Afeitados del 30 de agosto al 5 de septiembre de 2021

:rofl: :rofl: :rofl:

2 Me gusta

Afeitado de hoy…

https://youtu.be/Q3Kvu6Kgp88
¡Buen martes!
:cowboy_hat_face:

87 Me gusta

Hoy, afeitado fuera de casa.

Maquinilla: Cabeza King Gillette, mango chinesco
Hoja: Astra Platinum
Jabón: La Toja en barrita.
After: Finiquitado el LaToja de viaje.
Colonia: Acqua di Gió

90 Me gusta

Esa brocha me hace ojitos, me gusta el mango, la parte de la virola, la base se la podian haber currado mas pero bueno, tiene buena pinta e imagino que el pelo en la línea de las Yaqi 2B, loft 52mm?

Un saludo fenómeno!

1 me gusta

Exacto 52 mm ,es una pasada de brocha, muy suave. También la tengo sintética con el mismo loft de 52 mm.

1 me gusta

Muchas gracias fenómeno! :pray::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Martes 31 de agosto.

Estreno de la Ducal gracias a la generosidad de @Potulaire. Afeitado con el afilado de fábrica, tan sólo 20 pases por el asentador. Afeitado redondo, la navaja es cantarina, dulce y apuradora. Es increíble que venga en estas condiciones, con un vaciado excelente.
Un saludo.

92 Me gusta

Ya se ve el piu del fondo…:grinning:

1 me gusta

¡Muy bonita navaja y muy buena!
:flushed:

2 Me gusta

Pues yo la tengo y no me entusiasma demasiado.
Para mi gusto es demasiado grande y el nudo en cara no me acaba de convencer. Hay algo que me hace coger otras brochas antes que esta y mira que visualmente es muy bonita

Creo que prefiero una buena cerda super suave y que se abra bien que el trabajo en cara lo aprecio mucho más.

De hecho para mi, las de cerda y las sintéticas son mejores que las de tejón. O al menos yo no he probado ninguna de tejón, ya sea silvertip o 2B que me guste tanto como una humilde cerdita o sintética de calidad.

Ahí lo dejo…

1 me gusta

Hoy afeitado de lujo con este jabón LEA que me tiene viciado y esta fabulosa maquinilla FATIP de 15€ que considero de las gangas más increíbles en el mundo del AC.

Para mi, esta FATIP Piccolo Originale de peine abierto es un espectáculo de maquinilla, suave y eficaz como muy pocas.

Para rematar, un chorrito de MENNEN Skin bracer que cuando muera, no creo que vuelva.
Igual para probar, otro MENNEN con otro aroma distinto



fotos ala

90 Me gusta

Las de tejón las dejas en remojo?

Prueba a dejarla en remojo con agua caliente a 3/4 del nudo y úsala a los 20-30’ después, es una pasada.

La última que se hizo en el foro con el pelo Manchurian que puso Carlos CRV, es pelo es muy suave, es mas fino que otras 2B que tengo y en cara se nota bastante la diferencia.

Es una lástima que no hayas dado con la tuya porque no sabes lo que te estas perdiendo, respetando siempre las de cerda y sintéticas :ok_hand:

2 Me gusta

Si si claro, siempre las dejo en remojo una media horita aprox. Las de cerda a veces incluso mucho más. Y las sintéticas con un minuto es suficiente.

No sé. Hay algo que no me acaba de enamorar. Pero seguiré buscando seguro.

Aunque con las 8 o 9 brochas que tengo podria espumar y afeitarme muchísimas barbas :wink:

1 me gusta

El culet :laughing:

1 me gusta

Afeitado Nº 107, martes 31/08/2021:

Pre: Myrsol Emulsión.
Jabón: Arko en tarro.
Brocha: Danidom Endevour.
Espumado: En la cara.
Navaja/Máquina: Nobel 55 cortesía de @tarzan2.
Asentador: Asentador @tarzan2.
After: Floid MV y bálsamo Lea 3 en 1.

Vaya contundencia la de esta japonesa, me he dado una segunda pasada por vicio. A la primera pasada ya se había llevado toda la barba.
El Arko es probablemente el jabón con mejor relación calidad/precio, salvando el aroma (a mí no me disgusta) es top.
La foto, es para ver a qué me recuerda el aroma de este jabón.
Un saludo y felices afeitados.

91 Me gusta

Afeitado del martes:

Probando cositas nuevas;
El jabón KUSH en la línea del Black Soul …aromas potentes sin compromiso :muscle::facepunch: :thinking::ok_hand::+1:
También probé por primera vez este AS (viene de Francia) : H Titanium :person_shrugging:un aroma amaderado nada empalagoso , me ha gustado .
Que tengan una buena tarde
De me olvidaba la música :sweat_smile::thinking:
https://youtu.be/qj8kMmUxkSE
RUSHHHH

94 Me gusta

¡Queremos un Arko con oxígeno activo!

1 me gusta

Martes ARKOHÓLICO

86 Me gusta

Totalmente de acuerdo contigo jabón estupendo pero hay que tener mucho cuidado con la carga que el jabón vuela de todas formas es una espuma distinta que no explota como en otros y aunque te lies a cargar no la vas a sacar y solo se consigue que se haga demasiado pegajoso este jabón admite bastante agua pero incluso con muy poca carga el jabón se gasta demasiado rapido el aroma muuuy bien conseguido y el de otros también peeero tendria que hacerlos algo mas duraderos un saludo compañero.

7 Me gusta

Afeitado del día: 31/08/2021

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue SOC Mistura
Jabón: Spring Water Lodrino
Navaja: The Scheon Burg
Post: Loción Épsilon Blue Mediterranea y bálsamo Herbissimo

Ayer el cartero me trajo una doble alegría, por un lado, mi navaja del mismo nombre forjada por Alejandro, que la había mandado a pasar unas vacaciones a Madrid, y por otro la alegría de recibir un regalo de @Lodrino, el jabón Spring Water. Yo le mandé una muestra de mi jabón Herbas de San Xoan, pero Francesco se ha pasado y me ha mandado todo un jabón, muchas gracias por el detalle.

Es un jabón 100% vegetal, y con una base distinta a la que aprendimos los dos. Espuma en un santiamén y tiene un aroma muy agradable, muy fresco, en la línea de sus jabones.
Los dos aprendimos a hacer jabones hace un año más o menos, con el “Ferra Adrian” de los jaboneros, ya todos sabéis de quien hablo, pero tal como hablamos hace unos días Francesco y yo, a los dos nos dais los mismos ingredientes y nos mandáis hacer un jabón y lo haríamos a nuestra manera dándole cada uno su toque.
Lo de los jabones es como la cocina, te dan una docena de huevos, unas patatas, sal, cebolla y aceite de oliva y nos mandan hacer una tortilla de patatas y por mucho que intentemos a cada uno le saldrá a su estilo.

Me ha gustado mucho el jabón, y como digo espuma en un santiamén, y a día de hoy, y después de haber hecho unos cuantos jabones, que alguien me explique si espuma más rápido un jabón vegetal que uno con sebo, y si la calidad de este último es mejor que la del vegetal, pues yo no doy encontrado esa diferencia.

Hoy de banda sonora vamos con un poco de timba cubana para que @Rhojas incorpore dentro de su repertorio de baile este ritmo caribeño.

95 Me gusta