Afeitados del 3 al 9 de enero de 2022

SOTD 8 Gennaio 2022
:it:
Jabón: Barrister & Mann “Hallows”
Navaja: Taihei 1/4 hollow
Brocha: Black Eagle Buffalo
As: Barrister & Mann “Hallows”

102 Me gusta

Muy buena navaja Cristian, parece nueva. :clap::clap::clap:

3 Me gusta

Afeitado de hoy.

Jabón Eufros Kasbah
Brocha Semogue SOC cerezo Mixtura
Shavette Dovo Inox
Cuchilla Personna #1

Ultreia!

94 Me gusta

Muchas gracias!!:clap:t2::clap:t2:

Está espectacular!!! :raised_hands:t3::raised_hands:t3::top:

2 Me gusta

Muy buenos días a todos, este es el afeitado de hoy, tercer afeitado del 2022

08/01/2022

Pre: Ducha
Jabón: PAA Boomtown ByRum espumado en la cara
Brocha: Yaqi Moka 2 bandas 26mm
Maquinilla: Blackbird Black Oxide
Cuchilla: Feather 3 uso
Aftershave : Daisho ByRum

96 Me gusta

Thomas Turner, cutlers to his Majesty Sheffield
Daisho Shamadi
Bruji curupau Manchuria 25
Asentador Vergel

Salud!

95 Me gusta

08/01/2022
Afeitado de Santa Gúrdula de Moosel y San Natalán de Aberdeen

Pre: Ducha, agua tibia y Clear definer de Lea
Maquinilla: Mühle R106
Cuchilla: Bic Chrome Platinum #2
Brocha: Lea/Omega
Jabón: Lea Classic
Espumado: en bol
Pasadas: primera norte-sur y segunda en diagonal pintando el rostro.
Postafeitado: espumado de confort a pinceladas mientras recojo y tras aclarar alumbre
Masaje: Loción Lea Classic
Fragancia: Gotas de Oro Clasica
Resultado: excelente.

94 Me gusta

Sabato 8 Gennaio, Santos Julián y Severino

SUONI: PREMIATA FORNERIA MARCONI (a.k.a. PFM), “Cook” … En mi Settimana Italiana no podía faltar un afeitado con la Premiata … Grupo italiano que empezó en los 70 y que siguen funcionando todavía haciendo buen rock progresivo …
PREBARBA: Carthusia (que, SDQ, terminaré mañana … ¿o no?).
SAPONE: Saponificio Varesino “Cubebe” … uno de los mejores aromas de esta marca italiana. Y una magnífica espuma.
PENNELLO: Omega 10083 Setola … Tercer baile de esta megabrocha que es una maravilla -no sólo de tejón o de artesanas vive el hombre … a estas pequeñas y modestas joyas también hay que sacarlas a bailar …-. Ahora volverá a la vitrina … Hasta la próxima rotación.
SCHIUMATO: Suribachiano.
RASOIO: Mühle R41. Que hoy no ha tenido buena Mano …
LAMA: Shark #3.
RASATURA: FLC. Y no ha tenido buena mano porque en un descuido Willibald Blood, el poseedor de un granillo en la zona del cuello, ha decidido jugarme una mala pasada. Granillo sajado por la R41. Y Bobby Blood, en sus dominios de otro minirelieve en la zona del bigote, no ha dejado pasar su oportunidad, estando en manos de La Mano la R41 … Relieve sajado … Total, nada que la lozione y dos trocitos de papel higiénico no hayan cortado de raíz. No ha sido necesario alumbre ni cortasangre. Ya se sabe: sin corte no hay gloria. Afeitado glorioso, por tanto.
DOPOBARBA: Espuma de confort, acqua di rubinetto, fría por más señas, mucha lozione Razorock “The Dead Sea” y bálsamo Carthusia para poner a punto el cuero.
ACQUA DI PROFUMO: Saponificio Varesino Opuntia. Se acabó el decant …

“E Festa”, o “Celebration” en su versión inglesa, el tour de force de la Premiata, que en esta versión deja rienda suelta a los dos baterías (Franz Di Cioccio y Walter Calloni), que se enrrollan en el más puro estilo Phil Collins-Chester Thompson …

https://youtu.be/rjoKEmcm06k

Los ideales son pacíficos, la historia es violenta” (Wardaddy -Brad Pitt- en “Fury” a.k.a. “Corazones de Acero”).

96 Me gusta

Gracias Christian!! Disfrutala, a esa navaja aun le quedan muuuuchos afeitados que dar. :blush: :blush: :blush:

1 me gusta

Sabado, 8-1-2022
Floïd pre shave oil. Los jabones de Joserra: Charmer, shaving soap, lotion & balm aftershave. Simpson, Chubby 2, synthetic bristle. Guillermo Hoppe, 14, Solingen, orange custom scales. Ted Lapidus, Black soul, Imperial, EdT.

Estupendo afeitado con dos novedades. Joserra, Charmer, de mano bergamota, cítricos y especias, sigue con dulces vainilla, almizcle, toques de tabaco y cuero, hasta donde llego a percibir. Aroma mas que agradable, encantador (así se denomina). Combina bien con varios; yo he elegido Black soul que aunque no tiene componentes comunes (el EdT destaca por la canela, incienso y maderas) comparte la dulzura y el encanto de aquél.

La Guillermo es la segunda novedad tras pasar por las manos del gran artista Pablo @Airforce . Su estupenda hoja ha sido rectificada y pulida, quedando como nueva. Se han sustituido sus cachas originales por otras de llamativo color naranja, con diseño curvado, que se adaptan perfectamente y conforma una navaja muy manejable.

102 Me gusta

Afeitado de esta mañana, estrenamos esta cuña inglesa después de un par de días con ella en el taller de chapa y pintura, un buen afilado y a la cara, el resultado impresionante, muy muy suave. Disfruten del fin de semana señores!!

https://www.youtube.com/watch?v=rcL2Juuoydc&ab_channel=ARTEConcert

101 Me gusta

Y lo mejor de todo, que ha sido por sorpresa!! Totalmente inesperado! :clap:t2::clap:t2:

2 Me gusta

Menudos apechusques gastas macho!! :top::top:

2 Me gusta

Afeitado de hoy…

https://youtu.be/Y2b233wturA
¡Buen finde!
:barber:

96 Me gusta

Que añoranza de esas barritas…son uno de los aromas de mi infancia, ya solo me queda una, y la utilizo un par de veces al año. En cualquier super frances tienes el Monsavon, por menos de 2€ creo, y aqui se dejo de fabricar esa maravilla… :sleepy:

2 Me gusta

Gracias, amigo mío.
La nitidez del acero es incomparable con la de cualquier otro acero.
Tengo un gran respeto por el uso de esta hoja y soy muy cuidadoso porque no se perdona ningún error.

3 Me gusta

Afeitado 8/1/2022

Brocha: CRV conjunta 2020
Jabón: La Riviera by Lodrino
Navaja: Filarmonica 14 DT
Loción: Aqua Velva Wiilliams

Un saludo

95 Me gusta

Pues afeitado de cara hoy 8 de enero 2022
Pre Agua templada
Brocha Tejón 3 bandas Boti mango OldWood
Navaja Filarmonica 14 DT Naranja/Ciervo
Cuchilla XXXXX
Jabón Kilix by Joserra
Espumado En cara
Pasadas A favor y en contra
Confort Espuma sobrante y retirada con agua fría
Post Bálsamo after shave Bulldog y after shave Kilix loción by Joserra
Asentadores Vergel…

Un afeitado perfecto con estos apechusques!!! :heart_eyes: :heart: :smiling_face_with_three_hearts: :heart_eyes:

Y ahora musiquilla…

https://youtu.be/R_F0N4es_U4

Un saludo.

96 Me gusta

Afeitado del sábado 08 de enero

Éxodo 30:8 “Y cuando Aarón encienda las lámparas al anochecer, quemará el incienso; rito perpetuo delante de Jehová por vuestras generaciones.”

Quemar incienso, o la sustancia vegetal aromática más accesible, ha formado parte de los ritos religiosos de comunidades de todos los continentes. Los griegos hacian ofrendas a los dioses quemando huesos y partes de animales sacrificados. Ese humo sagrado que se eleva, ha sido siempre considerado una forma de acceder y agradar a la divinidad. Acceso a veces propiciado por una meditación que se ve favorecida por un estado de relajación inducido por los efluvios aromáticos. En nuestro cultura esa sustancia ha sido especialmente el incienso, el olíbano o el denominado por los antiguos egipcios, el sudor de los dioses. Desde la antiguedad, ha sido objeto de comercio, largas rutas terrestres y maritimas se han consolidado gracias al comercio entre otras materias, de esencias, incienso y aromas con los que buscar agradar a los semejantes o las divinidades.
El olíbano es una resina aromática que se obtiene de árboles del género Boswellia, este árbol crece únicamente en una estrecha región entre el Cuerno de África e India y en partes del sur de China. En el mes de abril se realizan unas incisiones en el tronco que exhudan unas gotitas de resina, un árbol puede proporcionar hasta 10 kg de resina en una temporada, finaliza la recolección en otoño, y este último se considera el mejor. Se recolecta cada pie durante 5 años y ha de descansar otros 5 años. Actualmente se encuentra amenazado por diversos factores, desde el descontrol en ciertas zonas de Afríca donde se cultiva, con tráfico ilegal, mafias, sobreexplotación etc,etc. Se considerá que en 20 años se habrá perdido el 80% de la producción. Un kg de sustancia se cotiza en unos 600€. Entre sus componentes el incienso cuenta con acetato de incensol, un compuesto que tiene un efecto directo sobre diversas áreas del cerebro vinculadas a las emociones. Recientes estudios científicos, han puesto de manifiesto de forma empírica esta influencia, lo que explicaría su uso en la meditación, y en los actos religiosos que he comentado. Me he permitido esta introducción por que el protagonista del afeitado de hoy, es el jabón y la loción Passion Incense de @Joserra63 , antes de pasar a describirlo, planteo la siguiente cuestión. Es posible que se vean tantos jabones y productos de afeitado ambientados en incienso y plantas aromáticas afines, precisamente por esas propiedades? Seria el afeitado un ritual de meditación, relajación y autoconocimiento, propiciado por esos aromas?. Yo diría que tal vez si, aquí lo dejo.
Leí en un post que los jabones de Joserra necesitan ser espumados con sintéticas, horror no tengo ninguna y los jabones en camino…Me lance al zoco y allí me esperaba una Yaqui arcoiris, así que se vino para casa, llego el mismo día que los jabones, un poco antes, evitandome el estres de esperar la brocha para usar el jabón. La brocha que me vendio @creepingdeath perfecta, me sorprendio el tamaño, me parecia grandota, era la primera que veia en directo. Pense espumar en la cara, rasque el jabón y la brocha quedo emblanquinada, sin espuma aparente. Glups, pero me la lleve a la cara y dandole circulos con insistencia empezo a condensarse el liquido lechoso y se fue transformando en un torrente de crema y buen aroma. Un pelotazo de aroma exótico diría. La navaja recien asentada tal como anticipo Proyet fue más fina que en el reestreno. Sin volver a pasar la brocha por el jabón me dio para 7 cremosas untadas 3 de la navaja 2F 1C, 3 de la Merkur 1C al 3 y 2C al 5. Al 3 la Merkur casi no rasco nada, y 1 final con la multihojas. El mejor apurado de la navaja, buen rendimiento del jabón, cremoso aromático y protector. La loción conjuntada con el jabón, liquida pero con un puntito de densidad, me dejo fetén. El aroma en las manos me dura desde esta mañana y ahora si, me recuerda el incienso.
Jabón Passion Incense de Joserra
Loción Passión Incense de Joserra
Maquinilla Merkur Future
Navaja una abuelita inglesa
Asentador Proyet

Como tema musical, este album que escuchaba en mi infancia, Ravi Shankar al sitar y Yehudi Menuhin al violín.
Shankar fue un músico indio, el primero en internacionalizar la música indú. Empezo en los años 50 con giras por la URSS y luego por Europa. En occidente su valedor fue George Harrison y ayudado por la ola hippy que se miro en los aspectos espirituales indús tuvo cierta fama, llegando a actuar en el festival de Woodstok. Junto a Menuhin además defendieron los valores del acercamiento cultural y la paz. Menuhin fue Premio Principe de Asturias en los 90. Dejo un temilla de ambos. También un tema curioso, producto de esa irrupción de la música indú. En el 79 Camaron grabo el polémico y excelente albúm la leyenda del tiempo, en cuyo corte final recita un poema de Lorca, Nana del caballo grande, acompañado al sitar por el sevillano Gualterio García, el resultado impresionante sin tregua, creo que nunca un poema de Lorca alcanzó tanta profundidad. Feliz tarde y fín de semana.

https://youtu.be/c0LqlGSgESM

https://youtu.be/XPYONlEjBBw

93 Me gusta