Afeitados del 3 al 9 de julio de 2023

Hasta que te hartes
luego descansas.

Que parte del camión NO has echado para hacer la hoja?
Las ruedas, algo más? ???
:joy::joy::joy::joy::joy:

1 me gusta

Muchas gracias @Fredyx, Javi @Stuka , @xEo_1978 y @pakopotamo

3 Me gusta

No hay muchos aceros de autos/camiones que puedan usarse para hacer cuchillas. Tenemos los rulemanes, suspensión, ejes y para de contar, con las ruedas podría hacer cachas de caucho :joy:

6 Me gusta

Afeitado de hoy miércoles.

Buenas noches.

90 Me gusta

Buenas noches, hoy toca afeitado relax

Rating: 5 / 5

Razor: King-C-Gillette
Blade: Gillette Wilkinson Sword #3
Brush: Yaqi Arco Iris
Lather: Martin de Candre Original
Aftershave: Floyd Loción Original
2 pasadas F+C
Súper suave me encanta esta maquinilla
Saludos

86 Me gusta

Afeitado del miércoles, 5 de julio de 2023

Pre:
Brocha: Simpsons «Trafalgar» T3 Sovereign Fibre Dark Tortoiseshell Shaving Brush.
Maquinilla: Merkur 38C HD Double Edge Safety Razor.
Cuchilla: Merkur «Super Platinum».
Jabón/Crema: Phoenix Artisan Accoutrements «Gondolier» Classic Shave Soap.
Espumado: Cara.
Pasadas: F - C en cara y cuello.
Post: Espuma de confort, Phoenix Artisan Accoutrements «Gondolier» Aftershave & Cologne y Rituals After Shave Refreshing Gel.

83 Me gusta

Estreno de la clon de la artist club, resultado agridulce, posiblemente sean las cuchillas chinas o que no he tenido la destreza requerida. Bastantes tirones y apurado desigual. Se volverá a intentar.

[/url]

83 Me gusta

Buenas noches familia!!

Navaja Field Langstroth
Brocha Boti 2B
Jabón Mojito

Si el primer afeitado fue bueno, este segundo después de revisar el afiliado ha sido mejor, suave, suave y he quedado CDBB a dos pases, cómo afeita la yaya!!

77 Me gusta

Vistas las fotos y el video, esta claro que, como he comentado más de una vez, tienes talento y buen gusto para hacer barberas y una estética propia o sea un sello personal. Viendo el video la hoja no parece tan enorme y dan ganas de probar esos tamaños. Gracias por alegrarnos los ojos Alejandro.

6 Me gusta

Aprendiz de muchos oficios, maestro de ninguno pero me lo paso pipa.
Gracias Benjamín

1 me gusta

Es con una señora madura que conserva sus encantos y atractivo, el morbo es doble.

1 me gusta

Razor: Seygus Zeppelin V2 5/7
Blade: Shark Super Stainless #5
Brush: Semogue ABB Chiado
Lather: Fine Accoutrements L’Orange Noir
Aftershave: Myrsol Agua Balsámica
Additional Care:
Alumbre

Saludos!

84 Me gusta

Parece que hablas de Mónica Bellucci…

3 Me gusta

Es que soy transparente como el Cuarzo hialino.
Parece que somos Legión los que seguimos su advocación en este Bendito foro y nos olfateanos como los gorrinos a las trufas, por mu disimulones y encriptados que sean nuestros mensajes al final se nos ve el plumero Alfredo, tu sabes…

4 Me gusta

Hola Rául, me gustan los aceros con buena tenacidad, y a éste tenacidad le sobra.
Un acero tenaz tiene buena dureza pero no se rompe con facilidad (es poco quebradizo), ésta es una característica super importante en la suspensión de un vehículo.
En una barbera el filo se deforma constantemente debido al afeitado, si el acero es muy quebradizo (poco tenaz) se forman micro melladuras y luego es muy difícil recuperar el filo barbero con el asentado.
El filo es una rebaba microscópica (no confundir con la rebaba que se forma cuando afilamos) y gracias a la tenacidad del acero esta rebaba se deforma y en el post afeitado gradualmente vuelve a su posición original.
La unica navaja que hice para mi está hecha con ballesta de camión.

14 Me gusta

Muchas gracias Javier.
Talento para hacer navajas no creo que tenga pero ganas para hacerlas sí que tengo :grin:
Manejar una hoja de este tamaño para mi es natural porque desde mis comienzos me afeitaba con las navajas las más grandes que podía encontrar.
La única navaja que hice para mi es solamente 4-5 mm más estrecha que ésta.
Saludos.

6 Me gusta

Jueves, 6-7-2023
Floïd oil pre shave. Stirling soap Co., Sandpiper, shaving soap, lotion & balm aftershave. El Druida, synthetic hair, green amphora. Revisor, carbon steel 8/8, green abalone scales made by Pablo Fuertes @Airforce. Yvest Saint Laurent, La nuit del l’homme: Balm after shave & EdT.

Que tengáis buen día.

94 Me gusta

JUEVES 6-JULIO-2023

PRE:Agua Fria.
BROCHA:Yaqi Cerda Robin 24x52.
JABON:Monsavon.Cortesia de Delamuralla.
MAQUINILLA:Yaqi Telstar & Mango Windrose D1 (rosa de los vientos).
CUCHILLA:Personna Super Stainless.#4
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Aqua Velva Musk After Shave Cologne.

Que tengan un buen dia, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

86 Me gusta

Buenos días :sun_with_face:

Vamos con el jueves y este magnífico afeitado…

Cuidaros y mucha suerte :four_leaf_clover::+1:t2:

88 Me gusta

Se que esta respuesta tuya no es falsa modestia, pero en lo estético, mi ojo no me engaña y en lo práctico, los comentarios de alabanza que escriben los compañeros afortunados de tener una o varias de tus obras lo dejan claro.
Llámame cansino pero es usted un maestro en esta arte, la forja de navajas barberas.

10 Me gusta