Afeitados del 3 al 9 de febrero de 2020

Hoy, en mi primer aniversario en esto del afeitado clásico he recreado lo que fue mi primer afeitado: full de Proraso rojo, Semogue 830 y R89 cargada con Astra verde.
Yo creo que por este afeitado el que más y el que menos hemos pasado, o sino muy similar.
Es increíble la mejora de la técnica comparando el afeitado de hace un año y el de hoy.

Disfrutad lo que queda de dia. Un saludo.

88 Me gusta

Tenía muchas ganas de catar el Noir de @Joserra63, y ha sido posible gracias al bueno de Diego @drccc.
Una gozada de aroma para empezar, fiel al Encre Noire. Me he columpiado un pelo con el agua y me ha quedado la espuma algo flojucha, pero aún así ha sido un afeitado de gran júbilo.

Y ya que estábamos con temática oscura, pues algo de La Misión

82 Me gusta

Muy bonita la foto Andrés.

1 me gusta

Brocha: El Druida Barberpole multiwoods
Maquinilla: Rockwell 6C
Cuchilla: Perma-Sharp
Jabón y AS: Tabac

Posiblemente el mejor afeitado de mi corta vida en el AC!

84 Me gusta

Yo diría que es una Gillette Single Ring, con el número de serie del peine puedes comprobar el año de fabricación. Hoy he utilizado una igual, pero cromada. Un saludo

2 Me gusta

Nocturno del miércoles.

Blackbird SB Polished
Druida Rusticada Luxury
Chiseled Panda
Wizamet
Pitralón Suizo

Saludos

87 Me gusta

Hola amigo

Gracias por la información, pero mi máquina sólo lleva las inscripciones ‘Gillette’ (dentro del típico diamante) y ‘Made in USA’, tal vez sea de la época ‘no date code’ …

El vespertino de hoy:

Loss habones de josuegga Noir/ Savile Row “shave the man” 2015 LE/ Raw RS-10 base Aggr/ Treet platinum/ Loción Noir/ Bálsamo korres vetiver root, green tea and cedarwood.

Después del aceite de afeitado Floid, loss haboness de josuegga son lo que más fácilmente me permite un afeitado expréss y rápido, sin ningún sobresalto. Qué barbarité.
Aluego aluego, ya lo de las fragancias, parecidos y demás, son cosas particulares de cada uno, que gustarán más o menos, o podrán convencer o no, pero lo otro, lo tengo claro.
Saludetes y buena semana :wave:

88 Me gusta

Afeitado día 05-02-2020

Pre: Myrsol y agua remojo jabon
Jabon: B&M Leviatan
Brocha: Eurostil domino cerda
Acero: Henckles
Post: Myrsol y As epsilon ambar

Un abrazo a todos

81 Me gusta

Pues no sabes cuánto me alegro de que haya una Druida Canaria :grin: …he pensado en alguna ocasión en hablar con Javier ElDruida a ver si acepta una propuesta de hacerme una brocha enviandole algún trozo de madera de aquí de la Isla,de una especie muy característica …ya había leído anteriormente a Alberto @Woland en algún hilo hablar de ese artesano canario de brochas pero no tengo ni idea de quién es y nunca he visto sus trabajos por aquí en la Isla en ninguna parte…muchas gracias y a disfrutarla que bonita es un cacho y si es una de la que más usas tiene que funcionar de escándalo…un saludo

  • Agua caliente y aceite Floïd
  • Yaqi sintética tuxedo 26mm
  • Wickham Nazareno Note espumado en cara
  • Karve “D” + voskhod #1 (F y L)
  • Confort, Brummel + 444
88 Me gusta

SOTD 02/05/2020

Rating: 5 / 5

Razor: MUHLE R89 Gold Limited Edition

Blade: FEATHER Hi-Stainless Double Edge

Brush: RAZOROCK 24 Silvertip BARREL

Pre-Shave: Agua caliente

Lather: Wickham NAZARENO Note

Aftershave: EPSILON Scottish Spirit

Additional Care:

MYRSOL emulsión

82 Me gusta

Buenas noches señores,como todos los miércoles acompañamos a la cofradía:

                            ABB

Un saludo :raising_hand_man:t2::raising_hand_man:t2:

83 Me gusta

Miércoles: racogon7, winner#3.

Los stirling con diferencia son los mejores jabones calidad precio.

88 Me gusta

Ayer estuve muy liado, así que hoy van dos cuelgues …

Martes 4 de Febrero, San José de Leonessa

SOUNDS: RUSH, “Moving Pictures” … Un pequeño tributo y homenaje personal a NEIL PEART, el impresionante y legendario batería de Rush, que nos dijo adiós hace unos días … Solo de pensar en las jam sessions que se estará pegando con John Bonham, Keith Moon y otros maestros del parche y el bombo me relamo de gusto …
PREVIO: Noberu Sándalo. 20 gotitas.
CREMA: Ebsjerg “Naranja y Vetiver” … Huele muy bien esta crema austriaca y afeita también muy bien.
BROCHA: CRV Fusion “Tuxedo”, de madera de olivo y resina negra, sintética. Pero qué bonitas son las Fusion, por Diossss …
ESPUMADO: En el suribachi, que para eso es sintética.
RAZOR: Filomatic Barber Classic. Producto hispano. No muy bien acabado, pero afeita bien, más o menos como una R89.
HOJA: Perma-Sharp #4 y último uso.
AFEITADO: FLC. Bueno. Tranquilo y sosegado. El lunes La Mano no estuvo muy acertada. Hoy sí. El apurado, de 8/10.
AFTERHOURS: Espuma de confort, agua y chorreón de loción “El Druida” by Joserra. Después de desayunar, dos gatillazos de gel balsámico Wickham 1912 “Nazareno Note”, con su delicioso aroma a Loewe 7.
EAU DE PARFUM: El Druida.

Va por ti, Neil …

Y ahora el de hoy …

Miércoles 5 de Febrero, Santa Águeda (a.k.a. Santa Ágata)

SOUNDS: ERIC CLAPTON, “Slowhand” … Hoy la mia signora quería oír el “Wonderful Tonight”, así que … Pero yo me quedo con “Mean Old Frisco” o los temas en los que Mano Lenta homenajea a su maestro Jota Jota Cale, otro que también emigró arriba hace algunos años …
PREVIO: Noberu Sándalo.
JABÓN: Razor Master “Markku” … Aroma a whisky y a caramelo. A whisky ahumado, de turba, de la Isla de Skye … Vamos, como afeitarse con un Lagavulin pero con espuma … Por cierto, qué buenos son estos jaboncitos finlandeses … (sí, sí, incluido el “Toivo” … nenazas, que sois unas nenazas).
BROCHA: CRV Fusion “Greenwood”, de madera de olivo y resina verde, sintética. Qué voy a decir de las brochas de Carlos … Que son fantásticas y me quedo muy corto.
ESPUMADO: En el suribachi.
RAZOR: Blackland Blackbird. Completamente de acuerdo con los foreros que dicen que esta es su mejor maquinilla. Lo es.
HOJA: Bic #1.
AFEITADO: FLC. Impecable. Qué bien rasura esta Blackbird, incluso con una Bic … Culito de bebé y cara de satisfacción.
AFTERHOURS: Igual que el de ayer. Espuma confortable, agua, loción El Druida by Joserra y gel Wickham 1912 Nazareno Note.
EAU DE PARFUM: El Druida, a juego con la loción.

Oye, tito Jota Jota, enséñame a tocar el blues del viejo y tacaño Frisco … A ver, Eric, ante todo siéntate en la mecedora esa del porche de la casa, coge la Stratocaster y venga, que te voy a enseñar cómo se toca un blues en plan tirado y relajado (“laid back”) … ¿Listo? Let’s go, guy …

¿Qué sería del mundo sin música y sin apechusques de afeitar? ¿Eh, @jimmynashville?

“Sempre ben rasato … prego”

81 Me gusta

Sergio, quieres que te apunte para la foto del mes de febrero?
:clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3:
Te doy por privado la dirección para que mandes el jamón.
:joy::joy::joy::joy::joy:

2 Me gusta

Jajajaj :rofl::rofl::rofl::rofl: no me lo digas dos veces,que te mando no un jamón pero un cuartito de jamón de bellota de aquí de la sierra :grin::grin: Por lo menos para que lo pruebes :hugs::hugs:

1 me gusta

Miércoles 5:
Muy manejable esta Livi, me va a hacer que me plantee la adquisición de más navajas menores a 8/8. Navaja muy suave, pero me falta pillarle el ángulo para conseguir mejor apurado en algunas zonas, que he tenido que dar varios retoques en la zona del cuello.
Sigo usando el asentador de cordovan que me hizo el compañero @Vizcacha, y en cada uso tengo más claro que ha sido una gran compra, deja los filos con una suavidad excelente.

Un saludo:Arturo

79 Me gusta

Para ser poco tiempo el que llevas como comentas no veas que bien eliges los “apechusques”

Que buen ojo !!!

3 Me gusta

Anteriormente fue, Desmond-apechusque.
Es bueno, por tanto :sweat_smile:

4 Me gusta