Afeitados del 30 de enero al 5 de febrero de 2023

Jifuli . Bic . Acca kappa Cerda . Arlington . Floid .

IMG20230204090516

80 Me gusta

Eso es mucho tiempo, espero que sea para bien.
Un saludo Juan Jose, mis mejores deseos.

6 Me gusta

Sábado, 4 de Febrero


Pre-Nivea Men
Henry et Victoria Cognac and Cuban Cigars
Semogue SCNHG-69
Rockwell 6S V17.01
Gillette Silver Blue #2
Thayers Lavanda Facial Toner
Pinaud Brandy Spice Lotion
Welleda Balsam

Hayedo de Otzarreta (Gorbeia-Bizkaia)

Salud y… buenos afeitados!!.

88 Me gusta

pronta la vuelta compi … y que sea para bien …

4 Me gusta

Hola maigos mio,

81 Me gusta

Afeitado de hoy sábado.

Después de 4 dias sin afeitarme por una gastroenteritis hoy ha tocado un afeitado de CDBB afeitado a 3 pases y barba preparada con aceite Floid.

Buenos días compañeros.

82 Me gusta

Buenos días amigos, afeitado de hoy sábado para otro día de frío

Que pasen un buen día caballeros y cuídense

87 Me gusta

Sábado, 4 de febrero

Pre: Aceite de jojoba bio
Maquinilla / Cuchilla: Seygus Zeppelin V.2 0.5/0.7 (F/0.5 - C/0.7)
Brocha: Bruji “50 Aniversario” tejón 2B 24 bulb
Jabón: PAA Doppelgänger - Muestra cortesía de @kike
Post: Alumbre - Chanel Allure Homme emulsión AS - Chanel Allure Homme EdT

Excelente afeitado y estupendo jabón, hoy he cargado más generosamente y me ha encantado.

¡Que tengáis un buen día!

77 Me gusta

Cuaderno de Afeitácora.

Dia cuarto del mes de febrero de 2023-7.32h-AM-Sábado soleado.

Hoy me levanté temprano y como ayer estuve viendo un documental sobre las vanguardias de principios del siglo XX,debo de haberme vuelto algo mimético y me deje llevar por el azul de Picasso, el más elegante e introspectivo de los colores,en fin que amanecí azul,como el cielo,el Mediterráneo,Chaouen o Júzcar.

Ducha+Racogón nº8.
Tabac vegetal+4 gotas de glicerina+A.esenciales de pachuli y ciprés.
Danidom Endurance 24mm cerda.
Filarmónica 14 8/8 Medallón Taurino-Banderillas.
1/2 Coco de bol.
Doble potro+venado @tarzan2
Floïd MV.
3 Pases pausados y algún retoque.

Un afeitado de primera,suave y bien disfrutado como solo las buenas Filarmónicas saben hacer.
Perfectamente repulido vamos haber a que dedico este sábado que no lo tengo mu claro.

Hablando de azules,les dejo unas fotos del paraje Laguna Grande en Baeza muy cerca del Guadalquivir

Les dejo con esta deliciosa balada de Sting.

Diviértanse y disfruten del fin de semana.

82 Me gusta

Precioso ese hayedo,un lugar mágico.
Que tengas un buen finde José Ángel.

2 Me gusta

Oye, pues feliz navidad y próspero año nuevo.
Un saludo.

1 me gusta


Un saludo.

80 Me gusta

Afeitado de ayer, recibida y estrenada henckels friodur.
JABON CADE L’OCCITANE jabón cumplidor en afeitado, en post se seca pronto la espuma.
BROCHA SEMOGUE MIXTURA cómoda y suave, aunque no tanto como la nuestra del foro.
NAVAJA FRIODUR 6/8, punta redonda quasi NOS como dice mi tocayo @juantonioconde , le tenia un buen afilado y a lo que esta bien hecho no hay que darle vueltas, buen afeitado.
AFTER THAYERS LAVANDA olor muy suave y muy buen after.
ASENTADOR VERGEL del compañero @TaurinoV5 .

Un saludo a todos los compañeros del foro.

IMG-0003

89 Me gusta

Gracias Javier
Me alegra que te guste
Un saludo :raising_hand_man:

1 me gusta

No jodas ……

1 me gusta

Me alegro mucho Eugenio, para mi gusto este es uno de los mejores vegetales que he probado

3 Me gusta

Sabado, 4-2-2023
Floïd pre shave oil. Declaration Grooming, Gratiot League Square: Shaving soap & post shave toner. Vereinigte Pinselfabriken (VP) Leonhardy & Co. KG, Rein Dach, silvertip badger. Luca Pizzi, san mai damascus steel with K720 on its edge, +8/8, mammoth ivory scales. Officina Profumo-Farmaceutica di Santa Maria Novella’s Peau d’Espagne (Spanish leather), EdC.

241-B974-E-12-CC-4-D7-C-B574-690-BFF00-AB10

Rico Gratiot, potente cuero aderezado con tabaco, vainilla, rosas, vetiver…., que le ha seguido para terminar el EdC Peau d’Espagne, que a su intenso cuero añade en su secado combinativas notas florales que se prolongan en el tiempo causando un aroma muy agradable.

Tremenda la Pizzi: Buena hoja San Mai con un damasquinado muy trabajado, con tonos ocres, espectacular. Muy agradables al tacto sus cachas de marfil de mamud.

81 Me gusta

Afeitado del día: 04/02/2023

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue SOC Mistura edicc. SCNHG
Jabón: Inverno by Xabons Xavieiro
Navaja: A Castrexa
Post: Loción Aqua Velva y bálsamo Eufros Vetiver de Haiti

As Candeias, a Calendoria, el día 2 fue el día de la Candelaria, y en otro lugares el Día de la Marmota, y dice el refrán cando a Candeloria rí o inverno ainda esta por vir, es decir, ese día aquí hizo sol, se río y aún nos queda mucho invierno por aguantar.

Hay otro refrán que dice, cando a candeloria chora, medio inverno vai fóra, e que chore ou deixe de chorar a metade do inverno está por pasar.

Sea como sea el invierno aun está ahí, sea lluvioso, o sea frío como ha sido esta semana, y sea como sea sigo disfrutando del jabón Inverno, hoy acompañado por la navaja A Castrexa, y por la brocha Semogue Mistura Tartaruga.

A Candeas, candea en gallego es vela, candela en castellano, candeia en portugues, y Candeia es un famoso cantante de un tipo de samba que se llama partido alto, que se caracteriza sobre todo por el ritmo del pandeiro.

77 Me gusta

Sábado,4 de Febrero

Estreno del jabón SCARN y de la maquinilla Rockwell 6S V17.01, vaya afeitado que “me pegao” con estos dos materiales. He disfrutado como un “guarrino en un charco”.

Que tengáis un buen fin de semana.

80 Me gusta

No sé si es una errata o es cierto,en cualquier caso ,sea lo que sea que vaya todo para bien compañero

5 Me gusta