Afeitados del 3 al 9 de mayo de 2021

También abren, al menos las que yo he tenido. Se vuelve el pelo más suave.

1 me gusta

Jueves 6 de Mayo, Santos Mariano y Santiago

SUONI: VASCO ROSSI, “The Platinum Collection (Live)” … Hoy, en mi semana italiana, el viejo rockero Vasco Rossi me deleita mi afeitado del día …
PREBARBA: Carthusia. Fluido Pre Rasatura. Prego …
SAPONE: Razorock “The Dead Sea” … Afeitado con jabón italiano impregnado en sales del Mar Muerto … A flotar, chavales …
PENNELLO: El Druida Beehive “Crimson” … Investigando por los recovecos más inescrutables del foro he descubierto que a esta brocha se la denominó en su día por el Maestro Artesano que la trajo al mundo como “Druida Honey Dragon Blood” … Druida Miel Sangre de Dragón …
SCREMARE: Espumado en el bol SCNHG 2017. Toneladas de espuma compacta, deslizante y con sales del Mar Muerto.
RASOIO: Wilkinson Classic. Curioso como una maquinilla de plástico de 9 € apura como una campeona … ¡Tiembla Wolfman, llega la Wilkinson clásica!
LAMA: Mühle #2. La Kultura del Afeitado.
RASATURA: FLC. Impecable de toda impecabilidad. O como diría cierto presidente de gobierno de un país mediterráneo, “rasurado en el que la resiliencia coyuntural se adapta procrastinadamente a la serendipia del momento puesta en valor por la estulticia generada por la cogobernanza paritaria empoderada que obliga a los próceres a recargos temporales de solidaridad en forma de impuestos”. O sea, chavales, que nos van a poner impuestos en el Zoco …
DOPOBARBA: Espuma confortable, agüita fresquita del grifo, chorretón de lozione Razorock Santa Maria del Fiore y, como guinda al cuero, un tantito de bálsamo Carthusia.
ACQUA DI PROFUMO: Carthusia Uomo … "Monica, por favor, que tengo que irme a trabajar … che passione, por Dios …

Grande el amigo Vasco Rossi …

https://youtu.be/Z4sORvNxhyI

Todos los días deberíamos oír un poco de música, leer una buena poesía, contemplar un cuadro hermoso y, si es posible, decir algunas palabras sensatas” (Johann Wolfgang von Goethe)

Y afeitarnos placenteramente” (Elfriedo de Amalric, añadido a las palabras de Goethe)

84 Me gusta

ok, no lo sabía Javi, gracias :ok_hand:

Estoy a la espera de mi primera sintética y ni sé lo que he comprado para probar …es una yaqi, pero ni sé el tipo de pelo ni diferencias entre unos y otros.
Soy un kamikace, voy a pecho descubierto :joy: :joy: :joy:

6 Me gusta

A ver no es que abran las puntas como una de cerda. Abre el nudo y quieras que no, con frotar el jabón y luego en el bol, el nudo se pone más suave. Si te fijas en la foto, las dos Yaqis nuevas parecen palos y la otra más vieja, lo tiene más esparcido.

1 me gusta

La wilki fue mi primera maquinilla Agustín, recuerdo la sensación de estar en la gloria después del primer afeitado con ella y un proraso blanco, viniendo de sufrir con las MH fué como estar a las puertas del cielo. Ahora, alguna vez la he cogido después de probar otras … que no son maquinillas top, y me parece bastante precaria :stuck_out_tongue_closed_eyes: pero ahi la tengo en su rinconcito.

2 Me gusta

claro, te he entendido Javi :wink:

La Wilkie Classic entra en mis rotaciones exactamente igual que todas las demás … Y yo no opino que sea precaria. A juzgar por los culitos de bebé que me deja en la cara y el paro forzoso al que condena a Los temibles Hermanos de las Vituallas, los Hermanos Blood, asiduos asistentes a los afeitados con la Ikon Tech, o la Ikon SBS, o la R41, o la Karve F … Creo que el compañero @NachoRusadir es de mi misma opinión …

4 Me gusta

te la veo a menudo y se que te gusta mucho. Tengo la barba muy dura y sera igual por eso que no consigo muy buen apurado, habre de probarla con otra cuchilla bien afilada a ver que tal…

Por cierto, no conocia ese tal Vasco Rossi, pero debe ser un fenomeno en la vel.la Italia porque vaya peasso de conciertaco :open_mouth:

2 Me gusta

Joaquín! Te digo que las sintéticas también molan mucho, que son suaves y trabajan de maravilla, no sé cual has comprado pero si ha sido una con buen pelo te gustará, pero no quita para que no dejes aparcadas las cerditas y tejonas, eh? Jajajajajajajajajaja

1 me gusta

Quería probar las cuchillas Super Iridium a ver si el recuerdo que tenía de ellas seguía siendo el mismo … Me parecen las mejores cuchillas con diferencia.
Estreno del Jabón y puedo decir que el aroma es muy tenue , bueno pero tenue, pero en propiedades es muy muy bueno.

86 Me gusta

86 Me gusta

Aquí tienes otro gran amante del cuero de potro, claro que si es Shell Cordovan mejor que mejor.

Hace unos días me comentó Alejandro - Ale Razors la bondad de los cueros hechos con cuartos traseros de los potros, me decía que tenian un superficie más lisa que uno de vaca debido a su porosidad más compacta y densa, y que esos cueros dejan filos suaves y agudos. Él es un amante también de los cueros de potro.

El cuero de potro para el tipo de navaja que me gusta a mi, vaciada, tipo 14 española es ideal. Así es que mis navajas se mantienen exclusivamente con cuero y no saben lo que es una piedra.
Los que hace Santiago @Vizcacha son extraordinarios, fabulosos.

14 Me gusta

Afeitado del día: 06/05/2021

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue sintética edic. Barbear Classico 54/100
Jabón: Tabac
Navaja: VK 29 Gallaecia
Post: Loción Varón Dandy y bálsamo Tabac

Cuando esta semana os mostré mis navajas, @enzo1 se fijó en esta que he usado hoy, la VK 29 Gallaecia.

En realidad, tengo tres VK. La VK 40 JMP Capote, un vieja Filarmónica que me regaló la viuda de un barbero y que estaba en pésimas condiciones, pero al que las manos mágicas del creador del Taller VK le devolvió la vida, hay un hilo en foroafeitado de cómo fue su restauración.
La VK 25 Campeón, una Solingen de acero al carbono, una 8/8 con un vaciado espectacular, y que la compré en el foro directamente a su dueño. Pero hoy la protagonista es la VK 29 Gallaecia, que @enzo1 se refería a ella como un unicornio.
Es de la típica Goll Dollar, modificada por el maestro restaurador y al que le añadía unas cachas de metacrilato, a las cuales les daba un afilado espectacular que te hacia olvidar por completo el origen chino de esta navaja.
Esta entró en mi casa en el 2014, un regalo del maestro, que fue durante mucho tiempo mi navaja de viaje. Se ha ido conmigo a muchos sitios, ha cruzado el charco, ha hecho el Camino de Santiago, y sigue tan bien afilada como el primer día.

Hoy he querido darme un homenaje con ella y también homenajear a su creador, para ello también he usado su jabón favorito el Tabac.
Va por usted, VerdaKrajono, moitas grazas polo presente que me deches fai sete anos, esta fermosa navalla.


albun de imagenes

Hoy de banda sonora un berciano, Amancio Prada.

https://youtu.be/XmZMWldLk6k

83 Me gusta


Jabon : Le Savonniere Du Molin.
Espumado : Torrebachi.
Brocha : Yaqi Lobo.
Maquinilla : Schick Injector M2 #8.
Cuchilla : Schick Injector #2.
Aftershave : Aqua Velva.
Bálsamo : Bulldog.
De lo poco que he probado , esta Schick es lo mas suave que me he echado a la cara. Afeitado suave no , lo siguiente .
Disfruten caballeros.

82 Me gusta

Tranqui Fernando, estoy In LOVE con las cerditas
Es ésta:

No sé el modelo ni el tipo de pelo que monta

15 Me gusta

Ya verás, las Yaqi son un cañonazo e imbatibles en calidad-precio. Yo tengo 4. Al espumar siempre en bol lo que mas tengo son sintéticas, por goleada.

3 Me gusta

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :wink: :wink: Pues no sé como irá esa, pero te digo; de las distintas que tengo, las que más me gustan son las del pelo marron (ej. Arcoíris) la del pelo crema con las puntas blancas (ej. Chianti) y las del pelo negro con puntas blancas (ej. Monster barber)

1 me gusta

Siempre espumo en cara, empezamos mal :joy:

3 Me gusta

Correcto. Maquinilla muy buena. Incluso tengo una Wilkie renombrada como “LEA” bien guardada sin estrenar desde hace unos cuatro años. Posiblemente llegue este verano el momento de darle el primer uso

2 Me gusta

Vamos, que no he dado una :roll_eyes:

A pecho abierto voy, el novio de la muerte, a lo proletario

2 Me gusta