Afeitados del 30 de agosto al 5 de septiembre de 2021

30/08/2021

Pre Shave Oil
Martin de Candre Original
Fine Lavender Pour Homme Aftershave
Castle Forbes Lavender Aftershave Balm
Simpson Commodore X3 Best Badger
Filarmonica DT 14 8/8

95 Me gusta

No fastidies, que somos casi vecinos y estamos a 26° a las 11 de la noche. :weary:

1 me gusta

Afeitado del lunes, 30 de agosto de 2021
Pre: Crema Pre Barba Proraso ‘Rinfrescante’ «con Olio di Eucalipto e Mentolo».
Brocha: Brocha de afeitar Yaqi «Sagrada Familia» con pelo sintético «Tuxedo».
Maquinilla: Mühle Rocca R96 JET Closed Comb Safety Razor.
Cuchilla: Mühle «Rasurkultur».
Jabón/Crema: Chiseled Face «Bay Rum» Tallow Shave Soap.
Espumado: Cuenco espumado definitivo ‘Torrebachi’ SCNHG’2020 color negro.
Pasadas: F - C - F en cara y cuello.
Post: Espuma confort, Pinaud Clubman «Virgin Island Bay Rum» y Scottish Fine Soaps Men’s Grooming «Thistle & Black Pepper» Aftershave Balm.

83 Me gusta

Afeitado del 30/08/2021

Pre: Emulsión Myrsol
Barba: 24 horas
Brocha: Yaqi Arcoíris
Jabón: Wickham Nazareno Note
Maquinilla: Schick Adjustable al #8
Cuchilla: Schick Twin #13
Espumado: en cara
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: espuma sobrante
After: Loción Razorock Santa María del Fiore

Resultado BDC

78 Me gusta

Buenas noches afeitado de hoy martes a las 00h.

Pre agua tibia, jabón Acid Note de Joserra, brocha silverstip, espumado en la cara, maquinilla Muhle R89 con Gillette platinum #2, afeitado a 3 pases F-L-C y sin after.

Martes último día de agosto fin de vacaciones, el miércoles vuelta a la rutina.

96 Me gusta

Hoy con éstos apechusques :point_down:

No hay afeitado malo cuando se tienen éstos apechusques, la única nota discordante se la podríamos dar a la cuchilla, no ha estado mal pero sin duda alguna las tengo mejores.

Un puntito rojo que se ha ido con la espuma :ok_hand:

La CRV una maravilla :smiling_face_with_three_hearts:, @RUFIVK tengo que reconocer que éste mango es super cómodo en mano, y no la preparamos juntos con bocetos etc… :innocent::pray::stuck_out_tongue::stuck_out_tongue::stuck_out_tongue::stuck_out_tongue:

Es lo que mas me gusta, con ésta brocha te luciste amigo, es perfecta en todos los sentidos, tiene un loft un poco mas alto que las otras 2B y le da una suavidad de puntas por encima del resto, abre lo necesario para mi gusto, estuvo 1h en remojo, le dí 10-15 vueltas al MdC y casi se me saltan las lágrimas espumando en cara :smiling_face_with_three_hearts::smiling_face_with_three_hearts::smiling_face_with_three_hearts::smiling_face_with_three_hearts::smiling_face_with_three_hearts::smiling_face_with_three_hearts::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

Ya te adelanto que si me pasara algo con ella, Dios no lo quiera :pray:, te la mandaría para hacer una exactamente igual, aunque el pelo no se consiga pero seguro que algo apañamos tú y yo juntos :stuck_out_tongue_winking_eye::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

MdC mi top :raised_hand_with_fingers_splayed: en jabones, ésta semana les escribo, que se me ha ido la pinza, y les voy a proponer si amplian el catálogo de aromas, quizás un Barbershop, Sándalo, algún mentolado… :thinking: a ver que me dicen y si lo ven posible, aunque me huelo que algo sacarán de un momento a otro, no puede ser que anden con 6 aromas naita mas :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

Ésta semana liquido las cuchillas y para la próxima semana van a ver novedades :aw_yeah:

Ya he colocado todas las cuchillas de cabecera en mis torretas de plástico, son las que quiero usar la próxima semana pero con un añadido que ya comentaré en su momento, no quiero adelantar nada que luego la fastidiamos :pinching_hand: :stuck_out_tongue_winking_eye:

Sigo echándome de after solo la loción MV :it:, nada de bálsamos y me temo que seguiré así un tiempo, luego tendré que ir acabando la Lea, Weleda, luego tengo el Arber con copia y lo mejorcito SMN y el Herbissimo, éste último fué el que pillamos el otro día en el zoco, no cuento los que tengo en combos pq esos para mí van aparte y sin duda alguna mi última adquisición, el Bulldog que me deja la piel de PM, se absorbe muy bien y me gusta mas el aroma que el Weleda, hablando si los usas a diario claro.

Que paséis un feliz Martes, ánimos y fuerza compañeros!! :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

95 Me gusta

MARTES (ARKOHOLICO) 31-AGOSTO-2021

PRE:Agua Fria.
BROCHA:Semogue Owners Club de Cerda.
JABON:Arkos en lata de Ikea.
MAQUINILLA:Beter Peine Abierto.
CUCHILLA:Bic Chrome Platinum.#1
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Brut Original.

Que tengan un buen dia, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

93 Me gusta

Martes, 31-08-2021
Flöid pre shave oil. Chiseled face, Zoologist, Nightingale, shaving soap. El Druida, manchurian badger 27 mm, Seven rustic ebony. Kropp, 7/8, Shefield. Myrsol: F/Extra lotion aftershave & Emulsion balm aftershave. Lalique: Hommage à l’homme, EdT.

Hoy materiales para disfrutar: Excelente jabón con elaborado y exquisito aroma. Buena hoja tipo 14, muy vaciada, integra de Sheffield. Totalmente eficaces líquidos Myrsol post afeitado. Floral, amaderado EdT, con la calidad contrastada de Lalique.

99 Me gusta

Martes 31
Filarmónica Subcero 14
Yaqi
Eufros Brisa de Oriente
Floid
Myrsol Emulsión
Afeitado favor y contra con espumado en bol. Barba de casi 3 días. En los últimos días el puño y la gasofa me ocupan mucho tiempo jejejeje. Volvemos a los afeitados mañaneros antes de empezar el curro.
Buen día amigos!!

93 Me gusta

Buenos días :partly_sunny: Tiempo revuelto.
Hoy utilizo esto. De pre como últimamente hago, Bálsamo Myrsol, y de post, Myrsol F. C.

D50921-DB-04-DD-45-B0-8-D9-E-F8412-D106940
descargar jpg

Que tengáis un buen día :four_leaf_clover:

95 Me gusta

5 Me gusta

Buenos días. Afeitado de hoy.

97 Me gusta

AFEITADO: 31-08-21 (Martes)
PRE: Agua caliente
JABÓN: Arko
BROCHA : Yaqi
ESPUMADO : En bol
MAQUINILLA : Gillette King C
CUCHILLA : Wilkinson
MASAJE : Loción N

https://youtu.be/hic-dnps6MU
Un saludo.

93 Me gusta

Buenos días amigos, último afeitado del mes

Que pasen un buen día caballeros y cuídense

101 Me gusta

SOTD 31 Agosto
:it:
Jabón: Saponificio Varesino
Navaja: Mastro Livi “Grifo”
Brocha: Simpson Chubby 2 Silvertip
As: Saponificio Varesino
Edp: Maitre Parfumeur et Gantier “Route di Vetiver”

100 Me gusta

Mystic Water The Brown Windsor//CRV Tuxedo//Tatara Masmune//Astra Superior Platinum//Tüff Sensitive

Imgur

Se acaba agosto.

99 Me gusta

Se te dan bien los misterios misteriosos. Algún día deberías abrir tú un hilo de afeitado semanal :+1:

1 me gusta

Buenos días!!!

Pre Myrsol Emulsión, Eufros Rosa-Oud & Yaqi Cavern Lake tejón dos bandas, Tatara Masamune & Wizamet ® Iridium Super doble envoltorio, aftershave Eufros Rosa-Oud Bálsamo.Es la primera vez que uso un jabón Eufros,es de los mejores que he probado, espuma densa, protectora y deslizante,el aroma brutal!!!muy buen post y el bálsamo ya es la guinda del pastel,ha llegado para quedarse.

Que tengáis un buen día, a ser buenos!!!

97 Me gusta

Buenos días caballeros. Último afeitado de agosto.

SOTD
31/08/21

Hoshi Tonbo. Japanesse razor.
@ElDruida Edición Especial Sin Corte No Hay Gloria (2019?creo)
Kilix
Aqua di Gio Profumo EdT.

La navaja una maravilla. Una cuña de tamaño contenido pero de una efectividad brutal. El afilado por parte de @panna sobresaliente.
Posición de honor en el podium junto con las Saito SK3 y Ribbon.

Disfruten de la vida.

98 Me gusta

Martes, 31 de agosto / 3017 #30

Pre: Aceite Aromabar
Maquinilla: Rockwell 6C #4
Cuchilla: Solimo
Brocha: Yaqi Sagrada Familia tejón 2B
Jabón: Joserra Acid Note SCNHG’21
Post: Loción Joserra Acid Note SCNHG’21

Pues… ¡se acabó! Con este afeitado número 30 se termina el jabón Acid Note de Joserra, y también este desafío 3017.

Hora de hacer un repaso y sacar mis conclusiones, por supuesto todas ellas personales ya que cada cara es un mundo, y nuestras preferencias propias y únicas:

1.- Al final fueron 19 afeitados desde que comencé formalmente el desafío, aunque en realidad casi estaba usando este jabón en exclusiva. Me he afeitado muchos años usando sólo un jabón, pero ahora, que disfruto de más opciones, prefiero cambiar a diario, aunque tampoco ha sido, digamos, “duro” este 3017…

2.- Prefiero sin duda los jabones vegetales, le van mejor a mi piel que los de sebo, sobre todo en verano. En tiempo frío los tolero mejor, aunque no puedo hacer espuma de confort con ellos. Pero este era un jabón claramente para el verano y el calor, por eso decidí no guardarlo.

3.- En cuanto al jabón en sí, es indudablemente, excelente. El aroma, de lo mejorcito, top sin duda. Pero personalmente no me gustan las espumas tipo mayonesa, espumo siempre en cara, y no me gusta esa textura, ni como se pega en la maquinilla.

En cuanto al rendimiento, fue muy muy bajo al menos en mi caso. El jabón es muy blando y, aunque sí es cierto que los primeros días cargué muchísimo hasta que me di cuenta de que lo estaba haciendo mal, me gusta cargar directamente del tarro y no uso bol ni medidas. Este jabón requiere una carga alta, si no se hace así la espuma me parece mala. Probablemente si usáis bol y controlando la cantidad, se le sacarán en torno a 50 afeitados, pero yo no. Me afeito a diario sin falta, y prefiero jabones con más rendimiento. Y no, no me gusta el bol, el espumado en cara es el ritual del que más disfruto afeitándome.

Este es mi MdC Agrumes con bastantes más de 40 afeitados, y una muestra sacada del mismo. Sobran comentarios.

4.- Me encanta el mentol. Pero usando este jabón de manera continua me he dado cuenta de que lo prefiero al terminar el afeitado, en la loción, y no en el jabón. Me “anestesia” la piel, no sé cómo definirlo. A partir de ahora, mentol a tope al final, pero lo evitaré en el pre y en el jabón.

En conclusión, un jabón excelente para quien le guste el sebo, las espumas tipo mayonesa, con un deslizamiento y protección fantásticos. Pero no es para mi, por lo anteriormente expuesto, aunque me fascine el olor y en este aspecto me tiente mucho Joserra con otras propuestas aromáticas. Pero incluso la loción del combo, muy buena, tiene demasiada glicerina para mi piel, y me deja una ligera sensación grasa… si no fuera así tiraría a alguna para probar.

¡Que tengáis un buen día!

107 Me gusta