Afeitados del 30 de Marzo al 5 de Abril de 2020

Buenos días,

Hoy amanece con un sol radiante en Barcelona, ojalá aguante así todo el fin de semana y podamos hacer el vermut en el balcón estos días.

Hoy le ha tocado el turno a una muestra de la versión vegana del Tuscan Citrus de Daisho. @FranGTS tuvo la amabilidad de enviármelo y he disfrutado mucho con él. Es un jabón estupendo y una gran alternativa para aquellos que no les guste el sebo.
Se consigue rápidamente una espuma aromática, abundante y protectora. Tenemos muchos artesanos nacionales que nos están “mal acostumbrando” a tener al alcance de la mano jabones de calidad soberbia.

La máquina, una Karve con la placa D para mi es la mezcla perfecta entre apurado y agresividad. El Fine inspirado en AdP marida perfectamente con el jabón, y para culminar el afeitado de aromas cítricos, un par de chuflos de Oud y Bergamota.

Disfruten del día y más de este fin de semana en casa.
Un abrazo

88964-CA7-BA2-D-45-E5-8-BF0-278-AB6974486

  • Razor: Karve Placa D
  • Blade: Rockwell
  • Brush: Druida Gold Resine
  • Lather: Daisho Tuscan Citrus Vegan
  • Aftershave: Fine Italian Citrus
  • Perfume: Jo Malone Oud & Bergamote
95 Me gusta

Este viernes de Dolores es en realidad viernes de Druida, con el estreno de la magnífica brocha conjunta del foro. Qué hermosa es y qué pelo tiene!!!
No podría estar más satisfecho ni más agradecido a Javier @ElDruida
Para este estreno estelar he tirado del Barrister Seville y de Rockwell 6C con una Wizamet Super Iridium nueva.
Tres pasadas, espuma de confort, ducha, gel Aloe Deliplus y loción Mennen Green Tonic.
Ah, y ha habido alumbre porque he tenido a bien aparecer la sangre bajo la nariz.

Duro con ello, saludos cordiales y póngame a los pies de su señora

Repasando esto y pensando en mis seis Druidas me ha venido a la memoria esta cosa estupenda de Sabina: “Pero qué hemosas eran!”

97 Me gusta

Luissss, estás perdido.

Tanto trabajar en esta fórmula vegana pero la dejé porque no tenía salida, y mira que era buena y apenas perdía puntos antes la de sebo, actualmente solo tengo la formula Tallow.

Un abrazo.

3 Me gusta

Pre: Agua caliente y aceite Floid.
Jabón: Myrurgia,
Brocha: DIY nogera y nudo sintético,.
Navaja: Monserrat 14…
Post: Espuma de confort y loción Varón Dandy.

Preciosa navaja en mágnífico estado de forma. Por sensaciones se parece más a afeitados de navajas alemanas de este porte que a sus herederas las Filarmónica.

No he tirado de báscula de precisión y además estas cachas seguro que son más pesadas que las DT, pero en la mano se nota más masa y proporcionan más aplomo.

Que tengáis buen viernes y ya sabéis…confinados, pero bien afeitados.

93 Me gusta

Buenos días señores

Afeitado del 3/04/2020:

Agua caliente y Myrsol Emulsión/ Semogue 830/ Gillette Slim Twist/ Gillette Platinum NOS/ Fine crema-after American blend/ Nivea AB.

Que buena y que aroma tan rico tienen esta crema y este after… En 2 pasadas suave apurado.

Saludos.

96 Me gusta

Viernes 3 de abril.
Buenos días señores.

  • Preparación: Jabón Alepo 20% de aceite de laurel.
  • EXTRO “BayRum”
  • SIMPSON sintético “The Duke 3”
  • IKON Slant X3 SS satinado.
  • Cuchilla FEATHER # 2
  • AS: PINAUD “BayRum”

Buen día a todos y mantente “Safe”

94 Me gusta

¿Quién fabricado este hermoso kamisori? :heart_eyes:

Filarmonica DT 1 generación
Daisho Spring Leather
Yaqi Sintética Panda

Y pensar que casi la vendo, ufff…menuda navaja más suave y apuradora…

95 Me gusta

viernes

86 Me gusta

Imgur

Pues no tiene nada que envidiarle a las de sebo y este en concreto tiene un aroma fantástico.

Mira por donde ahora mismo voy a pillar una doble temple, una dos bandas y me afeitaré con este jabón.

55 Me gusta

3 - ABRIL- 2020

PRE: NOXZEMA
JABÓN: SAPONIFICIO VARESINO STELLA ALPINA
BROCHA : EDWIN JAGGER STF2 XL
MAQUINILLA : EVER READY 1912&GEM
AS: SAPONIFICIO VARESINO STELLA ALPINA AS, G&G BALSAMO

90 Me gusta

Razor: SR 6/8 Pechika Yasuki 55
Brush: 2B Yaqi Space Mysterious
Pre-Shave: Floïd
Lather: Daisho Grand Fougère
Aftershave: Daisho Grand Fougère
Seguimos!!

95 Me gusta

03/04/2020

Soberbio afeitado con la Montserrat 14, un magnifico acero para una magnifica navaja cada vez más suave. Sigo con el bol Fine para espumar (menudo descubrimiento, gracias @Desmond y los Desmondtruquis), soy de espumar en cara siempre pero este bol hace plantearte cosas. La Yaqi otra que tal baila, menuda bestia espumando este jabón, no me extraña verlas a menudo en los afeitados de los compañeros.

90 Me gusta

Madre mía Juanjo, conserva ese jabón, tanto la fórmula como el aroma ya han sido descatalogadas.

El aroma Spring Leather ya no está disponible para la próxima temporada.

Un abrazo.

2 Me gusta

Un bol de espumar y una Yaqi sintética, hoy por hoy no tiene rival a la hora de espumar.

1 me gusta

A ver esa DT, que no sé de dónde c.ño las sacas :roll_eyes: A ver si encuentras una con el 14 en vertical, y en el sello Doble Temple y la lira en vez de JMP

Que a mí me da igual una navaja que otra siendo española o alemana antigua, les pego un buen meneo con las piedras, las asiento con los cueros y a la cara…

Ni te lo voy a contar, coño, que os estáis volviendo todos muy pijos…

:rofl: :rofl: :rofl:

3 Me gusta

A que huele este jabón? Joer no le conocia

Me cuesta horrores decirlo pues soy de Tejon y en la cara pero tienes toda la razón colega.

1 me gusta

No es pijería Juanjo, es para cerrar el círculo de una pu…a vez. Me falta esa, y la Monserrat con la cabeza de león como la que ha posteado hoy nuestro amigo @bertocruz :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta