Afeitados del 30 de diciembre de 2019 al 5 de enero de 2020

Hermosa esa navaja que muestra el paso del tiempo!!

2 Me gusta

Esa Rossette es una maravilla Alfredo

1 me gusta

Funko Pops! Ya hace unos años que los tengo!

Gracias Óscar, la verdad es que sí, m costó conseguirla a un precio razonable pero estoy muy contento con ella, no solo por lo buena que es sino también por lo que representa en la iconografía del afeitado, una navaja especialmente diseñada para los alumnos de la escuela del maestro Saitō :ok_hand:

1 me gusta

Gracias. Es una de mis favoritas.

Equilibrio es la palabra que la define.

Entre su pasado y su estado actual, y entre lo contundente de sus apurados y la suavidad que se gasta…

Cuando tenga su edad espero estar como ella…si llego :smirk:

3 Me gusta

Domingo 5 de Enero, San Simeón (y víspera de los Reyes Majos)

SOUNDS: BEGGARS OPERA, “Waters of Change” … Allá por principios de los 70 (muy principios), se produjo una explosión de creatividad en la Pérfida Albión sin precedentes en el mundo mundial. Surgieron tendencias como el folk-rock o el rock progresivo. Entre estos últimos hubo bandas legendarias (Pink Floyd, Genesis -de Peter Gabriel-, Yes, King Crimson, Jethro Tull, Van der Graaf Generator …) y otras muchas que fueron de segundo orden (Camel, Strawbs, Caravan …). Pero también hubo otras que pasaron desapercibidas para el “mainstream”, y que grabaron auténticas joyas. Beggars Opera era una de ellas. Pues eso, hoy, un homenaje …
PREVIO: Terminamos el sampler de Edwin Jagger Hydrating Pre Shave Lotion … Nada del otro mundo. Donde estén los aceites de preafeitado … La única crema de preafeitado que me gustaba era la de I Coloniali Mango, que desgraciadamente dejaron de hacer …
JABÓN: Muestra de Stirling “Pearberry”. Bien, muy buena espuma me ha hecho esta Stirling, y huele muy bien, muy frutal.
BROCHA: Vie-Long Barbera Tradicional 04102 de cerda. Comprada en un ropavejero por 3 euros. Pero qué bien espuma en el suribachi, caray … Desbravada en su día, parece muy fiera, pero ya no lo es. Ideal para pases de pintor.
ESPUMADO: Suribachiano.
RAZOR: Rex Ambassador al 4.
HOJA: Bic Chrome Platinum #4 y último uso. Estas hojas me parecen bastante malas.
AFEITADO: FLC, excepto la zona del bigote (FLF). La Rex al 4 es más agresiva. Hoy Los Hermanos de las Vituallas han salido a tomar el sol que hoy ha aparecido por Invernalia. Y han salido nada menos que cuatro, ninguno de ellos el gordo, gracias a Dios. Y cómo rasca la Bic, caray … Creo que cuatro usos con esta hoja son demasiados. Eso sí, culito de bebé.
TERCER TIEMPO: Espuma de confort muy confortable, agua tibia, agua fría, y después splash de loción Daisho “Dark Ronin” y unte de gel aftershave NTS de la mia donna
EAU DE TOILETTE: Diesel “Spirit of the Brave”, decant al que solo le queda un uso.

Y ahora viajad un poquito con la Máquina del Tiempo, a la que nos convoca la OPERA DE LOS MENDIGOS.

Sempre ben rasato … prego, y sed buenos, que esta noche vienen los Reyes y si sois malos os traerán carbón en vez de esos lujosos apechusques afeiteriles que habéis pedido en vuestras cartitas …

70 Me gusta

No me extraña que sea de tus favoritas, lo sería de unos cuantos.

1 me gusta

Wolf Whiskers Bishop HMW; A&E Chocolate Lussuria; Raw RS10; Perma Sharp #2; Aqua Velva AS.
C0-AA5577-D3-CA-4663-8769-2-D3421-A309-C2

62 Me gusta

Domingo 05 de Enero de 2020 IV

Emulsión Myrsol//Agua jabonosa//D&G Trimegistus//Yaqi barberpole 2B//Gillette Black Beauty//Wizamet Súper Iridium//Espuma de confort//Loción after shave Terre de Hermes y misma EDT.

Afeitado lujurioso de principio a fin, vaya JABONAZO!!!
La maquinilla al máximo sigue siendo una caricia y muy eficiente…
Listo para recibir a sus Majestades de Oriente con toda la ilusión que me transmiten mis dos peques y los buenos recuerdos que me trae esta noche mágica, un abrazo!!!

71 Me gusta

@PICHO , @CRISANTO , afeitados de autenticos Gentlemen ingleses. :heart_eyes::heart_eyes:

2 Me gusta

Rigarazor 7/8+
Daisho Rose Triumph jabón
Daisho Rose Triumph after
Yaqi Tejón alta montaña

Empezamos el día con una fuerte caída en bici al pisar un paso de cebra helado, bofetón de los buenos en rodilla y cadera, pero etapa finalizada con secuelas del impacto.
Tocaba estrenar la Riga, este Sergej sabe lo que hace, no había probado nada tan contundente y suave a la vez, esto es lo que se espera de un artesano, ese toque extra que un novato como yo no somos capaz de dar. Sus 24’5 mm y su vaciado 1/4 hacen que el peso de la hoja facilite el afeitado…pero a la vez es más cantarina de lo que imaginaba.
Pase a favor y casi estaba afeitado…uno segundo a la contra y CDB perfecto. Me ha enamorado está Riga. 100€ menos que la de la conjunta y se me han quedado los ojos como platos. Calidad precio insuperable.
Ahora a recuperar chapa y pintura corporal, pero bien afeitado, mal se me tiene que dar para que no me besen hasta SSMM de Oriente

72 Me gusta

Qué filo más bonito se ve :heart_eyes:

Alfredo, este Sergej ha dejado un filo perfecto para mi gusto

1 me gusta

Y es que se demuestra que muchas veces no hace falta gastarse tanta pasta para tener un navajón (preciosa, por cierto :heart_eyes:)

3 Me gusta

Afeitado 05-01-2020

Pre: agua templada
Jabón: Tabac espumado en cara
Brocha: Mondial de tejón gris
Maquinilla: Ikon X3 slant, cuchilla Merkur
Post: agua templada, bálsamo Floid

Primer afeitado del año con maquinilla, esta vez le ha tocado a la X3 abandonada desde hace mucho tiempo a pesar de ser una de las grandes. Con ésto y un jabonazo como puntos de partida, el resultado sólo podía ser espectacular.
Mis afeitados a maquinilla aún están bastante por delante de las shavettes y a años luz de las barberas. Mi objetivo en el AC para este año es reducir esas diferencias.
Que tengáis una buena tarde de domingo y que los reyes magos os sean propicios.

64 Me gusta

Eso había pensado yo, ¿Es muy complicado? Tengo alguna por ahí para trastear…

2 Me gusta

Gracias compañero, muy disfrutado la verdad!

1 me gusta

5/1/2020

Pues afeitado a maquinilla recordando movimientos…no olvidéis limpiar los zapatos para que Sus Majestades os dejen algo.

64 Me gusta

Domingo 5:

Que paséis buena noche y os traigan muchas cosas los Reyes Magos, jwjeje

59 Me gusta

Preciosa la ALE
PUNTA, DAMASCO Y CHACHAS
no se libra nada

1 me gusta