Afeitados del 3 al 9 de mayo de 2021

Felicidades Jesus!!! A por muchos más :clap: :clap: :clap:

1 me gusta

Afeitado 123/2021
Lunes 3/05/2021

¤ Aceite de almendras
¤ Tabac
¤ Blackland Blackbird OC
¤ Wizamet Super Iridium #1
¤ Alpha T400 verde mate 24mm sintética
¤ Gel puro Aloe Vera
¤ Brummel
¤ Espumado en comedero lento de perro

Muy buen afeitado, apurado y suave.
Cada vez me gustan más las wizamet.

SALUDOS

86 Me gusta

Lunes 3 de Mayo, Santos Felipe, Santiago el Menor, Evenzio, Alejandro y Teódulo

Semana italiana … capisci?

SUONI: PREMIATA FORNERIA MARCONI, “A Celebration” … Mis semanas italianas siempre suelen iniciarse con la Premiata … PFM fue -y es, pues siguen vivitos y coleando- el mejor grupo italiano de rock progresivo de la Historia del Rock (mundial). Hoy precisamente y hace … ¡50 años! … se publicó el primer single de la banda, “Impressioni di Settembre”, un tema que, aun hoy, cuando lo escucho, me pone los pelos de punta … Sus tres primeros discos son de los indispensables en cualquier colección que se precie …
PRE BARBA: Carthusia Fluido da Rasatura. Una crema de preafeitado que huele a … Carthusia … o sea, muy muy muy bien.
CREMA: Proraso all’olio di eucalipto e mentol … O sea, la verde. Esta crema la tenía en tubo, pero el tapón de plástico se pasó de rosca, se rompió y tuve que trasladar toda la crema a este bonito bol de cerámica. Posiblemente se endurecerá de aquí a unos años, pero da lo mismo. Crema dura = jabón.
PENNELLO: El Druida Seven Dymondwood … Esta brocha, además de preciosa, es super suave. El mocho que le puso El Druida era de los buenos buenos …
SCREMARE: En el bol SCNHG 2017, que hacía mucho tiempo que no salía a pasear, dada la feroz competencia que le hacen el Verrogüetto, el Torrebachi, el cacho de vino de Llamas o el jipi. Y, desde luego, nuestro bol es un buen bol de espumado, vive Dios.
RASOIO: Gillette Fusion Proglide Flexball.
RASATURA: FLC. Impecable. Poco más se puede decir.
DOPOBARBA: Espuma confortabili, acqua, una buena dosis de lozione Razorock Santa Maria del Fiore, que huele de maravilla a tabaco toscano, terminando con un toque de bálsamo Carthusia, que huele a … Carthusia … o sea, muy muy muy bien, y te deja la carita a punto di Bellucci …
ACQUA DI PROFUMO: Carthusia Uomo, que huele a … Carthusia … o sea, muy muy etc. etc. Hace más de doce horas que me eché unos chuflos antes de ir al trabajo y todavía huelo a Carthusia Uomo. Esto es duración …

Franco Mussida, Franz di Cioccio, Patrick Djivas, Flavio Premoli, Mauro Pagani … PFM … QUÉ GRANDES FUERON, SON Y SERÁN …

https://youtu.be/DS76YKxiOKU

Estoy seguro de que la buena música la vida alarga” (Yehudi Menuhin). Yo también (yo)

81 Me gusta

Muchas gracias compañeros. @Ruastur @FranMad @ClassicBoy

Es un placer pertenecer a esta casa. El buen rollo, él compañerismo, la buena gente que se pasa por aquí. Gente que comparte sus experiencias, que ayuda, explica. Que presta sus “hierros” sin pedir nada a cambio. Compañeros a los que les compras un jabón o lo que sea y te mandan muestras, cuchillas…

En fin, nos seguiremos viendo y leyendo por aquí.

8 Me gusta

Ese Fran :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Feliz aniversario Jesús :clap:t2:

1 me gusta

Muchas gracias Sergio

1 me gusta


Jabón : Derby.
Espumado : En la cara.
Brocha : Vielong Silvertip.
Maquinilla : Rockwell 6S #4.
Cuchilla : Wizamet Super Iridium #1.
Aftershave : FMV.
Bálsamo : Williams Sport.
Segunda cita con la brocha , al menos nos hemos reconciliado. Hoy aparte de suave , ha conseguido hacer buena espuma. Dos pasadas y confort , habra tercera cita. La Wizamet es una maravilla en mi cara , al igual que el FMV.
Felicidades Jesus @Moxuelo21 .
Disfruten caballeros.

81 Me gusta

Vaya… hacía tiempo que no leía un post tan tendencioso, malicioso y maniqueo…
Creo que en un foro de afeitado debería de dejarse a un lado las opiniones políticas aunque se presenten de manera tan poética…

2 Me gusta

Afeitado de lunes.

Va por ustedes señores.

83 Me gusta

Lunes:racogon#7, Lea clásica.

Otro glorioso lunes.

80 Me gusta

:flushed:

1 me gusta

Felicidades!

1 me gusta

Semogue TSN Finest 24x50
Laugar Älvdans
Rockwell 6S
PermaSharp#1
Korres Calendula & Ginseng

Tenía ganas de probar este jabón, había leído cosas buenas de él y sobre todo se las había leído a gente a la que conozco desde hace años y cuyo criterio me parece muy fiable.

Cuando las expectativas son altas hay muchas probabilidades de que te lleves una pequeña decepción, pero en este caso ha sido todo lo contrario, creo que no me sorprendía tanto un jabón desde que probé el Martín de Candre (y hablo de 2012)

Espuma densa, acolchada, cremosa, que se pega a la cara, no se seca en todo el afeitado y desliza, ablanda y protege de 10. Postafeitado muy muy bueno, sensación de piel seca (no grasa), cuidada y suave

El aroma ya es más personal, en mi caso me ha gustado mucho, es un aroma no muy potente, cítrico, natural dónde además distingo algo similar a pino o abeto y una ligera sensación de frescor qué supongo, proviene de la salvia y el eucalipto.

Buena semana

85 Me gusta

Muchas gracias Oscar.

1 me gusta

A por otros 20 Jesús @Moxuelo21 :beers:

2 Me gusta

Y que vosotros lo veáis con salud :beers::beers:

1 me gusta

Afeitado del lunes, 3 de mayo de 2021
Pre: Clubman Pinaud Shave Oil.
Brocha: Simpsons «Trafalgar» T2 Synthetic Fibre Shaving Brush.
Maquinilla: Merkur 38C HD Double Edge Safety Razor.
Cuchilla: Tatra «Platinum».
Jabón/Crema: Barrister & Mann «Cologne Russe» Artisan Shaving Soap.
Espumado: Cuenco espumado definitivo (Torrebachi) SCNHG’2020 color ‘oro’.
Pasadas: F - C en cara y cuello.
Post: Espuma confort, Alumbre, Don Draper «Blue» After Shave y LAB Series Razor Burn Relief Ultra.

69 Me gusta

03/05/2021

Pre Shave Oil
Martin de Candre Fouguere Shaving Soap
Truefitt & Hill Aftershave Loción
Truefitt & Hill Aftershave Balm
Semogue SOC Cerda Premium
Filarmónica 14 Imperial JMP 8/8

83 Me gusta
  • Pre: agua caliente y agua tibia jabonosa.
  • Jabón: Archaic Alchemy Agave
  • Brocha: CRV
  • Navaja: Koraat
  • Post: espuma de confort, agua fría y tónico milagroso toresano del Dr. @TaurinoV5 (patente en trámite)

A destacar en el afeitado de hoy, el regalo de Juan Carlos, una especie de tónico, de fabricación propia, que da una sensación de frescor y limpieza muy buenas a la piel. Luego no me he echado nada más, para apreciar mejor las propiedades.

83 Me gusta