La testa ha de ir impoluta, brillante e hidratada. Ya que soy calvo, lo soy con dignidad.
Pre: ducha de agua tibia.
Jabón y after: Hanami Classic Shave.
Bálsamo: versión 2.8 de la prueba del gran Joan con aroma a la línea “Classic Shave” @Caronthe.
Brocha: Yaqi 26 mm pelo de Martha.
Maquinilla/cuchilla: Gillette King C/Solimo 1er uso.
Colonia: Agua Brava agua de colonia.
La versión experimental del básamo de Joan es algo adictivo. Yo es que soy muy de bálsamo, me encanta. Te deja la piel suave, suave. Hidratada, nutrida y calmada.
El jabón es que me encanta; hace la fiesta de la espuma, desliza, protege. El aroma me parece (siempre bajo mi percepción) una versión moderna del olor de una barbería. El after es perfecto, sin titubeos.
Y para ponerme recio, previa cena con unos amigos, me bañé en Agua Brava. ¿Para qué? Para que espabilen y sepa quién manda, co**nes.
Afeitado del viernes 7-2-2025.
JABON ARIANA EVANS KHALIFA una maravilla en todos los conceptos, incienso muy agradable, el bote un poco estrecho, alguna vuelta mas y punto.
BROCHA YAQUI BARBER POLE 24mm tejón, muy bonita y buena, BBB.
NAVAJA FILARMONICA DT de las primeras que compré en cuchillería, allá por 1980, con 16 añitos, ya ha llovido, sello intacto, para pasar a mas generaciones, de las herramientas mas baratas que se pueden comprar, va de lujo.
AFTER SMN MELOGRANO excelente.
Saludos a todos los compañeros de esta gran familia.
Monserrat 14 que me ha dado un apurado aceptable pero algo más de irritación de la esperada. Mal funcionamiento del asentador creo yo. Ya le he puesto solución al asunto.
Hola Juan, Si, es esa brocha, un pelo buenísimo, muy suave, yo siempre espumo en cara, no es una brocha muy fofa, no se abre mucho, y tampoco es muy rígido su nudo, tiene muy buen equilibrio en ese aspecto, semogue acertó de pleno en esa edición, puedes verla en el video que deje hoy. Saludos
Viernes 7 de Febrero, San Ricardo (felicidades a todos los Ricardos del Foro)
SOUNDS: THE BEATLES, “Rubber Soul” … Back to the Basics. Es una medicina para el espíritu oír a los Beatles al menos una vez al mes, y si es afeitándote, mucho mejor, que te alegra el día.
PRE: Elfie’s #5, “Exótico” … aderezado con un cocktail de aceites esenciales exóticos donde los haya (incienso, sándalo, mirra, pachuli …).
JABÓN: Portus Cale. Lo dicho: back to the basics. No vamos a descubrir este jabonazo a estas alturas de la película.
BROCHA: Paladin Chief Butterscotch. Algún día diré algo sobre las brochas Paladin, para que me arrojéis pedruscos … Son muy buenas, pero donde esté una Druida con un buen pelo, o una CRV, o una Mikel Leon, o alguna de los muchos y muy buenos artesanos que tenemos en estos lares … ¿Saben ustedes lo que significa “hype”? Pues búsquenlo.
ESPUMADO: Torrebachi. La gran contribución de Torrelavega al mundo del afeitado.
RAZOR: Wilkinson Sword Hydro 5 Skin Protection.
LOCIÓN: L’Eau d’Issey, de Issey Miyake.
BÁLSAMO: L’Occitane “Mer & Mistral”. Qué buenos son los bálsamos de L’Occitane …
PARFUM: Acqua di Gio. Repito: dura lo que dura dura. No hay derecho. ¡Que esto se supone que es un “parfum”! Se supone que en la escala “eau de cologne-eau de toilette-eau de parfum-parfum-elixir-extrait de parfum”, la duración debería ser proporcional, de menor a mayor, ¿no? Pues no.
Esta canción me alegra el día …
“Me gusta ser el protagonista de una película, pero debe ser una buena película” (Joe Pesci)
Curiosamente no lleva nada de citricos, el aroma esta elaborado con aceites esenciales de pino, lavanda, geranio, salvia y abeto y unas gotitas de musgo de roble casero. Es un aroma fresco, no se si denominarlo conifero, por el pino y el abeto.
El color negro viene del carbón activado que lleva entre sus ingredientes, y al espumarlo crea esa espuma gris, ceniza, muy peculiar.
Me alegro que te haya gustado.