Afeitados del 30 de Marzo al 5 de Abril de 2020

Si de esa brocha, tiene unas vetas chulisimas

Quizás @MiKeLeoN pueda hacer una brocha con algún pelo de Cipriana.
El dirá de que parte es mejor cogerlo, seguro que sale un buen mocho, lo que no se es quien va a ser el valiente en arrancarlo …
:joy::joy::joy::joy::joy:

1 me gusta

Domingo 5 de Abril, San Vicente Ferrer (felicidades a los Vicentes que sean “Ferrer”)

Terminamos la semana italiana afeiteril con una hermosa fiesta florentina, eso sí, todos con mascarilla y guantes …

SUONI: “Trionfi! Festa Fiorentina”, New London Consort, Dir. Philip Pickett … Curiosa la evolución de Mr. Pickett … Considerado uno de los más grandes directores de grupos de música antigua y renacentista, iba para trompetista, hasta que un día en el Metro londinense unos drugos tipo “La Naranja Mecánica” le partieron la boca. Dirigió, entre otros, a los Músicos del Shakespere’s Globe Theater, al New London Consort, y fue músico de la Academia de St. Martin in the Fields o The English Concert. Pero también hizo sus pinitos en el folk-rock, formando parte de la Albion Band de Mr. Ashley Hutchings y tocando con Richard Thompson y los chicos de Fairport Convention. Cuando ya le habían propuesto para recibir la O.B.E. (Orden del Imperio Británico), salió a la luz un oscuro episodio de abuso sexual (con una chica de 14 años alumna suya en el Guildhall School of Music), seguido de otros similares oscuros episodios de abusos sexuales (siempre con chicas adolescentes alumnas suyas). Juzgado y condenado, hoy día está en el trullo.
OLIO: Madreselva “Cítricos” … ¡Se terminó! ¡Otro apechusque de afeitado finiquitado! No tendrá reposición, me sobran olios de preafeitado.
SAPONE: Goodfellas Smile “Amber-Fougere”, textura similar al “Abysso” o a los “Extro” … Buen aroma, muy buena espuma. Los dos Goodfellas que tengo me están dando muy buenos resultados.
PENNELLO: A partir de hoy y durante los próximos nueve días saldrán a bailar mis nueve Semogues. Empezamos con la preciosa butterscotch Semogue ForoAfeitado 2016, tejón dos bandas, la mía es la Nº 7/100. Suave pelo, muy equilibrado. Magnífico reparto de espuma.
SCREMARE: En el inefable Torrebachi.
RASOIO: Gillette Fusion con mango El Druida de aluminio y fibra de grafito. Ya os he contado las aventuras que corrió Javier El Druida para conseguir barras de grafito … Dicen que el contador Geiger todavía pita cuando se acerca …
RASATURA: FLC. Normalmente es un rollo afeitarse con multihojas. Pero con esta Druida no, porque la fibra de grafito es super resbalosa y como no apuntes bien …
DOPOBARBA: Espuma de confort, agua del grifo y chorretón de Mennen Green Tonic. Me ha gustado esta loción. Lástima de no tener un supermercado francés cerquita … Los de Carrefour podían importarlos, caray … Después, y para garantizar el niquelado dominical, balsamazo de Loewe 7. Y a tomarnos el aperitivo en la terraza …
ACQUA DI COLONIA: Loewe Pour Homme. La clásica. La de toda la vida.

Como dijo Teophrastus Bombastus von Hohenheim, también conocido como Paracelso, "quien no conoce nada, no ama nada …")

83 Me gusta

Como dijo el Coronel Erhardt en “To Be or not To Be”, de Lubitsch … “Todos tenemos aquí la opinión de que va a ser usted” …

11 Me gusta

Pre: Agua caliente/ducha
Brocha: Shavemac Silvertip
Jabón: Geo F. Trumper’s Coconut
Maquinilla: Edwin Jagger DE8 Chrome Lined
Cuchilla: BIC
Post: Agua fría
After: Pinaud Clubman Musk


donde descargar fotos gratis

78 Me gusta

Gracias @Moro!! :wink:

Es normal, es una edición limitada producida por EXTRO para el foro “Afeitado tradicional” (foro francófono, soy francófono)

De acuerdo pues👍

El afeitado de hoy no ha sido todo lo placentero que cabría suponer con los apechusques seleccionados para la ocasión. He notado la cuchilla un poco áspera, supongo que ya al final de su vida útil, pero quizás el jabón debería haber hecho algo más, no sé…

Jabón, kilix de Joserra
Maquinilla, filomatic inox
Cuchilla, ladix
Brocha druida
Espumado en cara
After, floid black.

81 Me gusta

Es normal, es una edición limitada producida por EXTRO para el foro “Afeitado tradicional” (foro francófono, soy francófono)

Pues Victor imagino que sera igual, aunque no te lo puedo confirmar porque no he probado ni el aceite ,champú ni el bálsamo.

Michel

2 Me gusta
  • Pre: agua caliente y agua tibia jabonosa.
  • Jabón: Stirling Port au Prince.
  • Brocha: Druida Pau ferro / Plisson
  • Navaja: Koraat Tormenta 7/8
  • Asentador: proyet cuero ruso
  • Post: espuma de confort, agua fría y bálsamo Ginebre ByLuna.

79 Me gusta

Hoy a tocado algo muy diferente, mañana voy de mañanas , y tocan turuta a las 5 de la mañana, así que me he afeitado a las 21:00 , y me he afeitado con los productos más baratos que tengo, hoy si a sido ahorro, lo más caro ha sido el Spotify.
Pero es que además he hecho varios cambios, me he afeitado antes de ducharme, he espumado la crema en la cara, el resultado, bueno, diferente, cada día me gusta más la crema lea, es espectacular, me gusta todo, su olor incluido, y bueno, a tocado chorro generoso , con su masajito en pecho brazos y tal, de lavanda puig, antes de empijamarme, en líneas generales me ha gustado.


Ah y gracias @noctuido , por los consejos

48 Me gusta

Upssss…

75 Me gusta

A ver Diego, que ahí hay pa afeitar a tres o cuatro paisanos :rofl:

2 Me gusta

En la gama de Pinaud la mayoría son aftershave-colonia ( el BayRum,Original, Musk,Reserve, whisky,brandy, gin,…) pero justo ese que dices, el LimeSec y el citrusMusk son solo colonia. Abrazo JoseAntonio!!

Aquí todavía falta para acabar el día y la semana, mañana empieza otra aunque estos días uno no sabe muy bien en qué dia vive

Estrenando el jabón Arko hace meses que lo tengo y aún no lo habia probado, cambiando de hábitos después de la ducha y sin preafeitado, espumado en cara con la Danidom Eurostil menos cantidad que en el suribachi pero suficiente para dos pases, favor lateral en cara y favor favor en cuello la Rockwell con la placa 5 cargada con una cuchilla Perma-sharp en segundo uso, buen afeitado

Supongo algun día caerá la 6S pero de momento con la 6C y el mango Bulldog me apaño

Un chorreton de Aqua Velva y una almendrita de bálsamo Lea completaron el ritual

De fondo está versión que le dedicó El Kanka ayer al recientemente fallecido Luis Eduardo Aute

Un día más, un día menos

72 Me gusta

Buenas Angel! Tu que eres de potentes, como va ese PAA??

2 Me gusta

Lo capto perfectamente, sin ser demasiado potente para mí gusto, así que supongo que será potencia medio-alta.
El compañero @almargar sé que lo tiene y es de olfato más “normal”. A ver si hay suerte y lee y opina al respecto.

2 Me gusta

Hay bastante más de lo que parece en la foto :joy: :joy:

Es una de las 4 muestras que nos regaló Raúl @Jack en la última quedada, y voy a gastarla del tirón en los próximos afeitados, así que la puse entera en el bol. Yo creo que me da para casi toda la semana, dependiendo de las fuerzas con las que le dé a la brocha.

3 Me gusta

Es un jabón que me encanta y con un olor potente, recomendable al 100%

2 Me gusta