Afeitados del 3 al 9 de Junio de 2024

Bienvenido a ésta sección. Espumarás de maravilla, antes de lo que piensas.
Ánimo y saludos.

4 Me gusta

¿Qué opinión tienes de esa brocha compañero?

Afeitados de ayer y hoy sin kakafotos por fuerza mayor … (léase, avería en la kakamakina portátil de kakafotografiar)

Miércoles 5 de Junio, San Bonifacio

SOUNDS: OZZY OSBOURNE, “Blizzard of Ozz” … Ah, qué gratificante es afeitarse oyendo berrear a OZZY …
PRE: Racogonius #8, variazioni “C”, amamantado con aceites esenciales de naranja y ciprés.
JABÓN: Arran Lochranza, en su bonito envase de imitación granito. He tenido que cargar a conciencia y de forma repetida, porque la brocha no cargaba ni queriendo. Después de un minuto cargando, la cosa funcionó ya bien.
BROCHA: Oku “Cáceres”. Bonita y eficaz brocha para un bonito jabón (me refiero al envase).
ESPUMADO: En el Verrogüetto.
RAZOR: Mühle R41. La Grande.
BLADE: Gillette Platinum Russki #3.
AFEITADO: FLC. Concienzudo y cuidadoso afeitado el de ayer. La R41 no se anda con chiquitas. Resultado perfecto y ni un miserable Hermano de las Vituallas ha osado aparecer en lontananza.
POST COMPLETO: Espuma de confort, agua tibia, chuflos a tutti plein de Old Spice Bearglove seguido de ese gran bálsamo que es el EXS Fuar Ach Snog.
COLONIA ANTES DE NADAR: St. James of London “Tonka y Flor de Tabaco”.
PARFUM DESPUÉS DE NADAR: Acqua di Gio Profumo.

Ay, ay, ay, Ozzy …

Jueves 6 de Junio, San Norberto (y 80º Aniversario del Desembarco en Normandía)

SOUNDS: LED ZEPPELIN, “Physical Graffiti” … Me van a echar, ay, Diosssss … Hay momentos en los que el melómano más dilecto NECESITA una dosis de JIVI …
PRE: Racogonius #8, variazioni “D”, con aceites esenciales de eucalipto y árbol de té.
JABÓN: Phoenix & Beau “Achilles Last Stand” … No podía ser otro jabón con la música de fondo del afeitado, lógicamente. Tenue aroma el de los últimos productos de P&B. Pero espuma de primera.
BROCHA: El Druida “Lava Flow”. Palabras mayores.
ESPUMADO: Verrogüettero.
RAZOR: Cabezal Ikon 101 Shavecraft Peine Mixto (afeitado de hoy sólo con el peine abierto), sobre mango Ikon Bulldog.
BLADE: Gillette Platinum Russki #4 y último uso.
AFEITADO: FLC. Impecable. De los que dan gusto.
POST COMPLETO: Lo repito: Espuma de confort, agua tibia, chuflos a tutti plein de Old Spice Bearglove seguido de ese gran bálsamo que es el EXS Fuar Ach Snog.
COLONIA: St. James of London “Tonka y Flor de Tabaco”. A fe mía que esta colonia, para ser una “colonia”, dura más que muchos “parfums”, “elixires” y “eau de parfums” …

Escuchen ese bajo galopante de John Paul Jones … Todavía recuerdo el día que me compré este doble LP … y el flash que me produjo “Custard Pie”, canción que abría el disco 1 …

O esta “The Rover”, canción que estuvimos mi cuñado y yo oyendo en bucle con unas cuantas cervezas, alucinando con el solo de Jimmy al minuto 3:03 y haciendo “air guitar” … ay, esos sweet little sixteen …

Cuando estamos frente a personas dignas, debemos intentar imitarlas” (Confucio)

69 Me gusta

A mi también me ocurre, también me deja la cara pegajosa la loción barbas duras proraso, la refrescante hace tiempo que ya no la tengo, pero me ocurría igual

3 Me gusta

A mi también :man_shrugging:

3 Me gusta

Yo creo saber la respuesta, aunque podría errar,pero creo que es gracias,por desgracia,al aceite de ricino,que lleva en su composición que en inglés es la famosa castor oil.

3 Me gusta

Enhorabuena por este primer posteo de afeitado y que sigan muchos mas, poco a poco, irás cogiendo soltura en todo y conseguirás afeitados de máxima suavidad y apurado, saludos.

4 Me gusta

Yo tengo aceite de ricino en casa en un botecito aparte y es muy pegajoso , y el proraso Green lo lleva, llamado en inglés,como castor oil, la próxima me pillo el Myrsol formula K,que no lleva ricino.
Y crucemos los dedos :joy::joy:

2 Me gusta

Edito otra vez
Este otro vídeo,aunque el primero,me gusta más.

18 Me gusta

Tengo el Myrsol fórmula K, ese no te dejará la cara pegajosa, pero ten en cuenta que tiene mucha potencia de mentol, se te saltarán las lágrimas, jejej

3 Me gusta

repetido, jejeje

1 me gusta

El mentol y yo somos uña y carne,
Pero gracias por el consejo.:person_raising_hand:
:joy::joy: Lo que me encanta el mentol,es mi obsesión :joy::joy: y los chupitos de menta arrrrggg que ricos saben.

3 Me gusta

Quizás un bol con mas rugosidad te ayudaría a la hora de espumar y clave es ir añadiendo agua poc a poc :rooster: :yum:

Sobre el bol Diego hace éstos por si te cuadra :thinking::point_down:

Un saludo cordial! :beers::wave:

6 Me gusta

Hola amigos mio,
Navaja Le Grelot 360
Jabon Martin de Candre Vetiver
After shave Santa Maria Novella Vetiver
Brocha Brad sears

86 Me gusta

Viernes, 7 de Junio

Pre-Emulsión AG
La Riviera @Lodrino
Aparrena MKLN @MiKeLeoN
Yaqi Mellon/Bamboo

Solimo #1
N°4711 After/Edc
La Riviera Balsam

Muy bueno el maridaje entre éste jabón :bubbles: de @Lodrino y el aroma del N°4711.
Parecen estar hechos el uno para el otro :two_hearts:.
Saludos.

90 Me gusta


Buenos dias señores!!

81 Me gusta

Ya me estás enableando :crazy_face::joy::ok_hand:t2::ok_hand:t2:

2 Me gusta

:joy::joy::joy::joy:,por un momento pensé que te referías a la loción Myrsol K,y que la tenías repetida en plan reserva,pero luego vi que era el vídeo de Rafa, :joy::joy::joy:.
Telepatía :joy::joy:

1 me gusta

Muchas gracias por el consejo :blush:

3 Me gusta

IMG-20240607-084404-edit-450660146027067

D-Day plus one…

82 Me gusta