Afeitados del 3 al 9 de enero de 2022

Un Beter Celeste, que envidia
Esta es la que menos se ve y menos en ese estado.
:heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:
:clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3:

@Brizuela, iba a decir yo que esa no es la inglesa del otro día.
También vaciada verdad?

3 Me gusta

Pues mucho comentarios al respecto no hay en el foro así que supongo que ocurre muy poco. Rafa @racogon comentó hace mucho tiempo que se le habían enranciado un par y también otro compañero que no recuerdo. Lo que me sorprende es que ha sido algo rápido. En el uso anterior estaba perfecto.

Si tienes alguno yo no me preocuparía en exceso porque no parece que sea algo que ocurra con frecuencia.

6 Me gusta

Que joya esa Wosti :heart_eyes:

1 me gusta

Afeitado del 09/01/2022

Pre: Emulsión Myrsol
Barba: 24 horas
Brocha: Yaqi Arcoíris
Jabón: Black Rose Note
Maquinilla: Leaf Shave The Twig
Cuchilla: Feather New Hi-Stainless #7
Espumado: en cara
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: nada
After: Loción Black Rose Note

Resulado BDC.

.

63 Me gusta

Enhorabuena por el unicornio :smiling_face_with_three_hearts::smiling_face_with_three_hearts:

4 Me gusta

Eres grande, Juan. Gracias.

2 Me gusta

La verdad que si es muy poco común y funciona que da gusto :ok_hand:t2:

2 Me gusta

:joy::joy: muchas gracias

2 Me gusta

Afeitado matinal del día 09 de enero
Día del bautismo del Señor, hoy finaliza el periodo litúrgico de Navidad

Marcos 1, 9

Y sucedió que por aquellos días vino Jesús desde Nazaret de Galilea, y fue bautizado por Juan en el Jordán.

El bautismo tiene el significado religioso de un renacer simbólico, iniciar una nueva vida. Renacen simbolicamente los peregrinos a Santiago, esos viajeros al occidere solis que ya lo hacian antes incluso de la aparición del Apostol. Renacen esas figuras de los capiteles del Maestro de Agüero, primero devoradas por la bestia, y despues “vomitadas”. No hay renacer sin camino iniciático, lo narra la literatura artúrica, y antes los clásicos, tomando como base los relatos mitológicos. Esa religión de los antiguos griegos tomada por los romanos. Historias que hablan de los deseos y los anhelos de esos dioses que sienten como humanos. Los mas elevados sentimientos de la mano de los más atroces, la condición humana descarnada. La mitologia como forma de filosofia, que se interroga y responde por las inquietudes humanas, es mucho más que un conjunto de historias entretenidas. Los techos de palacios, las pinacotecas, las paredes con sus tapizes, el teatro la opera, todos han tomado motivos de la mitologia, y han jugado con sus significados en forma de alegorias, o para trasmitir un mensaje solo descifrable para los conocedores de los relatos. La cultura occidental, nuestro lenguaje, beben directamente de los relatos mitológicos, o es que no nos quedamos de piedra, o conocemos a algún Adonis, o se abren cajas de Pandora?. En el afeitado de hoy el protagonismo lo tiene Kilix, ese combo de @Joserra63 que me llego hace un par de dias. No se citar, lo siento, pero hace unos dias explicaba como la imagen del jabon, Teseo con el Minitauro muerto ante Atenea, provenia del kilix de Aisón, y que un kilix era un recipiente de uso colectivo en los simposium. Joserra amablemente relato la genesis del jabón y su relación con la imagen. En ese momento quede como decimos por aqui “corprés”, que viene a significar, con el corazón tomado o golpeado por una emoción intensa. Para mi Joserra ya no era solo un artesano, al añadir a su obra esa relación simbólica se convertia en un artista. En el kilix, mediante imagenes se explican las hazañas de Teseo, su camino iniciático, que le lleva a una vida nueva a un renacer como rey de Atenas. Para mi ha sido un afeitado condicionado por todos estas relaciones, añadiendo el descubrimiento de su aroma, más sutil que el incienso de ayer, pero muy agradable y persistente Lo que lo convierte en un momento extraordinario. Vamos con el afeitado.
Jabon Kilix de Joserra
Loción Kilix de Joserra
Navaja Carl Rader
Repaso Merkur Future
Brocha Yaqi arcoiris
Hoy no he cargado tanta agua en la Yaqi, pero he tenido espuma para aburrir, me he dado como 7 u 8 pasadas, 4 con la navaja, 2 favor 2 contra,tal era la delicia. El aroma me ha acompañado discretamente todo el día. Gracias!!! @Joserra63 .

La banda sonora la ha puesto este mitológico Orfeo de Monteverdi, en versión de J.Savall y la Capilla Real, gravado en el Liceo en el 2002. Dejo la emocionante tocata inicial. Feliz inicio de semana

81 Me gusta

Las vacaciones se las has dado a las sinteticas, bribón :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

Un gustazo leer y escuchar tu afeitado.

2 Me gusta

Buenas noches.
Últimamente he estado un poco desconectado del foro. Ando liado…
Espero que todos estéis bien.

Afeitado de hace un rato.

83 Me gusta

81 Me gusta

Qué fotos más bonitas haces Diego.

1 me gusta

Si que lo es Óscar.

1 me gusta

Gracias David! Son todo filtros y retoques, la original era muy sosa.

La brocha muy bonita pero la Friodur 14 navajón en mano y dificil de encontrar supongo te habrá dado un gran afeitado a seguir disfrutando un saludo.

1 me gusta

Francesc, gracias por tus relatos, es un placer leer tus afeitados.

2 Me gusta

Pues una delicia ese filo Juan! Y tú qué?! Te ha gustado el jabón?!
:stuck_out_tongue_winking_eye: :stuck_out_tongue_winking_eye: :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Muchísimas gracias por la info Alberto!!! Entonces yo me preocuparé por él :blush::wink: