Afeitados del 30 de agosto al 5 de septiembre de 2021

Buenos días. Afeitado de hoy.

97 Me gusta

AFEITADO: 31-08-21 (Martes)
PRE: Agua caliente
JABÓN: Arko
BROCHA : Yaqi
ESPUMADO : En bol
MAQUINILLA : Gillette King C
CUCHILLA : Wilkinson
MASAJE : Loción N

https://youtu.be/hic-dnps6MU
Un saludo.

93 Me gusta

Buenos días amigos, último afeitado del mes

Que pasen un buen día caballeros y cuídense

101 Me gusta

SOTD 31 Agosto
:it:
Jabón: Saponificio Varesino
Navaja: Mastro Livi “Grifo”
Brocha: Simpson Chubby 2 Silvertip
As: Saponificio Varesino
Edp: Maitre Parfumeur et Gantier “Route di Vetiver”

100 Me gusta

Mystic Water The Brown Windsor//CRV Tuxedo//Tatara Masmune//Astra Superior Platinum//Tüff Sensitive

Imgur

Se acaba agosto.

99 Me gusta

Se te dan bien los misterios misteriosos. Algún día deberías abrir tú un hilo de afeitado semanal :+1:

1 me gusta

Buenos días!!!

Pre Myrsol Emulsión, Eufros Rosa-Oud & Yaqi Cavern Lake tejón dos bandas, Tatara Masamune & Wizamet ® Iridium Super doble envoltorio, aftershave Eufros Rosa-Oud Bálsamo.Es la primera vez que uso un jabón Eufros,es de los mejores que he probado, espuma densa, protectora y deslizante,el aroma brutal!!!muy buen post y el bálsamo ya es la guinda del pastel,ha llegado para quedarse.

Que tengáis un buen día, a ser buenos!!!

97 Me gusta

Buenos días caballeros. Último afeitado de agosto.

SOTD
31/08/21

Hoshi Tonbo. Japanesse razor.
@ElDruida Edición Especial Sin Corte No Hay Gloria (2019?creo)
Kilix
Aqua di Gio Profumo EdT.

La navaja una maravilla. Una cuña de tamaño contenido pero de una efectividad brutal. El afilado por parte de @panna sobresaliente.
Posición de honor en el podium junto con las Saito SK3 y Ribbon.

Disfruten de la vida.

98 Me gusta

Martes, 31 de agosto / 3017 #30

Pre: Aceite Aromabar
Maquinilla: Rockwell 6C #4
Cuchilla: Solimo
Brocha: Yaqi Sagrada Familia tejón 2B
Jabón: Joserra Acid Note SCNHG’21
Post: Loción Joserra Acid Note SCNHG’21

Pues… ¡se acabó! Con este afeitado número 30 se termina el jabón Acid Note de Joserra, y también este desafío 3017.

Hora de hacer un repaso y sacar mis conclusiones, por supuesto todas ellas personales ya que cada cara es un mundo, y nuestras preferencias propias y únicas:

1.- Al final fueron 19 afeitados desde que comencé formalmente el desafío, aunque en realidad casi estaba usando este jabón en exclusiva. Me he afeitado muchos años usando sólo un jabón, pero ahora, que disfruto de más opciones, prefiero cambiar a diario, aunque tampoco ha sido, digamos, “duro” este 3017…

2.- Prefiero sin duda los jabones vegetales, le van mejor a mi piel que los de sebo, sobre todo en verano. En tiempo frío los tolero mejor, aunque no puedo hacer espuma de confort con ellos. Pero este era un jabón claramente para el verano y el calor, por eso decidí no guardarlo.

3.- En cuanto al jabón en sí, es indudablemente, excelente. El aroma, de lo mejorcito, top sin duda. Pero personalmente no me gustan las espumas tipo mayonesa, espumo siempre en cara, y no me gusta esa textura, ni como se pega en la maquinilla.

En cuanto al rendimiento, fue muy muy bajo al menos en mi caso. El jabón es muy blando y, aunque sí es cierto que los primeros días cargué muchísimo hasta que me di cuenta de que lo estaba haciendo mal, me gusta cargar directamente del tarro y no uso bol ni medidas. Este jabón requiere una carga alta, si no se hace así la espuma me parece mala. Probablemente si usáis bol y controlando la cantidad, se le sacarán en torno a 50 afeitados, pero yo no. Me afeito a diario sin falta, y prefiero jabones con más rendimiento. Y no, no me gusta el bol, el espumado en cara es el ritual del que más disfruto afeitándome.

Este es mi MdC Agrumes con bastantes más de 40 afeitados, y una muestra sacada del mismo. Sobran comentarios.

4.- Me encanta el mentol. Pero usando este jabón de manera continua me he dado cuenta de que lo prefiero al terminar el afeitado, en la loción, y no en el jabón. Me “anestesia” la piel, no sé cómo definirlo. A partir de ahora, mentol a tope al final, pero lo evitaré en el pre y en el jabón.

En conclusión, un jabón excelente para quien le guste el sebo, las espumas tipo mayonesa, con un deslizamiento y protección fantásticos. Pero no es para mi, por lo anteriormente expuesto, aunque me fascine el olor y en este aspecto me tiente mucho Joserra con otras propuestas aromáticas. Pero incluso la loción del combo, muy buena, tiene demasiada glicerina para mi piel, y me deja una ligera sensación grasa… si no fuera así tiraría a alguna para probar.

¡Que tengáis un buen día!

107 Me gusta

Stirling Menthol Orange Chill desafío 3017 #23

A. Castro acero Niolox

97 Me gusta

Buenos días. La EJ es simplemente buenísima. Me encanta.

Pasad un gran martes.

89 Me gusta


Acabando agosto con Lodrino. Mañana SEptiembre y seguimos con mentolados. A ver si acabamos alguno.

95 Me gusta

Afeitado en martes con pelo de tres días.

Ducha caliente. Espumado en cara del Dappers Doc con Druida barbera. Dos pasadas Ris-Ras L/C con esta Palmera. Excelentes apechusques para un afeitado excelente. Muy buen apurado sin irritación. El Floid, pese a ser el suave, no ha picado.

94 Me gusta

Barrister&Mann soapmakers of awesometown
Shavemac 2B
Raw RS-10 base Mild + Stork Tradere
Wizamet iridium super
Loción Aqua velva musk
Bálsamo EJ aloe vera

Todo ok.
Saludis y buen día :+1: :wave:

92 Me gusta

30 afeitados? :sweat_smile:
cargando con el dedo y restregándolo por la cara usándolo tipo crema, supongo que hubiera durado más, porque 30 es muy poco… Aun que ya he leído que te gusta cargar del tarro, eso sí, tus afeitados sibaritas que no te los quite nadie :rofl:

3 Me gusta

Buenos días.

Stirling Deep Blue Sea jabón y AS
Morris & Forndran
Hadoson
Lea bálsamo

92 Me gusta

Karve ‘CB’ Brass SB-D
Voskhod
Semogue SOC Boar
Saponificio Varesino Tundra Artica

Saludos!

93 Me gusta

MF L7 Heritage blonde 24mm/ APR Haru set/ Oneblade Copper/ SC Integrity balm

Saludos y buen día.

92 Me gusta

SOTD 31/08/2021

Emulsion Myrsol
crema Lea Classic
El Druida 2b Manchurian
Gillette Tech’63(mango) + King C. Gillette(cabezal)
Gillette Platinum
espuma de confort + Lea Classic bálsamo

Google Photos
Tengan buen día compañeros.

95 Me gusta

El afeitado de hoy es muy silvestre, el after lo define a la perfección :grinning_face_with_smiling_eyes:

1 me gusta