Afeitados del 30 de Marzo al 5 de Abril de 2020

90 Me gusta

Miércoles 1 de abril
Día 18 de confinamiento
Día tropecientos de la pandemia
Un día menos para el final.

La procesión de los miércoles empieza mucho antes que el afeitado, es como los viajes, no empiezan el día que sales sino un día cuando estás en la ducha o afeitándote y te imaginas en una playa o mirando el claustro de una iglesia o en una plaza con una cerveza escribiendo una postal.
Pues la procesión de los miércoles es igual, empieza mucho antes que el afeitado, desde por la mañana sabes cual va a ser la brocha y el jabón, vas imaginando que navaja vas a utilizar, la Castro, la Imperial, Iberia, hace tiempo que no uso la Henckles con lo suave que es, al final siempre improviso y elijo en el último momento.
Por otra parte está el after, con el ABB me gusta terminar con un chupito de alcohol, Florida, Aqua Velva Musk.
Hoy he cogido la cuña Joseph Elliot y Épsilon para rematar.

Desde este balcón quiero dar las gracias (será que me estoy haciendo mayor) a todas esas personas anónimas que están cuidando de nosotros.

86 Me gusta

Miércoles: racogon7, personna #1, Hasslinger borreguito.

Leí ayer el comentario de @racogon sobre estas cuchillas, que tenía sin estrenar y oigan pues no van mal, veremos en sucesivos usos.

95 Me gusta

Esa navaja para abrir los tercios de cerveza viene de lujo colega.

2 Me gusta

86 Me gusta

Afeitado del 01/04/2020

Barba: 24 horas
Pre: nada
Brocha: Yaqi sintética Arcoíris
Jabón: ABB
Maquinilla: Mühle R89 + Mango Ikon
Cuchilla: Lord Racer #2
Espumado: En cara
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: espuma sobrante
After: Aguas de Gredos de Joserra

La semana pasada estrené estas cuchillas gentileza del Señor de las Espumas, también conocido por su nombre mortal @Desmond. Tenía la piel falta de hidratación así que no la pude juzgar correctamente pero hoy ha sido otro cantar. La he encontrado suave y eficaz y me ha dado un apurado de escándalo.

Resultado BDC. Ole.

74 Me gusta

Un buen full de Tabac y hasta el indio más torpe de la tribu no perdería tu rastro :+1:

6 Me gusta

Razor: Blackbird
Blade: Bic Astor Stainless
Brush: El Druida Manchurian Luxury Fan
Lather: The Art of Shaving Sándalo
Aftershave: Floris Santal

93 Me gusta

Bufff Vicente,en su día tuve jabon,loción y bálsamo e implosioné.
Les di puerta.
Ahora tengo el jabón en stick y el jabón solo,puedo decir que me gusta.Más…,pobres indios…:joy:

5 Me gusta

También lo tuve hasta con la edt y en botellones de los grandes. Fue mi primer jabón. Ahora estos días de confinamiento no te digo yo que no le daría uso para que me dejen bien despejada la zona de influencia :sunglasses:

6 Me gusta

1 de abril de 2020

Brocha: LS Finest badger 2B Menphis 24 mm.
Jabón: Darjeeling Note.
Espumado: en el tarro del jabón.
Maquinilla: Rockwell 6S. Placa 5.
Cuchilla: Tez.
Pases: 1° a favor, 2° a contrapelo, excepto el cuello.
Gel: Babaria Aloe.

Observaciones: Estreno de la cuchilla pakistaní, no es áspera, pero le falta efiviencia en el corte. Hoy después de treinta y dos usos, le he visto el fondo al tarro del jabón.

Resultado: Muy bueno.

Saludos.

91 Me gusta

No me suelo afeitar dos días seguidos, pero como ayer me quedé con una sensación agridulce con la espuma conseguida, y como miércoles es día de Semogue 1305, era inevitable repetir equipo.

  • Proraso rojo
  • Semogue 1305
  • Muhle R89 + Voskhod #2
  • Alumbre + Floid MS

Magnífico afeitado con magnífica espuma para dar pasadas de sobra. Parece mentira que sea la misma brocha y el mismo jabón de ayer, simplemente corrigiendo errores: brocha en remojo durante horas (más el uso de ayer) y más carga de jabón.

Saludos!

87 Me gusta


Dr.Harris Malboroug
Morris & Forndran 2Xl
Rockwell 6S
Wizamet Iridium Super #-5
Myrsol Agua Balsamica

Un buen resultado con un apurado “decente” se nota algo el pelo y en la parte baja del cuello rasca un poco pero eso si de irritación nada de nada y para la que hay que hacer y ahora es mas que suficiente. :wink:
Cuidaros compañeros :slightly_smiling_face:

86 Me gusta

Yo tengo el FULL y me compre la EdT de 300ml. Y no lo pille más grande porque no lo había.

A mi la verdad es que me gusta mucho Tabac.

13 Me gusta

Cambiamos de semana y cambiamos de brocha, ésta le toca a la Omega 10098 . Seguimos con el #3017 con éste buen jabón y la schick .

Ya queda menos :muscle::muscle:

80 Me gusta

Buenas noches señores,que tal están,hoy como miércoles que es,pues me afeito con esto acompañando a los cofrades.

                           ABB

saludos :raising_hand_man:t2:

99 Me gusta

Buenas noches
01/04/20

92 Me gusta

Me extrañaba tanto ABB y he tenido que mirar el calendario para percatarme que era miércoles, pensaba que era martes :man_facepalming:t2:

2 Me gusta

Normal,a mi también me pasa tranquilo :sweat_smile: en estos días no llevamos ni la cuenta :man_facepalming:t2::grinning:

1 me gusta

Vivimos en el día de la marmota.

2 Me gusta