Afeitados del 30 de diciembre de 2019 al 5 de enero de 2020

Además ahora que estás de vacaciones es un buen momento, ya que tienes más tiempo, sin prisas.

1 me gusta

31 de diciembre de 2019

  • Pre: Agua caliente.
  • Crema: TOBS.
  • Brocha: Semogue 820.
  • Maquinilla: Edwin Jagger Kelvin Chrome.
  • Cuchilla: Derby Extra Super Stainless.
  • Post: Mühle Aloe Vera.
74 Me gusta

Epsilon silvertrip; Barrister and Mann Cologne Russe; Raw RS10; Perma Sharp #1; Barrister and Mann Cologne Russe.
1-AAA3-C65-8-FBA-4-A82-8-FD0-34-FA59-D9180-C
Hoy tocaba estrenar la esperada Raw. He empezado con la base mild. Resultado bastante bueno con un apurado más que aceptable. No obstante Antea de dar mi opinión la probaré en unos cuantos afeitados más cambiando cuchillas y la base.

74 Me gusta

Afeitado #002

Muy buenas!

así en caliente, mi jabón :top::one:

PRE: agua
BROCHA: Kuki arcoiris
JABÓN: muestra Pizzi/Kilix de Joserra
MAQUINILLA: R41 + MR5
CUCHILLA: iridium super #2
POST: espumón de confort
LOCIÓN: Silver shave Eucerin + bálsamo Cien con espuma+after Mildeen orange sunrise
AFEITADO: A favor+ contra + retoques
ESPUMADO: cara

NOTA: - 9’3

De lo mejor…
Los últimos 3 afeitados han sido con la misma maquinilla y cuchilla. La diferencia:
Con 3 usos ya no está en su mejor momento
1er uso, esta bien, le falta un pelin de rodadura
2°Uso, fetén. Que afeitado me ha dado ¡!

24 horas de barba, prueba del Pizzi/Kilix de Joserra que dejaba para el final… fue el que más me gustó y vaya con el jabón… Magnífico.

EL jabón, pa casa.
JABONAZO, en el tarrito huele fenomenal
(ya podéis dejar de leer, el aroma retratado a continuación es completamente subjetivo y muy posiblemente ficticio. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia),
pero en el suribachi explota e incrementa una barbaridad, lo primero que me viene creo que es algo cítrico o frutal, con clavo, pachuli o algo de eso que no sé que es pero le da un toque muuuuuuy guapo, y después puede que tenga algo como amaderado también, no lo distingo claro (lo amaderado) como pasa en el Viriato, pero lo que tengo claro es que este es mi Joserra y jabón preferido.

El Viriato en una quedada rápida, uno de los supertacañones vió una posible coincidencia con la colonia farenheid, yo no la conozco…

Pulido a espejo.

Un saludo y que tengan un buen día señores

77 Me gusta

Viernes, 3 de Enero

- Maggard 2 bands badger.
- Proraso blanco (aunque parece una créme bruleé desecha :rofl:).
- Yaqi DLC closed comb full black.
- Personna Platinum.
- Espuma de confort.

Pasad buen día, compañeros.
Un saludo.

74 Me gusta

Yaqui
Maggard
Y el jabón?

9 Me gusta

Vaya.
No se referiría al Viriato? Ya que este si puede tener un eco lejano del Fahrenheith.
Pero el Kilix? creo que no.

Me alegra que te haya gustado tanto, era un aroma que se había quedado en la estantería y fue D. Santigo @Orzoweb el que consiguió que volviera de nuevo mi nariz hacia él.

Saludos.

8 Me gusta

Pues… Seguro que fue el Viriato…
Muchas muestras y muchas opiniones… :sweat_smile::sweat_smile:

Santiago @Orzoweb, es usted un visionario :clap:t2::clap:t2::clap:t2:
Gran consejo!!

4 Me gusta

Con la prisa de subir la foto con el móvil y editar el afeitado con el portátil, se me ha olvidado comentarlo.
Mis dedos oseznos :panda_face::panda_face: no son aptos para pantallas táctiles de pequeño tamaño.

4 Me gusta

Primer afeitado del año.

Que bien afeita esta pequeñaja, será una 4/8, apenas vaciada, pero corta de vicio. Gracias Rafa.

70 Me gusta

03/01/2020

A por el tercero del año, con resultado regular por la irritación. No sé si por la piel o por la cuchilla Bic en su primer uso… Al jabón imposible echarle la culpa, es de mis favoritos y hoy en el scuttle (que uso más desde que tengo la Yaqi Cola), con su espuma calentita, ha sido toda una gozada.

Saludos y buen jueves!

72 Me gusta

Las cuchillas Bic son como los pimientos del Padron. Una pica, y otra no.

Poco criterio. En una misma cajetilla encontraras de todo. Si ves que te ha resultado aspera, tirala a la hucha.

:rooster:

9 Me gusta

Joserra el Druida
Druida manchurian
Rockwell 6C. Gillette platinum
Emulsion Myrsol

Bdia!!!

73 Me gusta

Eso habrá que hacer @Ruben. En el mundo de las cuchillas no merecen la pena las segundas oportunidades

4 Me gusta

Los típicos españoles de los años 60 cuando empezó a llegar el turismo y los biquinis a España.
Ahí nació el mito del macho ibérico.

6 Me gusta

Jamás he usado una cuchilla bic por los comentarios que siempre ha tenido.

3 Me gusta

Pues ya sabes lo que hay con el jabón de la quedada de la Pizzi. Aplícate y sácalo a la palestra que estoy racionando el que tengo y ya me estoy poniendo nervioso. Necesito un par de copias de seguridad YA :stuck_out_tongue_winking_eye::crazy_face:

2 Me gusta

Pre: Agua caliente y aceite Floid.
Jabón: Tabac.
Brocha: DIY carrasca y doble banda…
Navaja: Friedrich Herder Abraham Sohn.
Post: Espuma de confort, loción y colonia Tabac.

Cara: FCL
Cuello: FCF

Tras unas vueltas con la fixie esta mañana con un frío importante tocaba ponerse a punto con esta pieza recién incorporada ayer al arsenal.

Muy cantarina por su gran vaciado, y muy contundente por la masa que le da un lomo generoso.

La pequeña doble banda es ideal para espumar en cara como hago siempre, y del Tabac, qué os voy a contar, una espuma muy difícil de igualar o superar.

Que tengáis buen viernes.

76 Me gusta

Como bien te indica el compañero @Ruben, son una lotería, muy en la línea de las Dorco ST-301, que igual te toca una muy buena, buena, regular, mala o terrible. Por eso huyo de ellas más que de las malas, porque puedes ir confiado, al menos con las malas homogéneas sabes a lo que te atienes.

5 Me gusta

:joy::joy::ok_hand: ahora entiendo jeje
Muy buena

1 me gusta