Afeitados del 3 al 9 de mayo de 2021

9 - Mayo - 2021
Mike’s Peppermint&Rosemary/Razorock/Dubl Duck Goldedge/Proraso AS

81 Me gusta

Domingo 9:

Estas navajas tan vaciadas solo las puedo usar cuando tengo barba de mínimo 3 días, sino me dejan la cara muy irritada. Para afeitados como el de hoy con barba de 4 días me deja un apurado espectacular con un afeitado muy suave.

78 Me gusta

Afeitado de hoy…

https://youtu.be/JPuVYti3WVc

Cuidado por ahí, que el bicho sigue haciendo estragos…
¡Buen día para todos!

79 Me gusta

Yes, my dear friend.

Buenas señores

Afeitado del 9/05/2021:

Agua caliente y Myrsol Emulsión/ Druida SCNHG 2019/ Mhule Rocca/ 7 O’clock amarilla/ Cella/ Varón Dandy.

Con la bajada por aquí de temperaturas, me apetecian estos aromas más invernales, 2 pasadas y gran apurado con la Rocca.

Saludos.

78 Me gusta

Domingo, 9 de Mayo de 2021

Buenas tardes,

Pre: Lavado de Cara + Agua Jabonosa
Brocha: PAA Starcraft
Jabón: Razorock Santa María del Fiore
Espumado: Fine Bowl
Maquinilla: EJde3de14
Cuchilla: Sharp 7 am plus #4
Post: Confort + Santa María del Fiore After Shave

Que paséis un feliz domingo,
Un saludo

*De fondo, Blind Guardian:
https://youtu.be/jX0wZInM9Bc

80 Me gusta

Domingo, 9 de Mayo

- Yaqi tuxedo 26 mm…
- Myrsol Blue.
- Haward + Yaqi.
- Ecut Platinum.
- Espuma de confort.

Pasad buen día, compañeros.
Un saludo.

74 Me gusta

Afeitado de hoy, de 10.
Pre, el mismo jabón y agua caliente.
Brocha PAA el peregrino.
Jabón Grooming Depto Mallard
Navaja filarmonica DT
After, agua fría.

77 Me gusta

Pasad buen domingo, un saludo compañeros, ahora a tomar un vermú.

2 Me gusta

71 Me gusta

Después de 7 meses de barbecho ,si 7 meses,barba de fray Leopoldo,hoy afeitado brutal con la rockwell y astra verde.
De jabon derby que es fantástico y para terminar bálsamo speick que está en las últimas,el próximo un welleda para comparar,aunque este es muy bueno.
Tengo que reponer el stock de jabones,se vendrán para casa un tremonia , una crema speick y alguno más.
Un saludo a todos, ya tenía ganas de volver.espero que estén todos bien

75 Me gusta

Jorge ese afeitado lo he olido desde aquí :yum: Qué pinta tiene todo!

1 me gusta

76 Me gusta

Rebienvenido a la barbería!

2 Me gusta

Afeitado dominical con productos de alta calidad, sigo con las navajas, cada vez más suelto, hoy con esta magnífica sueca.

Saludos a todos y cuídense mucho!

https://youtu.be/6O7vewJGMYk

74 Me gusta
  • Tabac
  • Semogue 1305
  • Timor G&F 1353K + Gillette Wilkinson indias #1
  • T.N. Dickinson’s Witch Hazel
  • Myrsol Antesol

Aprovechando que ha refrescado he tirado de Tabac antes de que lleguen los calores y pase a guardar reposo durante unos meses. Cuanta más agua le echo, más me gusta, a veces cometo el error de dejarlo demasiado pastoso pero hoy lo he hidratado sin miramientos y es donde saca lo mejor de sí.
En cuanto a la maquinilla, hasta ahora los pocos afeitados en los que la he usado no me he terminado de acostumbrar a la sensación del peine abierto sobre la cara, tanto es así que llevaba varias semanas/meses en la reserva. Pues hoy, no sé cómo ni por qué, me ha dado un afeitado estupendo, diría que ha sido la primera vez que he disfrutado completamente con ella. Volverá a las rotaciones.

Buen domingo!

76 Me gusta

Domingo 9 de Mayo, Santos Pacomio e Isaías

Terminamos esta semana italiana (pronto volverá otra) afeitándonos con la ventana abierta, en silencio y escuchando los petirrojos y los mirlos, que por aquí abundan … Y esto también es música …

PREBARBA: Carthusia, fluido pre rasatura, una de las mejores formas de preparar la barba, y qué mejor huelen, por cierto.
SAPONE: Saponificio Bignoli “Agrumi del Mediterráneo” … Cítricos, sí, bergamota, neroli, pero también una considerable aportación aromática de té verde, aroma que mi napia daltónica aprecia incluso por encima de los cítricos. Buena espuma, por otro lado.
PENNELLO: El Druida Torreta Brezo-Bronce. Una brocha contundente con un pelo prodigioso. Un placer en cara.
SCREMARE: Espumamos en el bol del foro SCNHG 2017, que es muy cómodo y espuma muy bien.
RASOIO: Cabezal Ikon SBS de peine mixto, si bien en este afeitado la base estaba por el lado de las rayitas y sólo me he afeitado con el peine abierto. El mango es el Ikon SE.
LAMA: Mühle #4 y último uso.
RASATURA: FLC. Lenta, disfrutando, cuidando que el peine abierto llegue a todas partes y se cepille los pelufos que rascan. Misión cumplida.
DOPOBARBA: Espuma de confort, agua fresca y splash de Razorock “Santa Maria del Fiore”. Contra todo pronóstico, no he logrado terminarla hoy. Queda un culín, supongo que para dos afeitados más. Después bálsamo Carthusia.
ACQUA DI PROFUMO: Carthusia Uomo. Mi diagnóstico: yo no entiendo nada de notas de entrada, de corazón y de fondo. Pero sí que sé en este perfume que hay un aroma en la nota de salida, nada más chuflártelo, que no me entusiasma. Sin embargo esa nota desaparece con el paso del tiempo y los resultados son fantásticos.

Mirad siempre la vida desde el lado bueno …
¿qué podéis perder?.
Ya sabéis, venís de la nada, volvéis a la nada.
¿Qué habéis perdido? ¡Nada!
” (Monty Python)

70 Me gusta

SOTD 09/05/2021

Excelente afeitado con excelentes aperos.

No soy muy de afeitados musicales, pero hoy en concreto quiero dedicar mi afeitado y esta canción “Café de Malasaña” de Los intrusos del Savoy, buenos amigos por cierto, a nuestro compañero @Ruben .

78 Me gusta

guapa esa brocha :ok_hand:

2 Me gusta

“Bruji”, felicita a Sergio @Secaro .

2 Me gusta