Afeitados del 3 al 9 de Junio de 2024

This is the way

80 Me gusta

Hola chicos buenas noches , afeitado de este mediodía .
#Jabón Areffa Soap Sauvage
#Maquinilla Muhle Rocca
#Brocha rufivk
#Gillette platinum cuchilla
Y un par de chuflos de Sauvage Dior

Un saludo a todos!!!

83 Me gusta

Quincuagésimo cuarto afeitado del año.

- Pre: Emulsión Myrsol.
- Navaja: Gold Dollar.
- Brocha: Yaqi Mysterious Space.
- Jabón: Albufera & Bruji “Aullidos”.
- Masaje: Clubman Pinaud “Classic Vanilla”.


  • Qué buenos jabones hace Jose. Protección, deslizamiento, post, aroma, espuma… 10/10.

  • Los Pinaud no pican, DUELEN. Pero son una maravilla, dejan la piel como pocos. Este aroma me parece buenísimo, diría que se ha convertido en uno de mis favoritos en lo que a lociones se refiere.

Hoy, de fondo sonaba Gojira.

Abrazos,

Sergio.

82 Me gusta

Felicidades por el trabajo bien hecho ,:wink: ahora a descansar

2 Me gusta

Osprey • 7 O’Clock Yellow • Semogue • Joserra

Sigo experimentando. La suavidad es la consigna, muy arriba en ese aspecto, y no sólo entre las ajustables.

87 Me gusta

Hou es mi primer afeitado con ella, Paco.

Hemos ampliado la familia. En los próximos días se verán nuevos “jierros”

Abrazote

6 Me gusta

Felicidades por el aumento de la familia, ya iremos viendo tús novedades entonces. Saludos

2 Me gusta

Estoy sufriendo al ver la botella en el borde. :face_holding_back_tears:

4 Me gusta

No sufras , jejej, que ya está a buen recaudo, aunque parezca que está en peligro tenía buen apoyo, y además tampoco es que esté ya llena, su remplazo por desgracia ya será con otro tipo de frasco, este parece desaparecido. Saludos

4 Me gusta

Yo tengo una ya vacía, me parece preciosa, muchísimo más que la actual. 3€ hace un par de años en Consum, y 200ml. Ahora están a casi 4€ los 100ml…

Saludazos, Paco. :people_hugging:

1 me gusta

No para nada tendrás que mirar los componentes con otra loción supongo que algo te la rechaza la piel

2 Me gusta

A mí me pasa igual, me deja la cara como pegajosa. No sé por qué…

2 Me gusta

Bueno, novato empezando a experimentar :joy::joy:.
Reconozco que no consigo hacer buena espuma o muy chiclosa o muy diluida. Iré añadiendo agua gota a gota a ver y usar distintos jabones y por lo que os leo a todos, mucha paciencia y tiempo.

Adjunto mis utensilios de esta semana a ver qué opináis y recomendarme si voy cambiando cosillas:

image

Pre: Ice cube mentol
Maquinilla Merkur Futur
Cuchillas: Perma Sharp super
Jabón: Creature of the night HAGS regalo de mi amigo Miguel.
After: Tonico Soultree. En espera del nuevo de Joserra
Falta mi bol de espumao acero inox
Y tumbadita mi nueva adquisición para mis rapados cefalicos: Shavent compact 3 hojas monofilo Derby Premium. Va de maravilla.

Espero no haber sido muy pesao y sobretodo sigo leyendo todo lo del foro para ir aprendiendo con todas vuestras opiniones y experiencias.

Saludos a todos y buenas noches.

82 Me gusta

Un clavelito silvestre de los pocos que están aguantando…estas calorinas.

Sexto día del mes de junio de 2024,jueves.Hoy calima casi todo el día.

Quinto día de la semana Monserrat/Filarmónica hoy salió a escena la Novodur.Maravillosa.

Racogon nº7-Cella verde al Aloe vera+1 gota de Menta arvensis-Danidom Endurance cerda-Filarmónica 14 Novodur.JMP.-Cuenco de plástico-Venado potro PLUS y canguro de @tarzan2-Aqua Velva,2 repasos -3 pases y un afeitado excelso y la piel suave como plumón de pato.

Cuando una canción tiene muchas versiones o le gusta a muchos o es muy buena…Como las
deTalking Heads

Y aquí otra de los originales

Mañana viernes,no busquen excusas para no disfrutarlo.

84 Me gusta

Traviesillo,esa caja de herramientas tuya esta creciendo que es “Una barbaridad” perillán de la pradera de Condemoor.
Es lo que tienen la Filarmónicas,hacen parroquia

79 Me gusta

Los utensilios son de primera! :yum:

En cuanto a la espuma, voy a tratar de explicarte lo que hago: brocha en remojo unos cinco minutos, la escurro bien y cargo el jabón directamente del tarro, si es necesario mojo levemente las puntas y sigo cargando. Cuando termino de cargar, recojo con el dedo lo que sobra en el tarro y a la cara, después de eso, brocha a la cara directamente mojando levemente las puntas hasta adquirir la consistencia deseada.
Hay que tener en cuenta que no todas las espumas son iguales en cuanto a cuerpo, ni todas necesitan la misma cantidad de agua. Éstas son cosas de las que te das cuenta al espumar el jabón, y una vez tengas un poquito de experiencia, te van a resultar todos igual de fáciles de espumar.

Con el agua, poquito a poco, siempre.

Espero haberte ayudado.

Saludos! :raised_hands:t4:

14 Me gusta

Bonita foto para el calendario

1 me gusta

Muchas gracias @Lampardi por tus consejos.
Pondré en marcha tu técnica a ver si poco a poco voy cogiendo experiencia.

Saludos y a por el espumao :smiley:

2 Me gusta

Para eso estamos aquí!

Gracias a ti! :fist_right:t4: :fist_left:t4:

2 Me gusta

Si espumas en bol este video de Rafa te puede ayudar. espero que así sea. Saludos

24 Me gusta