Afeitados del 30 de diciembre de 2019 al 5 de enero de 2020

Afeitado Nº 3, domingo 05/01/2020:

Pre: Myrsol Emulsión.
Jabón: B&M 42.
Brocha: CRV Ed.SCNHG 2018.
Espumado: En la cara.
Máquina: Rockwell 6S placa 6.
Cuchilla: Gillette Wilkinson #2.
After: Brummel y Emulsione Analcolica de SMN.

He descubierto que con una cuchilla “menos afilada” puedo usar la placa 6 de la Rockwell como si fuera la 4 y obtengo a cambio un mejor apurado.
Para este menester la Gillette Wilkinson es perfecta, dos usos y a la saca. Encima es muy económica, por más o menos 6€, 110 cuchillas está muy muy bien.
La Emulsione es todo un descubrimiento, aunque por ponerle una pega: el aroma dura un poco más de lo deseado, pero no interfiere con el jabón/after.
Que os traigan muchas cosas los Reyes Magos, mañana a enseñar todas esas chuches que tanto os habéis ganado.
Un saludo y felices afeitados.

74 Me gusta

Buenos días amigos, afeitado del día de hoy, que se presenta un pelín agobiante, con mi hija al borde de un ataque de nervios y mi mujer… bueno, no digo nada. Mi ratito de relax ha sido este

Que pasen un buen día caballeros

77 Me gusta

Carlos, explica un poco eso, por favor. ¿De cúanto rato hablamos?

1 me gusta

Con exactitud no se decírtelo, pero al menos 20/30 minutos, luego desaparece y el aroma al jabón se reactiva, aunque nunca lo tapa y el jabón se siente perfectamente. Compensa, te lo garantizo.

1 me gusta

Bueno, no me preocupa entonces si es ese tiempo. Interesante…

1 me gusta
  • Pre: agua caliente y agua tibia jabonosa.
  • Jabón: muestra de Mystic Teatree plus
  • Brocha: Druida pau ferro / Plisson
  • Maquinilla: Shavette HRICO
  • Cuchilla: Gillette Wilkinson
  • Post: espuma de confort, agua fría y loción X-Bolt.

73 Me gusta

Buenas señores

Afeitado del 5/1/2020:

Agua caliente y Myrsol Emulsión/ Zenith SCNHG/ Gillette Black Beauty/ Gillette Platinum/ Dr. Harris Marlborough/ Dr. Harris Arlington AS./ Khiels post shave.

Comienzo con agua caliente, aplico Myrsol, dejo un momento, me vuelvo a mojar la cara y restriego la pastillas por la cara, aplico la brocha y obtengo gran espuma, muy untuosa y de gran aroma, pongo al 5 mi Gillette con una hoja nuevecita de hace unos cuantos años, y en nada culito de bebe, uno de los afeitados más suaves que recuerde… Termino con agua fría, un par de aplicaciones de AS y al rato el Khiels… Ahora mismo la cara nuevecita para esperar a sus majestades!

Saludos y que les traigan muchas cosas los magos de Oriente.

72 Me gusta

Domingo 5.1.2019

Hoy han llegado los reyes a Alemania y hemos sobrevivido a las todas las festividades….mucho tiempo, probando pases, agarres distintos, nuevos descubrimientos en cuanto a pasadas. O bien algunas navajas pierden filo o me he vuelto algo sibarita en cuanto a finura del filo, quizás falta de asentado o el Quercur es muy suave, no lo suficientemente abrasivo con el filo?
Apurado extremo, algún puntillo rojo, nada escandaloso. El ancho de hoja que voy prefiriendo es el 8/8 pero a las japonesas se les perdona todo. Quizás a alguna más, veremos.
Buen domingo caballeros.

76 Me gusta

Espectacular afeitado a dos pasadas.

75 Me gusta

Primer afeitado del año. (Joder, que Nochevieja mas larga).

Ducha caliente y a espumar. Rescato el byLuna Barcelona que tenía olvidado. Un minuto de carga con la 400 y espuma perfecta. Dos pasadas L/C con la Puma Glod y algún retoque para un muy buen apurado. Debo tener algún granito invisible en la barbilla ya que a veces sangro siempre en el mismo punto. La loción La Toja lo arregla todo.

72 Me gusta

Bonita foto tocayo

@Woland, con esas brochas no hace falta que vengan los Reyes.

@Foreman, una navaja muy chula, no recuerdo haberla visto antes.

@turner40, tremenda brocha

5 Me gusta

Muy buenas noches a todos, este ha sido el afeitado de hoy, tercer afeitado del 2020 .

Afeitado 05-01-2020

Pre: Ducha
Jabon: Eufros Gea espumado en la cara
Brocha: Wolf Whiskers Uomobrush SHD 2Bands Manchurian Fan 26mm
Maquinilla: Rockwell 6C placa 6
Cuchilla: Feather 2 uso
After: Brut

Y esta noche con la ilusión de un niño no conseguiré dormir pensando en la llegada de los Reyes Magos
Saludos para todos

72 Me gusta

Pre: Agua caliente y aceite Floid.
Jabón: Le Pere Lucien Cedro & Pachuli.
Brocha: DIY carrasca y cerda.
Navaja: William Greaves & Sons.
Post: Espuma de confort, loción y colonia Brummel

Cara: FCL
Cuello: FCF

Tras paseo con la fixie gran afeitado con ligero corte en le pase lateral de la mejilla derecha por perfilar el bigote…

Y eso que siempre digo que es casi imposible cortarse con estas cuñas inglesas…habrá que decir que es difícil, pero si es tu día de gloria, zas…nada importante, pero empiezo a estar en racha :thinking:

Que tengáis buen domingo.

75 Me gusta

:bowing_man:‍♂ :bowing_man:‍♂ :bowing_man:‍♂ :bowing_man:‍♂ :bowing_man:‍♂ :bowing_man:‍♂

1 me gusta

Eskerrik asko, Gorka.

No ganarán la foto del mes, pero vamos “avanzando”.

Un abrazo.

1 me gusta

Domingo, 5 de Enero

- Yaqi Panda tuxedo 24 mm.
- Arko Extra Fresh (crema).
- Yaqi DLC closed comb full black.
- Personna Platinum.
- Espuma de confort.

Pasad buen día, compañeros.
Un saludo.

P.D.
Fernando @wosa está “in love”, como yo :rofl::rofl:, con la brocha osezna.

72 Me gusta

Pozí… llevo una larga temporada que solo uso sintéticas… y esta me gusta bastante…
Mola!!

D. Fernando, es la Ribbon Rosette 80, la japonesa de Rūichi Saitō, ya la he posteado antes. Te confunde el formato de la foto, es distinta a mis habituales fotos, en ésta no se aprecia bien la punta francesa :grinning:

2 Me gusta

Están de moda esos muñecos, los veo por todos lados. Junco pops se llaman?

Hola que tal va esse cabezal Slant? Estoy sopesando hacerme con uno. Te agracederia tu opinion