Afeitados del 3 al 9 de Octubre de 2022

Bueno pues hoy leyendo tu afeitado no sabía eso de la técnica de f / c/ L
Oh f / L / C ya me lo apunto gracias por trasmitir tus conocimientos

2 Me gusta

Si Juan , hoy ha sido todo un triunfo, muchas gracias…por cierto, enhorabuena por esa SK1, es espectacular…

1 me gusta

Hosti tú, qué brochaca más chula :eyes:

1 me gusta

Afeitado de esta noche después de correr, me encanta este jabón. La sensación de frescor desde el inicio, y sobre todo cuando te espumas después del primer pase y para la espuma de confort es fantástica. El olor, entre fresco y licoroso, también me gusta, y además cargo la brocha sin conocimiento para que haya espuma sin problemas.
La maquinilla Razorock hawk eco después de una semana en la palestra me está gustando cada vez más, hoy probando con estas cuchillas partidas y muy bien, claras candidatas para ampliar el stock.
El After como siempre, y en conjunto un afeitado muy bueno, para disfrutar de estos primeros días de otoño que a 34 grados son más que algunos días de verano en otras zonas.
En estos días que es fácil encontrar temas para buscar puntos de desencuentro, para mí un placer poder estar aquí y compartirlo con todos vosotros.

73 Me gusta

Miércoles: racogon7, Hibbard and Spencer, asentador tarzan2 luxury+ potro, venado y canguro.

Otra que pasa a formar parte de I+D una navaja americana que no tiene nada que envidiar a cualquier otra.

81 Me gusta

Afeitado del miércoles, 5 de octubre de 2022

Pre: Crema Pre Barba Proraso ‘Pelli Sensibili’ «con Avena e Tè Verde».
Brocha: Pennello da barba Zenith SCNHG’17 in crine de cavallo «50/50» e manico in legno di olivo.
Maquinilla: Mühle R89 Closed Comb Safety Razor Head + iKon «Bulldog» Stainless Steel Handle.
Cuchilla: Mühle «Rasurkultur».
Jabón/Crema: Phoenix Artisan Accoutrements «Gondolier» Classic Shave Soap.
Espumado: Cara.
Pasadas: F - C - F en cara y cuello + repaso cocorota.
Post: Espuma de confort, Alumbre, Phoenix Artisan Accoutrements «Gondolier» Aftershave & Cologne y Edwin Jagger «Aloe Vera» Moisturising After Shave Lotion.

78 Me gusta

Afeitado del 6-10-2022. Estrenando otra Inglesa de categoria, auto regalo de cumple.
JABON PEREIRAS de carbón activado muy bueno en protección y post y con una jabonera de cerámica de Coímbra preciosa a la vez que delicada.
BROCHA OMEGA 10098 calidad precio insuperable, muy suave, cómoda y efectiva aquí se le prodria aplicar (UNAS TIENEN LA FAMA Y OTRAS CARDAN LA LANA)
NAVAJA FREDERYCK REINOLDS cuña, 7/8 está como nueva con los años que tiene, cachas de cuerno decoradas, afeita suave y apurado, conseguida gracias a @arthas_fito .
AFTER FLOID MV del Patrio, todavia queda remesa.
ASENTADOR VERGEL del Naomi de Toro.

Un saludo a todos y a seguir disfrutando de los afeitados.

IMG-0822

87 Me gusta

Una preciosidad esa Federica!!

1 me gusta

Un aspecto fabuloso @fmalpartida. Por curiosidad, me queda apenas para un afeitado de la muestra que me enviasteis con mi Jerte hace casi un año. Si algún día puedo hacerme con uno de estos jabones, ¿qué diferencia notaré respecto a lo que hacíais hace algo más de un año?, ¿es un gran cambio?

Un abrazo

1 me gusta

En mi caso no. Mínimo me tengo que esperar 24h.

1 me gusta

Muchas gracias!!!

Actualmente tengo varias bases: la evolución de la que tienes, otra base algo diferente pero que hace una espuma similar y, la nueva sin esteárico añadido que sigo pensando en incluirla como regalo si sigue la evolución que está teniendo.

Por otro lado, los aromas los hemos refinado mucho en cualquiera de las bases.

Las bases “naturales” sin esteárico añadido no generan una espuma tan abundante, por el contrario la espuma es mucho más densa y cremosa. Aquí he hecho dos prototipos: con sebo y sim. La de sebo es un punto intermedio, arranca mejor, es más sencilla de montar una buena espuma pero no es tan cremosa y tan tipo mayonesa. La puedes ver como nata montada.

Por lo tanto: hay donde elegir en función del tipo de espuma que más guste.

Un abrazote :raising_hand_man:t2:

6 Me gusta

Razor: Gillette Super Speed Flare tip
Blade: Feather Professional blade
Brush: Yaqi Cavn Lake 24mm
Pre-Shave: Myrsol Emulsión
Lather: Martín de Candre Original
Aftershave: Myrsol Agua balsámica
Additional Care: Myrsol Emulsion

81 Me gusta

Buenos días!!
Navaja: Bonsai 14
Jabón: Hespérides vegetal
Brocha: Yaqi 2B

Esta mañana me he dado el gustazo de re-estrenar esta magnífica alemana que estaba desahuciada sin apenas uso por parte de su anterior proprietario. No sé qué tienen, pero me da más satisfacción sacar adelante una de estas descarriadas que estrenar una navaja NOS…

75 Me gusta

La Federica Reynosa más rebonita que he visto en todos los dias de mi vida hasta la fecha de hoy Juan,eso es Pata Negra más negra que un Joselito Gran Reserva.
Dobles felicitaciones pues.

3 Me gusta

Te entiendo perfectamente Alfredo.Tienen arqueología,história y el arte de la restauración manu propia,el que lo ha probado bien lo sabe.Cuanto más muertas o desauciadas te lleguen mas satisfacción da volverlas a la vida y si además resulta que es una barbera excelente tocas la gloria bendita.

2 Me gusta

JUEVES 6-OCTUBRE-2022

PRE:Agua Fria.
BROCHA:Frank Shaving Best Badger Manchurian.
JABON:La Toja en lata de Ikea (Vintage)#Cortesia de Ramonin. :+1:
MAQUINILLA:Merkur Slant Bar37C.
CUCHILLA:Treet Platinium.#4
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Kelsia Mentol.
BALSAMO:LEA ASB Sensitive Skin.

Que tengan un buen dia, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

84 Me gusta

Jueves, 6-10-2022.
Floïd oil pre shave. Tabula Rasa, Cardamom. Mühle Kosmo, Silvrpertip fibre, olive wood handle. Thiers-Issard, acier C135, 6/8, boxwood scales. Myrsol: Masaje Antesol & Emulsion, aftershave. Lacoste L 12 12 Blanc Eau de Toilette.

22-E9-C1-F8-42-AF-4603-B481-BFE22159-C99-D

88 Me gusta

Gracias Alfredo. Es la Bruji Ochentera, tiene un nudo 28mm sino me equivoco

1 me gusta

Me alegro que te haya gustado la navaja Juan, ya te dije que es una maravilla.
Que la disfrutes con salud.

Un abrazo

2 Me gusta

Jueves, 6 de Octubre
Pre-Nivea Men
Summertime Note de @Joserra63
Betelgeuse Meles 24
Feather SR Kamisori AC
Kai Captain Titan Mild #5
Summertime Note Lotion @Joserra63
Weleda Balsam
Gel Aloe Vera Bavaria

Salud y… buenos afeitados!!.

77 Me gusta