Afeitados del 30 de diciembre de 2019 al 5 de enero de 2020

Bueno he empezado afilando con Lapping la Golden Dollar que me llegó, no estaba muy convencido del resultado pero bueno vamos a intentar el afeitado. Pongo en remojo mi druida, pongo a remojo mi jabón Tabac que lo tentó algo abandonado, y me echo mi preafeitado porraso que me encanta. Asiento la navaja, primero en tela, después en carnaza y para terminar en flor. Utilizo el reto del agua del jabón para echármela en la cara y hacer un pelín de espuma y procedo a cargar la brocha y posterior espumado en cara.
Pues mano a la obra, comienza el afeitado, y efectivamente ya en el bigote siento que esto no corta como mi filarmónica, por la barbilla que tengo la barba más dura le cuesta y por el lado izquierdo me hago una par de arañazos con esa punta jejejejeje. Bueno viendo el desastre ni me planteo el seguir con está a contrapelo; me froto un poco con la piedra de alumbre donde me he cortado y vuelvo a espumarme en la cara para posteriormente asentar mi filarmónica y terminar mi afeitado a contrapelo con ella. Y esta si que es un disfrute y eso que siento que ya ha perdido un pelín de filo, los pelos ya no los corta al aire, pero aún así es un gustazo.
Termino mi afeitado, me vuelvo a poner alumbre en la casa, espuma de confort y mientras la dejo un poco recojo todos mis útiles, secando la navaja y dándoles unas leves pasadas por el asentador. Para terminar me enjuago la cara con agua bien fría y un poco de aftershave Tabac.

28 Me gusta

Tranquilo no es una condición indispensable, es lo suyo pero no indispensable. No desistas con los lamping, algún video creo que hay.

2 Me gusta

El mañanero de hoy:

Barrister and mann Le grand chypre/ Shavemac 2 bandas/ Raw RS-10 base Aggr/ Wizamet iridium super/ Loción y bálsamo Tabac.

Grande, muy grande la Raw; es una pena que ya no la fabriquen…suceden cosas que deberían calificarse de desastres afeiteriles… en fin.
Saludetes y a pasar buen día :wave:

72 Me gusta

Sisi he seguido un video, también puede ser que el sitio donde he colocado el lapping no era el más apropiado, ha sido sobre el mármol al lado del fregadero, la próxima utilizaré una tabla que tengo por ahí y practicaré con una filarmónica antigua que tengo que le quiero reavivar el filo, con la que suelo utilizar no me atrevo no sea que la fastidie.

1 me gusta

Buenos días :smile:

Afeitado del viernes 3 de enero 2020
Barba de 24 horas :barber:

  • Intro jabón Confiança ‘O Melhor’
  • Pre aceite ‘Floid’
  • Brocha Shavemac ‘Edición Limitada “Foroafeitado” 2017’ Silvertip 2B
  • Jabón Henri & Victoria ‘Cognac & Cuban Cigars’
  • Espumado en cara
  • Maquinilla Gillette Slim Adjustable ‘Aristocrat’ M3 (6/7)
  • Cuchilla Gillette ‘Platinum’ (#8)
  • Pasadas C-L + confort
  • After bálsamo Henri & Victoria ‘Cognac & Cuban Cigars’

Días de fiesta (8/10).

¡Pasad un buen día compañeros! :blush:

75 Me gusta

En efecto, no es “conditio sine qua non”. Yo me he afeitado con navajas que no tenían el filo así e iban de P. M. Es solo un test :+1:

3 Me gusta

Cara, sí. Pero allí encontrabas cualquier gema musical que estuvieras buscando, sin tener que salir de Madrid. Y era de los pocos sitios en los que Eduardo Cura y su hermano sabían lo que vendían. Ya no quedan tiendas así. Sic transit gloria mundi.

2 Me gusta

Cierto
…ojo que muerde!!

Muy mítica si :metal:

Viernes 3 de Enero, Santa Genoveva

SOUNDS: RORY GALLAGHER, “Tattoo” … otro de mis indispensables, al que además pude ver en directo en mis años mozos. Grande Rory y su vieja Stratocaster. Un pajarito me ha dicho que en El Otro Mundo, un pub que queda por allí arriba, el viejo Rory, su amigo Jimi y los colegas Stevie Ray (Vaughan) y Roy (Buchanan), se pasan el día tocando blues y haciendo jam-sessions …
PREVIO: No menos de 20 gotas de aceite de preafeitado Madreselva “Cítricos”, el producto más cotizado al Oeste del Río Asón …
JABÓN: Seguimos con muestricas … Esta vez de Queen Charlotte “Celestial Woods” … Pues no sé si estos bosques celestiales son tan celestiales. Oler huele muy bien, pero “proteger”, lo que se dice “proteger”, pues no. Buena espuma, pero poco deslizante. Es el único “pero”. Se “notaba” la Rex que no veas …
BROCHA: La Vie-Long 04502 Estilo Americano, de caballo percherón. Como es barbera se espuma con ella de maravilla. Me encantan estas barberas. La Mano no toca la espuma nunca.
ESPUMADO: En el suribachi.
RAZOR: Rex Ambassador al 3.
HOJA: Bic Chrome Platinum #2.
AFEITADO: FLC. Impecable, pero “notando” la Rex en carne. Hoy por fin han salido Los Hermanos de las Vituallas, los más pequeños, y todos en la zona del bigote y al hacer el contrapelo. Pero yo soy de los que se tienen que hacer contrapelo siempre: si no, siempre queda algún pelillo que “rasca”.
AFTERHOURS: Espuma de confort (escasa), agua tibia, luego fría, y después un buen splash de loción “Rodrigo de Jerez” del amigo Joserra. Una vez absorbida por mi sediento cuero facial, unas pocas friegas de gel AS de mi querida señora, con su puntito de mentol y aroma a naranja … a pesar de ser de color azul.
EAU DE TOILETTE: Diesel, “Spirit of the Brave”.

Que sí, Rory, que sí … que ya sé que en este video falta el pianista, pero qué más da … Aquí el bueno eras tú con la Strato. Ah, si @jimmynashville se pasara por aquí …

Sempre ben rasato …

70 Me gusta

Por fortuna le tengo pillada la medida. Hay que llevarla por los planos de la piel sin variar el ángulo de un lado y del otro, lo que pasa es que he ido a dar un pase largo y las cuchillas se han quedado enganchadas en mi barba, al no cortarlas del todo. Además que con las multihojas hay que apretar. La que sí me mordía en la barbilla era la Mach3 y eso que parece inofensiva.

1 me gusta

Viernes:racogon7, ABB.

Tocaba estrenar la Contour que casualmente se empezó a fabricar con el estreno del supeheroe.

67 Me gusta

Posteo foto de los tres últimos afeitados, fuera de casa que había que visitar a la familia política :grimacing:
Estuve dudando que jabón llevar y al final me decidí por este Joserra, que huele muyyyy rico y con las propiedades de siempre.
En brocha no había dudas, la única sintética que tengo, y como no quería llevar navaja, pues la única maquinilla que tengo. La diferencia la ha hecho la cuchilla. Por fin he estrenado las Súper Iridium que me regaló Gorka @Upperkut, y que han sido las cuchillas del verano (siempre voy tarde :woman_facepalming:). No hay cuchilla que no me haya gustado con la Rockwell, pero ésta me ha gustado mucho, y debe de tener un buen precio.
Mañana vuelvo a las navajas :clap::clap::clap::clap:

71 Me gusta

Grandiiiiisimo el tito Rory, y creo que no tan valorado como debiera. Maldito vicio que le llevo a la tumba poco a poco, y le transformó el cuerpo.
No tuve la suerte de verlo en vivo pero me he tragado muchos conciertos suyos. :sunglasses:

1 me gusta

Filarmonica Especial
Daisho Autumn Storm soap
Daisho Autumn Storm after
Yaqi Sagrada Familia

Con estos elementos no se falla…me encanta como canta está Filomena… espectacular

71 Me gusta

Foto original :smile:

1 me gusta

Cuanto tiempo te has pegao para que la maquinilla se quedará arriba sin caerse??

7 Me gusta

75 Me gusta

Buenas tardes
03/01/20

66 Me gusta

¿Acaso dudas de los superpoderes del hombre de acero? :expressionless:

2 Me gusta