossa
Druida Tulipán Red Heart
Wolfman WR2/WRH2 Hollow 0,95 SB
Loción Proraso Rojo

Saludos

99 Me gusta

TDS Wood-resinous lavender
Plisson
Weber ARC
Filomatic microcromo
Loción Flöid Blue
Barrister&mann Cool aftershave balm

Un afeitadete más, y finiquitamos otra muestrica.
Poc a poc :rooster:
Todo ok.
Saludis y buen día :+1: :wave:

97 Me gusta

Buenos días
Este mi afeitado de hoy disfrutando de las bondades de este pelo de caballo que funciona verdaderamente genial.
Ando con pruebas y reflexiones con las únicas 4 navajas que me quedan, posiblemente la cosa se quede en solo 2.

Esta Ralf Aust tiene su sitio asegurado dentro del armario, casi 2 años ya sin tocar piedra alguna y su filo se mantiene como el primer día o incluso mejor y más dulce.

Tengan buen día caballeros.

102 Me gusta

Afeitado del día: 08/01/2022

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Danidom Endevour
Jabón: Tabac
Navaja: ALE GRIA
Post: Loción Antesol Myrsol y bálsamo Tabac

Lo clásico nunca falla.

Hoy el cuerpo me pedía un jabón clásico, un jabón con historia, con poderío. Había tres candidatos, el MWF, la barrita de La Toja y el Tabac y al final he optado por este último.
Me apetecía sentir su aroma sobre mi piel, me apetecía restregar la pastilla sobre mi cara, me apetecía crear una espuma densa y cremosa, y todo eso lo conseguí en mi afeitado de hoy.

La navaja ALE GRIA como siempre impecable, es una delicia afeitarse con ella.
Ahora a dar un buen paseo y disfrutar de este sábado invernal.

Lo clásico nunca falla, así que vamos con algo clásico muy clásico, The Beatles.

https://youtu.be/Gq_Vag08ddk

99 Me gusta

Buenos días. Afeitado de hoy.

94 Me gusta

Sábado, 8 de enero

Pre: Aceite de jojoba bio
Maquinilla: Seygus Zeppelin V.2 0.5/0.7 (F/0.5 - C/0.7)
Cuchilla: Treet Platinum #1
Brocha: Yaqi Sagrada Familia tejón 2B
Jabón: Portus Cale Black Edition
Post: Alumbre - Agua de Limón Myrsol - After Shave Portus Cale bálsamo - Portus Cale EdT

¡Que tengáis un buen día!

97 Me gusta

Hola companeros,

95 Me gusta

Que tal esa hermosa Iwasaki amigo? Se aprecian diferencias en el acero al resto de navajas?
Enhorabuena :clap:t2::clap:t2::clap:t2:

1 me gusta

Afilarla tu y que te de un buen afeitado es un orgullo y esa foto para calendario el reflejo de la mesa en la navaja hace que parezca de damasco un saludo.

1 me gusta

Te ha hecho un trabajo de 10 y al ser algo mas corto el filo mas manejable casi mejor que nueva a disfrutarla saludos.

4 Me gusta

Gracias, amigo - si, tienes razón :slight_smile: ya me di cuenta de lo de “damasco”, jeje

1 me gusta

Buenos días.

Tabac
Vie Long
Böker Adolf III
Myrsol Emulsión
Alpa 378

97 Me gusta