Afeitados del 3 al 9 de Octubre de 2022

Estos son los apechusques para esta semana. Hace tiempo decidí que, para hacerme una idea más exacta del estado de filo y satisfacción de cada una de mis navajas y brochas, en lugar de rotar todos los días, rotaría cada semana. Así llevo más de seis meses y creo que mejor que cambiar de navaja cada día. Con las brochas, el domingo toca darle un poco de acondicionador para el pelo, dejarla con él unos minutos, enjuague, secado y al armario hasta que le vuelva a tocar. Todos los domingos hago el cambio.

Pre: Ninguno. Antes me duchaba primero y luego el afeitado, pero se me quedaba la piel demasiado blanda. Me va mejor afeitarme primero y luego la ducha.
Jabón: Crema de Kent mentolada. Le estoy haciendo un 3017 a ver si la termino y dejo espacio en el armario para los jabones que me estoy haciendo. Es una buena crema: correcta en todo y no destaca en nada, tipo La Toja, Lea…
Brocha: Mango Yaqi barbera con nudo DsCosmetic Tejón Silvertip bulb. Magnífica, densa y suave. No pierde pelo.
Navaja: Tillotson: cuña de Sheffield. Como me afeito todos los días, me van mejor las cuñas que las navajas vaciadas, y esta es mi preferida.
After: Floid Mentolado Vigoroso. Estoy haciendo también un 3017 con el botellón a ver si lo termino y lo relleno con otro after casero que me gusta más.

Saludos

87 Me gusta

Esa navaja es clavada a mi Tillotson :+1: :+1: :+1:

1 me gusta

Según comentaba, no le salía a cuenta… Materiales de calidad, mucho tiempo invertido y la ganancia tras venta no le compensaba.
Una pena verdaderamente, tengo varias cosas, algún regalo he hecho para amigos y las otras sé positivamente que me durarán toda la vida.
Además, un tipo entrañable y cariñoso.
Espero que todo le vaya bien, un abrazo desde aquí a Alfredo Miguel :hugs:

4 Me gusta

9-10-2022

Agua y jabón :: Lea :: Phoenix Artisan Accountrements :: Raw Shaving RS-10, Permasharp :: Brummel

Salut!

83 Me gusta

Que chula es personalización de la 400 :eyes::ok_hand:

2 Me gusta

Sí, una de las distracciones que tuve en su momento, la decoración de las virolas de las brochas tipo 400. En el hilo El club de las 400 hice una presentación de la otra que también personalicé (restauré).

4 Me gusta

09/10/2022
En la región de Hainaut, en Austrasia, san Gisleno

Séptimo afeitado de la semana.

Previo: Lavado de cara con jabón Lavanda Puig
Preafeitado: Shaving skin care American Crew
Brocha: Yaqi Rainbow, 26mm Red Tip
Maquinilla: Fine Marvel
Cuchilla: Gillette Platinum (#2)
Jabón: La Barbería de @“Lodrino”
Espumado: en cuenco
Técnica: Dos pasadas a favor y retoques L-C
Postafeitado: Alumbre y espumado de confort
Masaje: Loción y bálsamo La Barbería de Lodrino
Fragancia: colonia Springfield
Resultado: Magnífico. Este combinado de Lodrino, no me canso de decirlo, es fantástico, emho el mejor barbershop. La brocha tiene un mango horrible pero muy cómodo y la fibra es firme y muy suave, nada exfoliante.

79 Me gusta

Me encanta esa navaja, se da un estilo a mi Frederic Reinolds.

2 Me gusta

Domingo, 9 de octubre

Pre: Aceite de jojoba bio
Maquinilla: Schick ajustable (F#4, C#5)
Cuchilla: Schick Injector #6
Brocha: Yaqi Cola sintética nudo 22
Espumado: En cáscara de coco
Jabón: (Eufros Hoi An muestra cortesía de Daniel @sir_eider )
Post: Alumbre - AS y EdT Saponificio Varesino Felce Aromatica

Buenos jabones estos de Eufros, estupendos aromas, esta era ya la última muestra. Pero sin duda, mi piel prefiere los vegetales… A excepción del MWF, que no sé por qué, pero me va de lujo.

¡Que tengáis un buen día!

75 Me gusta

Domingo 09-10-2022

Previo: Agua caliente jabonosa de remojar el jabón.
Brocha: Druida SCNHG 2019.
Jabón: Razorock Santa María del Fiore raspado y espumado en suribachi.
Utensilio: Blackland Blackbird CC.
Cuchilla: Rápida Platinum Lux #3
Técnica: Dos pasadas (F /L).
Post: Espuma de confort retirada en ducha y loción Razorock Santa María del Fiore.

Buenos tardes.
Afeitado de hace un rato.
Hoy este combo de buen olor a tabaco toscano y para cuándo me he dejado durante días la Blackland se hace necesaria.
A disfrutar lo que queda del fin de semana.

88 Me gusta

En este hilo de afeitado de la semana @CRISANTO ha puesto una foto de una Frederic Reinolds. si es igual a esa que ha puesto entonces es clavada a la mia :+1: :+1: :+1: :+1:

Me parece una navaja con unas cachas preciosas. En algùn momento pensé grabar el nombre en la plaquita, aunque fuera muy pequeño… Igual todavía me animo.

Saludos

3 Me gusta

Aquí os dejo una imagen de mi vuelta montañera de esta mañana

El afeitado posterior ha sido con la twig, una astra verde en su uso #5, crema Lea, Yaqi ocean y loción kirey. Afeitado 2 pasadas y espuma de confort.

Ahora que ya conozco mejor a la twig y a la Stando Prowe SE puedo compararlas. La twig es más rápida e intuitiva, la inclinación que tiene la cuchilla hace que sea más fácil encontrar el ángulo. Sin embargo, la Stando es igual de suave y con la técnica adecuada se consigue un apurado similar… eso si, el mango de esta última es mucho mejor aunque no tiene el fantástico sistema para cambiar la cuchilla de la twig.

Empiecen bien la semana caballeros, y no se olviden de vivir.

https://m.youtube.com/watch?v=8v2P_tOHsps

76 Me gusta

Buenas tardes :smiley:

SOTD de hoy…

E057594-A-7-F6-A-4504-928-E-8-DD1-DF0-A8-C19

Cuidaros y mucha suerte :four_leaf_clover::+1:t2:

81 Me gusta

Razor: ATT S1
Blade: Solimo #2
Brush: Semogue Galahad-C3 Finest Badger
Lather: Muestra desconocida
Aftershave: Myrsol Plastic Shave
Additional Care:
T. N. Dickinson’s Witch Hazel

Buen domingo, amigos!

72 Me gusta

9 de Octubre de 2022
Brocha Yaqi arcoiris sintética.
Maquinilla Muhle Rocca r94 v4.
Cuchilla Wizamet Súper Iridium.
Jabón Arko.
Espumado Bowl The goodfellas.
Post Aqua Velva.

Aquí en la localidad de Alcalá de Henares se celebra el día de Cervantes con el gran mercado cervantino así que a disfrutar que mañana también es festivo en la localidad así que feliz domingo señores :wink:

75 Me gusta

The Master, Zingari man,

Hoy disfrutando de este combo que mi hija me trajo como regalo directamente desde USA. Se autodescribe como Dark&Spicy Barbershop y a mi parecer eso viene a ser, un aroma barbershop muy especiado, para mí no tan oscuro sino mas bien tirando a dulce recordando por momentos aromas a coca cola. Más agradable durante el espumado y posterior afeitado que en el tarro. Podría pasar salvando distancias como nuestro Mr. Note pero más especiado y dulce.
Me gusta mucho la espuma que crean los Zíngari, es densa, se adhiere muy bien a la piel y es muy protectora, al menos en mi cara.
Ha sido un gran afeitado.

Feliz semana entrante que es más cortita y ánimo a los que tengan que trabajar el Miércoles.

74 Me gusta

IMG-20221009-195923

73 Me gusta

Por acá otro fan de los Zingari, dejan la piel muy emulsionada. La espuma de confort es una maravilla, un masaje placentero. Saludos!

2 Me gusta

Saludo grande de vuelta para allá!

1 me gusta

Afeitado del Domingo 9 de Octubre.

Pre : Jabón facial Saffron aroma a limón.
Maquina : Rockwell 6c / R3.
Hoja : Gillette 7 O’clock amarilla (#1).
Brocha : Yaqi Cavern Lake.
Crema: Omega
Espumado: Bowl Yaqi Cerámico.
Post: Espuma de Confort.
Aftershave: Clubman Pinaud.

Hoy estreno de 2 materiales en mi afeitado, primera vez usando la crema Omega y primera vez con la Gillette amarilla. Me ha pasado tantas veces y aun no aprendo la lección, no se debe probar mas de 1 elemento nuevo a la vez, luego no sabes que fue lo que anduvo mal.

La crema Omega bastante agradable, al abrirla pensé que era símil a la Proraso verde, pero no lo es. En esta crema el mentolado es muy suave, no se siente picor en cara y no se siente nada el frescor al aplicar el agua fria en el post. Espuma rápido y da una espuma blanca y cremosa pero humectada, me pasa que la Proraso se me seca un poco en cara, la Omega mantiene bastante la humedad durante todo el afeitado. El espumado de confort lo he sentido con un poco de picor y me ha dejado zonas enrojecidas incluso antes de aplicar el after. No supe si fue la crema o la hoja.

La hoja Gillette, del montón, buena, pero nada destacable. En la línea Gillette sigo quedandome con la Nacet.

Saludos!

72 Me gusta