Afeitados del 30 de Marzo al 5 de Abril de 2020

Muestra Meissner Tremonia Gentle Menthol / Shavemac / Game Changer 068 / Gillette Bleue Extra / Speick as

83 Me gusta

no se si será efectiva pero el sistema ese de montaje de las cuchillas no me convence mucho :thinking:

1 me gusta

Buenas tardes :smile:

Afeitado del domingo 5 de abril 2020
Barba de 36 horas :barber:

  • Intro jabón de Alepo (20% aceite de laurel)
  • Pre aceite ‘Simpson’ (+)
  • Brocha MRed ‘Edición Limitada “Rasage Traditionnel” 2018’ Tuxedo
  • Jabón Saponificio Varesino ‘Felce Aromatica’
  • Espumado en cara
  • Maquinilla GEM G-Bar
  • Cuchilla Gem Personna Stainless Steel Coated (#6)
  • Pasadas F-C-retoque + confort
  • After Saponificio Varesino ‘Felce Aromatica’

Día #50 del “desafío 3017”

No tan confortable como una maquinilla de doble filo, pero muy eficaz: la GEM G-Bar me ha proporcionado un excelente apurado. :+1:

¡Pasad una buena noche compañeros! :blush:

84 Me gusta

80 Me gusta

Compañero, qué tal ese jabón? Conozco ese aroma en el aceite, champú y bálsamo de barba de mis tiempos de barbudo, pero el jabón no sé si será igual de intenso.

A mi tampoco Joaquin, aunque apurar apura.
También te digo que la maquinilla es tan ligera que te invita a apretar más de lo necesario y creo que por eso te irritas.
En definitìva no me convence

2 Me gusta

Afeitado del 05/04/2020

Barba: 24 horas
Pre: nada
Brocha: Yaqi sintética Arcoíris
Jabón: Daisho Autumn Storm
Maquinilla: Maggards V3A + Mango Ikon
Cuchilla: Lord Racer #2
Espumado: En cara
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: espuma sobrante
After: Daisho Autumn Storm

Muy buen apurado aunque un pelín por debajo del de ayer.

Se ve ya mucha superficie del fondo del tarro así que creo que me voy a marcar un doble 3017. A ver si es posible acabar el Autumn Storm y la barra de La Toja, que también está en las últimas, antes de que acabe el mes.

71 Me gusta

Afeitado matinal. SOTD.

  • lavado de cara con jabón de manteca de karite
  • Caties Bubble irish coffee, espumado en cara #6
  • Omega barbera de cerda 10098
  • fatip grande OC / treet carbono “Kala”
  • espuma de confort retirada en la ducha
  • loción bay rum casera / bálsamo bulldog

Seguimos con el #3017 en el sexto uso de éste jabón, hoy me apetecía darme un homenaje con la fatip que ha sustituido a la schick (volverá hasta que la hoja diga “hasta aquí”) .
Final de semana y con él llega el final de ésta brocha a la que otra dará el relevo.

Buena tarde y buen confinamiento amig@s.
#saldremosdeesta

81 Me gusta


Tras una semana de confinamiento haciendo el perro (bueno, el gato, que cago y meo en casa), toca una semanita de madrugones así que … afeitado de domingo pero con vistas al lunes.
Mañana antes de salir me meto otro viaje de este After-Colonia, esencia de Clint Eastwood.
Mucho ánimo!!!

82 Me gusta

Hola amigo,

Ante todo comentarte que ni mucho menos soy un experto en brochas y además no dispongo de un gran número de ellas; dicho lo cual te paso a comentar mis impresiones a propósito de la PAA Atomic Rocket, me parece una pieza excelente con un nudo de 26, y una buena relación entre suavidad y firmeza, es una brocha que puede con todo igual rasca jabones duros, que funciona la mar de bien con cremas o jabones mórbidos, como dato te comento que yo espumo siempre en cara y no uso nunca bol o tazón. Es sin duda la mejor de mi pequeña colección de siete brochas (3 cerda, 2 sintéticas, 2 tejón) y además tiene un precio moderado.
Espero haber sido de ayuda.
Saludos !

4 Me gusta

Primera vez que veo ese PAA, si es esencia de Clint Eastwood ya me hago la idea del aroma.

1 me gusta

quedan bien sujetas y alineadas las dos medias hojas partidas de abajo?

Si Joaquin quedan bien alineadas,pero decirte que yo la corte con una tijera de bricolaje.

1 me gusta

Eufros Kasbah
Druida
Blackbird
Fine Santal

81 Me gusta

Hola @juanps!
Pues muchísimas gracias, la verdad es que sí me ha sido de gran ayuda, porque por lo visto la Green Ray es muy suave, y yo quería algo más equilibrado. Así que ya me he decidido por la que tienes.
Muchas gracias!

1 me gusta

Hala! Yo también es la primera vez que veo ese jabón de PAA, qué buena pinta! :clap:t3::ok_hand:t3:

1 me gusta

Afeitado de domingo

  • Tabac
  • Semogue 1305
  • Razorock Mamba 70 + Dorco ST301 (Cosmia de Alcampo)
  • Alumbre + Floid MS

Estreno de estas cuchillas que compré allá por Agosto en Alcampo cuando empecé en esto del AC. Al quitar el envoltorio y ver que ni llevan serigrafía, me temía lo peor, pero después de usarla me ha parecido bastante mejor de lo esperado. A ver en sucesivos afeitados cómo se comporta, porque me suena haber leído que estas Dorco y las ST300 duran muy poco.
La combinación Tabac+1305 ha dado como resultado una espuma que, literalmente, me hubiera valido para otro afeitado más.

Un saludo!

82 Me gusta

Respetado Caballero, agradezco a Vos el ofrecimiento. De momento disfruto viéndolo en vuesos afeitados, que como Caballero fijosdalgo, siempre vais ben afeitado … E no oséis usarlo como bala de cañón, que para eso están el Toivo y el Gothique …

Caballero Don Ferran do Yelmo Tieso, ¿estáis hablando de la brocha Mikel Leon “Zebrano” o de la brava doncella Cipriana?
En cuanto a la espuma, os garantizo que la espuma que hace esta Mikel Leon es de 11/10.

5 Me gusta

Me gustan mucho tus fotos, ¡Muy bien amigo!

1 me gusta

Navaja: Sedef
Cuchilla: Astra Superior Stainless, segundo uso
Brocha: Semogue 2000
Pre: Proraso Olio di eucalipto e mentolo
Jabón: By Luna Higo y Vainilla
Loción: Gillette Cool Wave
Bálsamo: Brancato Acqua gel

81 Me gusta