Afeitados del 30 de enero al 5 de febrero de 2023

20230131

Vetiver a tope hoy. Dos vetiveres muy distintos, delicado el de Creed y con más carácter y presencia el de Guerlain. Entre uno y otro, hasta el mediodía en la nubecita de vetiver.

85 Me gusta

Gracias Fernan!!

1 me gusta

Víspera de la Procesión del ABB.

Tiro de su primo hermano Portus Cale
No he podido evitar acudir a la Semogue mixtura de la conjunta, también es luxa, también es de cerda, también es Semogue.
Ayer le di un repaso a la Palmera, todavía puede ir mejor.

89 Me gusta

Paciencia @Wamba todo llega acabas
de probar la maquinilla no puedo opinar que como se dice cada cara es un mundo un día había cargado la maquinilla con una cuchilla Gillet premium y no me acordaba y tuve un afeitado de espejo bueno casi cuando empecé a probar cuchillas creo que era nervioso el que si me corto y todo lo que lleva y ahora son junto a las astra verde y wizamad las mejores poco a poco crack un saludo :+1:

1 me gusta

Jabón guapo :+1:

2 Me gusta

Hoy combo con aroma a AdP Colonia :yum::yum:

89 Me gusta

Pues sí, gracias Manuel. Paciencia, y tiempo al tiempo

2 Me gusta

Afeitado de esta misma tarde estrenando la merkur progress
Cuchilla feather dial 3 y tuve que bajar al 2 por qué la note un poco heavy.
Jabón y After Céfiro para mí uno de los jabones que tengo que mejor olor tiene.

La maquinilla me dio un buen apurado la única pega que le pongo es que me costó apurar la zona del bigote debajo de la nariz …pero por lo demás bastante bien.
Un saludo a todos

93 Me gusta

Tras la que lié ayer, me apetecía estrenar la RR 6S v17.01. Aprovecho también para estrenar la otra compra de este mes, el bálsamo que completa el que es mi primer combo, Proraso Wood and Spices, que creo que está descontinuado. Ahora tendré que busacr un sustituto a ese cedro con azafrán que tanto me gusta (a mi, me huele muy similar a Loewe Solo Cedro). ¡Ahora duchita y a estrenarla!

Un saludo y buenos afeitados.

85 Me gusta

Martes 31 de Enero, San Juan Bosco

SOUNDS: Siguiendo con mi homenaje particular a los que nos han dicho adiós recientemente, hoy le tocaba a DAVID CROSBY. Miembro fundador de los Byrds y de Crosby, Stills & Nash (a los que luego se unió intermitentemente Neil Young), fue, sin lugar a dudas, una leyenda en la música californiana, americana y mundial. Su voz característica, los increíbles afinados de sus guitarras acústicas, sus magníficas canciones … En fin, este tipo fue uno de MIS imprescindibles … El primer disco con Stills y Nash fue crucial en mi vida. Y su primer disco en solitario, el que hoy me ha acompañado en el afeitado, “If I could only remember my name” es una obra maestra comparable a las mejores de Neil Young, y muy superior a los discos de sus compañeros Stills y Nash. Ahora estará montándose una jam cósmica con sus amigos Jerry García, Paul Kantner y demás hippies de la zona … D.E.P.
PRE: Northern Shavers #2, delicatamente perfumato con esencias bituminosas de neroli, menta y citronela.
CREMA: La Toja. La clásica. La de toda la vida. Además de verdad, porque era la de toda la vida hasta que descubrí los foros de afeitado y entonces me entró el anssssssia …
BROCHA: Alpha Outlaw Arctic Fox synth. No me gusta. Definitivamente. Dura. Nada flexible. Con un efecto muelle devastador. Empiezo a pensar en cambiar el nudo sintético por un tejón en condiciones, porque el mango sí que me gusta, por su ergonomía y facilidad de uso al batir la espuma. En mi “pequeña” colección de brochas sólo hay dos que me disgustan: ésta y la Kent Infinity, también sintética.
ESPUMADO: En el suribachi.
RAZOR: Timeless 0’68.
BLADE: Rapira Platinum Lux #3.
AFEITADO: FLC. Quitando el cognazo de extenderse la espuma en pases circulares, que con esta Alpha es virtualmente imposible (por eso digo cognazo) y te obliga a pases de pintor, la Timeless con esta base es una caricia para el cuero facial. El apurado, no obstante, pudo haber sido mejor, sobre todo en el pase a la contra.
POST: Espuma de confort (casi se me había olvidado el aroma de la crema La Toja clásica), agua fresquita, splash de loción y luego toque balsámico con el combo de esta semana, Lodrino Candy Note SCNHG 2022 y su original aroma a chuches y caramelos.
EAU DE PARFUM: Loewe Esencia. Aplauso doble de mi contraria (“últimamente me gustan las colonias que te pones…”). Nos ha jorobado, Creed Green Irish Tweed y Loewe Esencia … la señora sabe apreciar las cosas …

Si no he oído esta canción de Crosby 1.259 veces, no la ha he oído jamás …

El arte necesita nostalgia” (Alejandro Dolina)

84 Me gusta

No te has podido resistir más para echartela a la cara :joy:

4 Me gusta

Bonita foto, :+1:

1 me gusta

Y bueno :clap::clap::clap::sunglasses::point_right:

2 Me gusta

Preparar la cara es de las cosas mas importantes, mucho antes del afeitado, siempre hidratada.
Yo llevo poco en esto del afeitado clásico y leí a @Hosay18 que pesaba el jabón, incluso el agua y yo tengo una jeringuilla de 3ml y asi voy haciendo pruebas porque cada jabón es diferente y voy añadiendo según necesita y si me paso de agua pues le pongo un pelin mas de jabón, pero muy poco, lo justo para que la espuma vuelva a coger cuerpo.
Por cierto una foto muy guapa :+1:

3 Me gusta

Muchas gracias David. Sí, cada vez voy teniendo más en cuenta la preparación previa.
Respecto al agua, voy siempre a ojo de buen cubero a la hora de echar. Pero voy muy poco a poco. No obstante estoy pensando que cargué bastante de jabón y seguramente le tendría que haber echado más. Poco a poco. De todo se aprende
¡Me alegra que te haya gustado la foto :+1: !

4 Me gusta

De ahora mismo

83 Me gusta

Sí caballero. Así lo hago.

Por una simple razón como dice el amigo @Desmond .
Medir es saber, estimar es errar

4 Me gusta

Afeitado del martes, 31 de enero de 2023

Pre: Aceite preafeitado según fórmula Racogon F8 «Lavanda».
Brocha: Brocha de afeitar Yaqi «Sagrada Familia» con pelo sintético «Tuxedo».
Maquinilla: Rasoio di Sicurezza Fatip lo Storto Cromata «Testina Originale».
Cuchilla: ASCO «Super Stainless (Orange)».
Jabón/Crema: Barrister & Mann «Lavanille» Artisan Shaving Soap.
Espumado: Cuenco espumado definitivo ‘Torrebachi’ SCNHG’2020 color negro.
Pasadas: F - C - F en cara y cuello.
Post: Espuma de confort, Loción After Shave La Toja «Classic» y Speick Men After Shave Balsam Sensitiv.

82 Me gusta

Practico a diario esa frase, mi trabajo lo requiere, si quiero que mi receta sea siempre igual, hay que pesar ingredientes.

2 Me gusta

Afeitado de estreno de la locura del lunes
Rockwell 6S 17.01 placa 5
Treet platinum
Semogue Ed 2022 SCNHG
Daisho Cuero Bondage jabón y loción.

He sido incapaz de subir la foto. Imgbb no va imgur y otras no pillo cómo hacerlo y los bot de Telegram parece un diálogo de besugos.

Resultado excelente con un CDB como pocas veces. Yo que tengo la 6C , me costo casi tres veces más, puedo decir que me ha parecido algo más suave, incluso el gap algo menor en la 6S. Lo que sí he notado es que evacua mejor la espuma y que los 20g de más tampoco se notan mucho a la hora de hacer su tarea.
Voy a ser sincero, me esperaba otra cosa. Llevo este mes alternando la seygus 5-7 y una gillette slim y EMHO están por encima en eficiencia aunque algo más dócil la rockwell.
En definitiva creo que he fichado a un suplente de garantía que cuando le toque salir al campo no va a fallar.

57 Me gusta