Afeitados del 3 al 9 de febrero de 2020

  • Pre: agua caliente y agua tibia jabonosa.
  • Jabón: Castilla y Jabón
  • Brocha: Druida Pau Ferro / Plisson
  • Cuenco: “el definitivo”, de @Juan_Torre
  • Navaja: Filarmónica 14 DT.
  • Asentador: Proyet cuero ruso
  • Post: espuma de confort, agua fría y Agua brava.

Estreno de este fantástico cuenco diseñado por el compañero @Juan_Torre, y no se le puede poner ni un pero.

El mío es de 15 cm, pero aun así hay que ser muy pero que muy burro para que la espuma se salga. Casi ni queriendo. Hice una prueba batiendo como en estado de frenesí, y como se ve en la foto, la espuma quedó al borde. Con los de mayor tamaño, supongo que desbordar la espuma es misión imposible.

La virola de la brocha, ni se ha arrimado a la pared del cuenco. Es una de las cosas que no me gustaba del “zarabachi”, que si me descuidaba, con algunas brochas, acababa chocando. En este cuento eso está claro que no pasará.

Me dio para cuatro pasadas y confort (normalmente hago 3 y confort, pero no quería desaprovechar tanta espuma).

Es muy ergonómico y ligero. Ambas cosas para mí son buenas, porque normalmente el cuenco se sujeta “a pulso” durante el espumado y tiene que soportar la presión y los envites de la brocha. Pero lo de ligero, reconozco que pueda haber quien no lo vea como ventaja, y prefiera sentir algo más de peso. En cualquier caso, al tener el “asa” para el pulgar, la sensación de seguridad y control es total.

La ligereza puede hacer pensar que es endeble, pero nada más lejos de la realidad. Rígido y firme como si fuese de cerámica o vidrio. Ni presionando fuerte con el dedo cede.

Un último apunte, a modo de recordatorio para mí mismo. Si pones el jabón en el dibujo central, puede que al final del espumado quede, como me ha pasado hoy a mí, algún pequeño resto en la zona de las gafas del barbudo del foro. Creo que es mejor colocarlo más hacia afuera, porque los movimientos de la brocha, predominantemente circulares, acabarán llevándose por delante y convirtiendo en espuma hasta el último miligramo de jabón.

Mención especial también para el “Castilla y Jabón”, al que tengo un especial cariño, y que es un espectáculo para los sentidos.




86 Me gusta

MIÉRCOLES 05FEB2020

Agua caliente y jabón de tocador Thistle & Black Pepper
El Druida Barbería negro y ambar perlado manchurian fan
EUFROS sebo fougère (JabonMan)
Filarmónica Doble Temple 14 (azul Prusia)
Alcohol 96º Texas Rose y bálsamo Gesto [/size] [/color]

Un afeitado impecable con una navaja recién repasada en piedra y que ha quedado con un filo muy bueno. Todos los materiales de comportamiento sobresaliente.

74 Me gusta

Afeitado del 05/02/2020

Barba: 24 horas
Pre: Emulsión Myrsol
Brocha: Yaqi sintética Arcoíris
Jabón: ABB
Maquinilla: Mühle R89 + Mango Ikon
Cuchilla: Gillette 7 O’clock Sharp Edge #3
Espumado: En cara
Pasadas: lateral, contra y contra
Confort: espuma sobrante
After: Emulsión Myrsol + loción Aguas de Gredos de Joserra

En vez de mis habituales dos pasadas FC he tenido que hacer una contra adicional porque la cuchilla no estaba rindiendo. Además, la contra del bigote no me ha resultado cómoda y eso que en el primer uso de la cuchilla iba muy suave. En fin, a la hucha.

Resultado bastante bueno. Echo en falta un pelín más de apurado.

63 Me gusta

Le Voyageur Abuko
Zenith Manchurian 31x51mm
Weber PH
LPL Apres Rasage

75 Me gusta

Feliz aniversario compañero!!

4 Me gusta

Afeitado #027
de hoy al mediodía

Muy buenas!

pero que le pasa a esta Parker…

PRE: agua
BROCHA: Yaqi Moka 26
JABÓN: Darjeeling de Joserra
MAQUINILLA: Parker 96R mariposa
CUCHILLA: Sputnik #1
POST: espuma de confort
LOCIÓN: Silver Shave Eucerin
AFEITADO: A favor + lateral + contra + retoques
ESPUMADO: cara

NOTA: - 5’2

El afeitado
Regular
He empezado con la shavette 3C, de arreglar patillas y perilla a mejilla… Y luego la maquinilla…
La madre que la parió ¡!
Parecía que todo iba bien, de trankis… Pero al pase lateral, primera mordida y a la contra… No sé… Demasiado tributo y demasiada rojez… Como ha terminado el cuello… :man_facepalming:t2:
En fin, nada que ver con la wheisi… Tan adorable… Esta me ha parecido agresiva y en relación con el apurado (que ha sido mutuo Alberto bueno) nada correspondido (demasiada gloria)… Quizá, las cuchillas han tenido algo que ver, pero de entrada la maquinilla no me ha parecido de niños.
PDD

Un saludo y que tengan un buen día señores

83 Me gusta

Justo hace un año que entré en el AC con el clon de la Gillette de 1,52€ en Ali… Menos mal que en casa no se enteran mucho :stuck_out_tongue:

3 Me gusta

Afeitado del miércoles, 5 de febrero de 2020
Pre: Aceite preafeitado según fórmula Racogon F8 «Lavanda & Maderas».
Brocha: Brocha de afeitar Ed. Especial Druida «Michelle» en granadillo rusticado y red hart con pelo de tejón «Manchurian».
Maquinilla: Tatara «Masamune Nodachi Mate» Open Comb Safety Razor.
Cuchilla: Feather «Hi-Stainless».
Jabón/Crema: Wickham Soap Co. 1912 «Nazareno Note - Ed. limitada SCNHG’19» Shaving Soap.
Espumado: Cara.
Pasadas: F - C en cara y cuello; repaso cocorota con maquinilla Shave It (6 hojas) de Amazon.
Post: Espuma confort, Alumbre, Tüff «Herb» Rasierwasser y Speick Men After Shave Balsam Sensitiv.

81 Me gusta

JUEVES 6-02-2020

PRE:Agua Tibia.
BROCHA:Semogue 208 (descatalogada).
JABÓN:Valobra Fougere.
MAQUINILLA:Gillette Old Type.
CUCHILLA:Treet Platinum#4.
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Floid Mentolado Suave.

Que tengan un buen dia, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

80 Me gusta

Muchas gracias. :blush:

1 me gusta

6 Febrero 2020

  • Charcoal Goods Level 3 OC + Stork Ex Brass
  • Wizamet Iridium Super
  • WSP 2-Band + Oscar11 Aquamarine C7
  • Mystic Water Sandalwood Rose
  • Unrefined Shea Butter
  • Bergamot/Vetiver EO

80 Me gusta


Agua tibia jabonosa

LMDB Sintética

MWF

Thiers Issard 6/9 Medaille Argent

Espuma de confort

Varón Dandy

Qué poquito uso las navajas con el rendimiento que dan. Esta francesita la tengo cariño, fue mi primera navaja.
Feliz jueves

82 Me gusta

Buenos días :smile:

Afeitado del jueves 6 de febrero 2020
Barba de 48 horas :barber:

  • Intro jabón de Alepo (20% aceite de laurel)
  • Pre aceite ‘Simpson’
  • Brocha Yaqi ‘Mysterious Space’ Silvertip 2B
  • Jabón Saponificio Varesino ‘Felce Aromatica’
  • Espumado en bol turco
  • Navaja Kabrand 496
  • Asentador VK kvin
  • Pasadas F-C-retoque + espuma de confort
  • After loción Saponificio Varesino ‘Felce Aromatica’

Día #7 del “desafío 3017”

Pasad un buen día compañeros! :blush:

82 Me gusta

Jueves 6

  • Agua caliente
  • Rockwell 6S
  • Gillette 7 O´clock
  • Danidor Eurostill
  • Eufros GEA
  • After Varon Dandy
  • Bálsamo Alvarez Gómez

Afeitado a dos pasadas con espumado en bol. Hoy no tocaba este jabón, pero me llegó ayer y estaba deseando usarlo. El que tenía se lo regalé a un compañero de trabajo. A no ser que alguien me corrija, es el único jabón vegetal que tiene actualmente el artesano. Es un jabón que hay que tener si o si. Buen día amigos.

88 Me gusta

85 Me gusta

80 Me gusta

79 Me gusta

Jueves, 6-2-2020
Tabula Rasa, Patchouli
Muhle Kosmo, silvertip fibre
Duble Duck, Goldeneige 5/8.
Santa Maria de Novella, patchuli, lotion aftershave & EdT
Truefitt & Hill, Clasic aftershave balm.

91 Me gusta

88 Me gusta

Una de Tabac a falta de Toivo.
No es lo mismo… :frowning:
Jabón y after Tabac
Navaja gallega Castro
Brocha sintética Yaqi

Un saludo

84 Me gusta