Afeitados del 3 al 9 de Junio de 2024

Espuma ha sobrado, y además muuuy buena y manteniendo el aroma. Me ha sorprendido la enorme facilidad con la que se ha creado. Muy buena crema en líneas generales, con el único pero que he comentado, lo que la hace quedar un escalón por debajo de mi favorita, la Palmolive.

1 me gusta

Mañana habrá nuevo jierro. Uno de los que tengo recientes es nuevo y no tiene filo… Ese de momento se queda en la caja.

4 Me gusta

Otro afeitado hoy con navaja.
La cosa ha mejorado.
Hoy sí que me he pegado un muy buen afeitado.
Se ve que la navaja va suavizando con las recomendaciones de @Cinabrio de asentarla dos veces.
La he asentado ayer tras el afeitado y hoy otra vez antes de usarla con pases suaves y no tantos pasos.

No he quedado nada irritado y me ha dejado muy bien. Esto parece que marcha, habrá que seguir con esta técnica de asentar únicamente hasta que vea que ya tiene problemas de corte.

Esta vez jabón tabac de sebo, borcha semogue mixtura y after aqua velva.

18 Me gusta

Como me alegra leer que vas mejorando…te estás empicando en la navaja muchacho ! Mira tu que bien !.

2 Me gusta

Qué pareja más bonita hacen la brocha y la navaja. :heart_eyes: :yum:

1 me gusta

Muchas gracias, elijo primero navaja y después brocha acorde, saludos.

1 me gusta

Filarmónica, Filarmónica y más Filarmónica…tú si que sabes…Palangana…
Me alegro estés encontrando el camino.

3 Me gusta

Si, me gusta usarla, me gusta el ritual del afeitado a navaja y me gustan las navajas en si.

Aunque muchas veces quede mejor con la shavette o sea más eficiente con la maquinilla.

Cuando tengo tiempo y ganas me pongo con ella
Últimamente la tenía abandonada porque no estaba bien puesta a punto

Cuando veo otras navajas me dan ganas de pillar las, una fila, ind inglesa, de punta espdñok, artesanal…

Pero no puedo llenar la casa de trastos y no son baratas.

Pero una de punta española algún día caerá o una de artesano de cachas bonitas…
Con alguna ocasión especial, y una brocha de artesano de las chulas …

6 Me gusta

Producto español y que afeitan muy bien. Muchas gracias.

4 Me gusta

Después de haber terminado el Seville y el Kaizen, ahora es el turno de éste SV que le queda muy poco para terminarlo y con el que estoy haciéndome un 3017, también es algo que llevo tiempo haciendo con las lociones, éstas las meto en envases de 100ml y las uso todo el tiempo hasta gastarlo y a por la siguiente :muscle:

Ya hace unas cuantas semanas que he dejado el afeitado diario, de ahí que tarde mas en gastar jabones :sweat_smile:

Me estoy afeitando 3 días a la semana y la piel me lo está agradeciendo :yum:

Me quité morralla, (cuchillas), de encima con los dos jabones que gasté y ahora estoy con esas cuchillas que veis en la imagen.

La idea es usar 1 cuchilla x semana, dándole 3 usos, salvo con Treet que solo llega a dos buenos usos en mi caso :man_shrugging:

Referente a las placas he estado probando la 4, 5 y 6.

Con barba de 48h la P4 va muy suave, como la P3 en 24h, pero si noto que tengo que repasar mas, dar mas pases vaya, para tener un apurado bueno, algo que busco ahora mas que antes cuando hacía afeitado diario, pero no CDB ya que si no haría 3 pases.

La P5 para 48h está bastante mejor, dejar caer la Rockwell y ella sola hace su trabajo, por ahora voy a seguir con la P5 y usaré todas esas cuchillas semanalmente a ver que sensaciones tengo con ella :thinking:

Hoy me afeité con la P6, llevaba desde el jueves sin hacerlo y quería ver que tal sería, usamos la Silver Blue en tercer uso, el afeitado con barba de 72h fué alucinante, sentía mas la cuchilla, solo dejé que la Rockwell hiciera el trabajo, barría el pelo como si nada, muy buen apurado manteniendo mis dos pases de siempre, favor y contra-lateral :stuck_out_tongue_closed_eyes:

Muy buenas sensaciones y nada de tirones o aspereza durante el afeitado, apurado bastante bueno y la piel sin rojeces, irritación o puntos rojos, tuve las mismas sensaciones el Jueves con la P5 viniendo de barba de 48h pero iba mas suave, sentía algo menos la cuchilla y era mejor la sensación en ese sentido.

Que paséis una feliz semana y muchos ánimos y fuerzas para aquellos compañeros que están pasando momentos difíciles :pray:

62 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente después de 7 días. No se permiten nuevas respuestas.