Afeitados del 30 de Marzo al 5 de Abril de 2020

Afeitado del 03/04/2020

Barba: 24 horas
Pre: nada
Brocha: Yaqi sintética Arcoíris
Jabón: La Toja
Maquinilla: Mühle R89 + Mango Ikon
Cuchilla: Lord Racer #4
Espumado: En cara
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: espuma sobrante
After: Loción Épsilon Scottish Spirit

Estas cuchillas han sido una sorpresa muy agradable y las incluiré en mis rotaciones. Creo que todavía le podría dar algún uso más pero prefiero no arriesgarme, así que a la hucha. Y la loción, una muestra de regalo, cuando haga un hueco la acabaré comprando. A mí me encanta y mi mujer da el visto bueno.

Resultado BDC.

73 Me gusta

:rofl::rofl::rofl::rofl: buen intento, muchas gracias!
Igualmente, a cuidarse que afeitados seguro que estamos todos!

1 me gusta

Muchas gracias, es una buena pieza y afeita muy bien :wink:

1 me gusta

Zenith Carey gorrina / Blackbird Polished + Stork Cónsul Ti / Astra Verde 3# / Faena Philosoap / Epsilon Scottish Spirit ASL / Weleda ASB.

Hacía tiempo que tenía esta cerdita por casa, ahora con un poco más de tiempo me he propuesto ponerla a punto, a ver si por fin le cojo el gusto a alguna gorrina. De momento no pinta mal

87 Me gusta

Precioso mango ese Stork, Álvaro

1 me gusta

Me encanta la maquinilla!! Muy buena! :+1: :+1:

Gracias Alberto, para mi gusto es el más bonito que hay :wink:

Que lo disfrutes !!!

1 me gusta

Afeitado del viernes, 3 de abril de 2020
Pre: Emulsión Pre/After Myrsol.
Brocha: Brocha de afeitar Druida «Conjunta SCNHG’16» en resina negra y ámbar perlado con pelo de tejón «Manchurian».
Maquinilla: RazoRock «Game Changer 0.84-P JAWS» Safety Razor.
Cuchilla: ASCO «Super Stainless (Orange)».
Jabón/Crema: Barrister’s Reserve «Spice» Luxury Shaving Soap.
Espumado: Cuenco espumado definitivo SCNHG’20 «oro».
Pasadas: F - C en cara y cuello + retoques.
Post: Espuma de confort, Alumbre, Old Spice «Original» After Shave y Speick Men After Shave Balsam Sensitiv.

69 Me gusta

Cuidado con esa navaja. :warning:

Por la foto, intuyo que las cachas son de celuloide y la hoja parece que tiene síntomas de haber sido atacada por la descomposición de ese material (lo que los anglosajones llaman “celluloid rot”)
Te recomiendo que si dejas de usarla por algún tiempo, cubras toda a hoja con una capa de aceite o vaselina y la guardes en un lugar seco, fresco y abrigo de la luz.

4 Me gusta

Mucho cargas.
A mí me sale una media de aprox. 1 gramo de jabón por afeitado y saco espuma para tres pasadas más la de confort.
Te queda Tabac hasta acabar la cuarentena, calculo que para un mes, día arriba día abajo.

1 me gusta

VIERNES 03ABR2020

Agua caliente y jabón de tocador Pardo de glicerina
Plisson pelo sintético
Joserra Viriato (muestra)
Filarmónica Doble Temple 14 baquelita granate
Alcohol 96º Texas Rose y loción ErPraticante

Otro jabón de la serie de muestras que me envió @Joserra63 . y este me ha gustado bastante. :+1: :+1:
Buena espuma, muy buena en propiedades, y sale sin dificultad con esta brocha, aunque hay que tener buen control del agua. En aroma está muy bien, con toques cítricos que, a pesar de que no soy muy fan de ellos, no me disgusta.
La navaja, una ancianita con alguna “herida de guerra” se porta de maravilla, dejando unos notables apurados.

Espero que hayáis tenido un confinado feliz día y mucho ánimo para todos.

70 Me gusta

Esa ancianita como la llamas es un navajon de escandalo

Hola compañero, una pregunta ¿Qué tal el jabón? ¿Te gustó?

Madre mía lo que hacía que no veía a estos! Mis amiguetes y yo tuvimos una época muyyyyy machacona con Rhapsody y Blind Guardian de chavales… mañana me los pongo!

1 me gusta

Si, es de las Filarmónicas más antiguas y afeita muy bien. Además se afila sin dificultad y mantiene un filo estupendo durante muuuuuchos afeitados. :+1:

1 me gusta

El Scotish Spirit, qué rollo es, Alberto?
El Amber, era parecido al Floid, según comentan.

Has visto la brocha que estoy usando?

El nudo es de 29x62mm.

Ni idea, Alfredo. Mi pituitaria es analfabeta. Sólo se que me gusta.
Nunca he tenido loción Floïd así que no sé si el Amber se le parece mucho. Amber me gusta pero no tanto como el Scottish Spirit ni como para comprarla. No encuentro parecidos entre Amber y Scottish Spirit.
G&C me ha regalado muestras de las dos lociones en las dos o tres últimas compras que he hecho. Así que si tienes que comprar algo supongo que también te darán alguna.

1 me gusta

Assias my friend.
Creo haber leído algo por ahí, pero es que ahora mismo no caigo y tenía curiosidad.

1 me gusta