Afeitados del 30 de Marzo al 5 de Abril de 2020

Muchas gracias Bernardo!!

93 Me gusta

SOTD - Sábado, 4-4-2020

Brocha: Epsilon 2B verde
Maquinilla: Rex Ambassador
Cuchilla: Solimo #1
Jabón: A&E Pamplemousse
Loción: Aqua velva
Balsamo: Bálsamo La Toja

Buen día a todos :slight_smile:

87 Me gusta


Derby Extra y #2
Espero acabar el jabón mañana.
Ánimo a todos!

87 Me gusta

Creo que tanto el jabón como el after, lo vamos a ver pronto en productos acabados.

1 me gusta

Sábado
Brocha - 3 Claveles
Cuchilla - Palmera
Maquinilla - Rockwell 6s
After Shave - Floid
Jabón - Declaration Grooming

91 Me gusta

Primer y último afeitado de la semana (salgo mañana).

Ingredientes sin ningún nexo en común. Brocha española de CRV para espumar en cara este jabón canadiense. Buena espuma con un aroma raruno. Se supone que cuero. No se. Dos pasadas L/C con este Kamisori japonés. Buen apurado con un poco de irritación por el retoque en el cuello. Loción americana para solucionarlo.

80 Me gusta

Tiene mucha razón @garfuent con lo que te dice @javierg, las cachas de celuloide son muy bonitas pero tienen ese problema y yo lo sufrí con esta Cocodrílo.
En mi caso fue también al publicar un afeitado del día, que se puso en contacto conmigo Alejandro desde Canada para decirme que había visto ese problema en mi navaja y me aconsejo deshacerme de las cachas.

La verdad que eran preciosas pero no me quedo más remedio que sacrificarlas,

Así lo hice y se la mande a VerdaKrajono para que le pusiese unas nuevas, eh voila.

62 Me gusta

Sábado, 4-4-2020.
Trufett & Hill, aceite pre afeitado
Floris, Elite: Jabon afeitar, locion y bálsamo aftershave, y EdT
Simpson, best badger 22x34, mango M6 imitacion carey.
Navaja Boker, Graf Engelbert II, acero carbono, 7/8, mango cuerno ciervo.

Excelente afeitado en todas sus facetas.

91 Me gusta

Ribbon 100
Barrita lea
Yaqi Sagrada Familia
Floid

84 Me gusta

No hay nada mejor que ser consciente de lo que uno es… :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

6 Me gusta

¿Que navaja es esa Rafa? Tiene muy buena pinta.

04/04/2020.
Buenos días caballeros;
PRE-toalla caliente y agua jabonosa tibia.
JABON-Martin de Candre Fougére.
BROCHA-Epsilon Krion Shavemac 2B .
ASENTADOR-Shell Cordovan custom.
NAVAJA-Gong Razor custom.
AFTER-espuma de confort y agua balsámica Myrsol.
COMENTARIOS-ya queda menos,
Elegir el MDC es una apuesta segura para obtener un buen afeitado.
Dos pasadas con esta sencilla navaja alemana y unas gotas de agua balsámica.
El resultado esperado disfrutando de nuestro “momento”.
A cuidarse mucho !!

Un saludo a todos !!

90 Me gusta

A ti, Jorge, Solingen te debería hacer hijo predilecto de la ciudad, pues menuda colección de navajas tienes de allí. Si algún día se deciden a hacer un catalogo de las navajas que de allí salieron te llamaran seguro.

3 Me gusta

Afeitado del día: 04/04/2020

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 820
Jabón: La Toja Manantiales
Navaja: A Castrexa
Post: Loción y bálsamo de La Toja Manantiales.

Ya llevamos 22 días de cuarentena o confinamiento, como se quiera llamar y por lo que se comenta esto se va alargar.

Cada uno lo lleva como puede, en mi caso como tengo que trabajar, pues no siento tanto el confinamiento, pero reconozco que debe ser muy duro. Aunque hay casos y casos, por ejemplo, el de un primo segundo mío, que vive en una aldea de Galicia alejada del mundo, donde son apenas 20 vecinos, vamos lo que ahora le llaman la España vaciada.

Él tiene una explotación de más de 100 vacas, la inmensa mayoría frisonas de leche, el resto rubias gallegas de carne, además tienen cerdos, conejos, gallinas, ovejas, cabras……. Ellos elaboran queso, yogures, tienen miel de las colmenas que tienen en su finca, tienen patatas, verduras, hortalizas, frutales……

¿A él le preocupa el virus? Si, claro como a todos, pero más le preocupa el lobo, que se ha multiplicado en su zona y le causa estragos en su rebaño.

El otro ejemplo es mi hermano, que vive en una ciudad de Galicia, comercial de una multinacional de la comunicación, acostumbrado a estar toda la semana viajando de acá para allá, que, aunque esta también acostumbrado al teletrabajo, lleva todos estos días encerrado con su familia en un piso de 80 m2. Ya veis que diferencia.

Lo que hay es que intentarlo llevar de la mejor forma posible, sea de una manera u otra, e intentar mantener ciertas rutinas, como por ejemplo la mía de afeitarme todos los sábados con A Castrexa, y precisamente esa rutina me hace ver que cuanto más uso esa navaja mejor esta su filo, y eso sigue abalando mi teoría que una navaja bien afilada, con solo cuero se puede mantener por mucho tiempo.

Hoy he descubierto porque este jabón La Toja Manantiales era el preferido de mi padre, y tenía tantos admiradores. Lo he espumado en bol y me ha dado espuma para dar y tomar.
Me he dado dos pases con la navaja, un tercero de retoque en bigote y barbilla, me he puesto espuma de confort como si fuese Papa Noel y aun me ha quedado todo esto que os muestro.
A todo esto, con el aroma de toda la vida, el aroma que yo denomino a Ría de Arousa, sin producirme ningún picor por causa de las sales minerales que tiene y con un post extraordinario.

El mundo, nunca se ha parado ni un momento
A la noche siempre le sigue el día, y ese día llegará …… Il Mondo Jimmy Fontana. Força Italia.

89 Me gusta

Sábado 4/04

Pre: Ducha/ Emulsión Myrsol
Maquinilla: Gillette Slim
Cuchilla: Gillette Platinum
Jabón: B&M 42
Brocha: Omega Evo
Post: Espuma de Confort/ Agua Fría/ Épsilon Blue Mediterranean

Afeitado a 2 Pasadas más retoques.
Me encanta este Barrister :heart_eyes: Con la ayuda de la Omega Evo hoy me ha salido un espumado en cara espectacular.

Espero que todos sigais bien.

Un Saludo Señores :wink:

86 Me gusta

Que preciosidad de navaja y se la ve grandota esas cachas con esa forma son chulisimas que la disfrutes

1 me gusta

Magnífico afeitado, todo perfecto menos la brocha, que se queda con aprobado justo, no por que sea mala, sino por falta de uso. Tengo que darle mas trote, le falta desbrave. El druida espumado en cara… mejor que sus hermanos anteriores, pero creo que los joserra se relacionan mucho mejor con un suribachi como intermediario. La friodur… se nota el inox, no ha perdido nada de filo desde que la compre. Y para terminar la emulsión, que no se por que no salía desde hace mucho y me encanta.

85 Me gusta

Vale, muchas gracias por la info :+1:t3:

Razor: 7/8 Ali’s Blade Raptor Suminagashi
Brush: 2B Yaqi Ruby
Pre-Shave: Floïd
Lather: Stirling Spice
Aftershave: Old Spice Original
Additional Care: Stirling Spice bálsamo aftershave

85 Me gusta