Afeitados del 30 de mayo al 5 de junio de 2022

Afeitado de hoy viernes.

Jabón Ariana y Evans Revolution, brocha Semogue SOC 2 bandas, maquinilla Tatara Masamune, cuchilla Voskhod teflón, afeitado a 2 pases F-C y de after Varon Dandy.

Buenas noches señores.

77 Me gusta

Segundo uso de este artefacto gallego que quiere ser nipón.
Hoy se me da dado mejor, no he extrañado tanto el agarre y el filo ha mejorado sólo con el asentador.
En eso estaba, dando pases a la Castromisory cuando me llamaron
Cirujano Fernan, cirujano Fernan acuda urgentemente al quirófano
Una emergencia y que operar…
Y le practiqué una incisión de unos 15 cms al cuero que me dolió como si me la hubiera hecho a mi mismo.
Me vi como Rambo cosiendome la carne a lo vivo, sin anestesia, con lo que soy yo para las agujas, puntos de esos interiores que no se ven pero sin tino ni acierto, sabiendome culpable, nervioso, impotente, queriendo echar el tiempo atrás hasta el momento en que me llamaron y se me fue la katana rebanando la piel del torrezno.
Como me gustaría saber expresar los sentimientos, la pena, la rabia, la impotencia…

A partir de ahí sólo se podía mejorar había tocado fondo, había que sacar buena espuma del Hierbas de San Xoán, había que apurarse.
En fin Sin Corte No Hay Gloria

75 Me gusta

Viernes 3 de junio,el primer fin de semana del mes y noveno día jubilado.
Como ayer me dí un buenísimo afeitado con la Friodur hoy ha salido a escena otra vez y como era de esperar tras pase por cuero ha obtenido un sobresaliente.

Pre-Ducha+Racogon nº 8.
Jabón-Lea Classic+una lenteja de Crema Lea Profesional+3 gotas de aceite de romero+3 gotas de glicerina+2 gotas de A,esencial de jazmín.Otro aroma muy rico.
Brocha-La Walkiria tejón/sintético 50%.
Navaja-Friodur-17-1/2 cachas de madera de Araar,que aunque creo que ya lo he comentado en alguna ocasión,vuelvo a decir que esta madera tiene un aroma resinoso que es un goce olerlo mientras te afeitas.
Asentador-El manosanto.Doble potro Luxury @tarzan2 .
After-Aqua Velva+Bálsamo Deliplus.
Rutina- doble pase+retoques.

Un afeitado como para ir de boda.Perfecto.

Hoy no les traigo una planta rara,ni excasa,ni con propiedades curativas sobresalientes,ni leyendas extraordinarias que la avalen.Esta de hoy es una planta eso sí,muy particular,aunque para la agricultura sea simple y llanamente una “Mala hierba”.El Ajenuz o Arañuela.(Nigella gallica Jord.)
Hierba anual que se difunde muy bien a través de sus minúsculas semillas de facil germinación, por esto invade baldíos,barbechos y campos incultos con facilidad de aquí que sea considerada una mala hierba…Alcanza una altura de 40/60 centimeros y a veces crece con tanta profusión que tiñe los campos de su bello color azul o azul violeta.
Sus flores grandes de 3 a 5 cms son…como diría,estrafalárias?,sorprendentes?..A mi juicio bellisimas como de otro mundo y un verdadero reto para cualquier fotógrafo de la naturaleza.Po su compleja estructura es una locura controlar la profundidad de campo.Aqui las tienen.

Nota.El nombre “Nigella” viene del Latín Niger=negro,por el color de sus semillas y el de la especie “gallica” también del latín que significa Gala o lo que es lo mismo,francesa,ya saben,cosas de los botánicos.

Feliz finde estimados afeitantes.

76 Me gusta

Muchas gracias por la dedicatoria @ClassicBoy .
Que bueno que al final te afeitas con una navaja de lujo :joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy:
Mas la tienes que usar :stuck_out_tongue_winking_eye:.

3 Me gusta

Ouch! Qué dolor :man_facepalming:t3: ya lo dijo Buda: a los de las eléctricas no les pasa :man_shrugging:t3:

2 Me gusta

Sábado, 4 de Junio
Pre-Noxzema
Fine Italian Citrus Soap
Semogue 1305
Herold Asentador
Friodur 72 1/2 Inox.
Fine Italian Citrus Lotion
Welleda Balsam

Estreno de esta Friodur inox. que me acaba de llegar. No afeita mal del todo, pero se la pasaré al amigo @MiKeLeoN
para que la ponga a punto.

El jabón Fine me gusta mucho es fresco y agradable; ahora fabricado en Italia, y en el que destacan entre otros componentes: sebo de vaca, aceites de argán, castor, jojoba y coco.
Fragancia inspirada en la colonia Acqua di Parma 1916. Una mezcla sublime de frutas cítricas y florales para conseguir un aroma atemporal.
Salud y… buenos afeitados!!.

76 Me gusta

Es.cierto. tengo 2 pastillas.de Orange noir y una de Fresh vetiver y me van :+1:version vieja…de la nueva tengo el.Snake y tambien me va genial.

2 Me gusta

Henson AL 13 Medium
Gillette Platinum
Jeserra Sbandavapori
Oumo HMW
AS LPL

74 Me gusta

04/06/2022.
Buenos días caballeros;
PRE- agua jabonosa tibia.
JABÓN- Acid Note del amigo @Joserra63 .
BROCHA- Shavemac Jade.
NAVAJA- C.V. Heljestrand MK 4.
ASENTADOR- Kanayama 30.000.
AFTER- espuma de confort y loción Acid Note.
COMENTARIOS;
Apetece un afeitado cítrico y fresquito.
Excelente aroma y sensación en todo su conjunto.
Con dos pasadas perfecto apurado sin irritación.
A disfrutar del fin de semana !!

Para hoy algo festivo !!

Un saludo a todos !!

74 Me gusta

Buenos días…

Buen fin de semana!

76 Me gusta

:joy::joy::joy::joy::joy: Si, la tengo que usar más :wink::stuck_out_tongue:

2 Me gusta

75 Me gusta

Sábado, 4 de junio

Pre: Aceite de jojoba bio
Maquinilla: Seygus Zeppelin V.2 0.5/0.7 (F/0.5 - C/0.7)
Cuchilla: Gillette Platinum #2
Brocha: Bruji 50 Aniversario tejón 2B
Jabón: Saponificio Varesino Felce Aromatica
Post: Alumbre - After Shave Saponificio Varesino Felce Aromatica - Darkbeat Barber Note

Afeitado de lujo hoy, con estos materiales imposible fallar :heart_eyes:

¡Que tengáis un buen día!

75 Me gusta

Buenos días!!
Navaja: Nowill 6/8 Sheffield
Jabón: Valhalla by Alfredo
Brocha: Yaqi Sintética
Ayer estuve restaurando y afilando está viejita, hoy me ha dado un afeitado sorprendentemente bueno.

76 Me gusta

Hola amigos mio,
Hoy…

77 Me gusta

AFEITADO DÍA : 04-06-22 (Sábado)
• PRE: Agua caliente
• JABÓN: Green Twist de @Joserra
• BROCHA: CRV conjunta 2018
• ESPUMADO: En bol
• MAQUINILLA: Razorock GC 0.84-P
• CUCHILLA: Treet Dura Sharp
• MASAJE: Aqua Velva

Un saludo.

77 Me gusta

Buen reencuentro con “La katana” adquirida en el zoco estos días y de la que tenía muy buenos recuerdos, sobretodo en el apurado extremo que te deja.

Tengo que ir puliendo un poco el agarre, ya que nunca había utilizado tipo kamisori.
Seguro que nos vamos a llevar muy bien.

Ahora a disfrutar del sábado.
Un saludo caballeros.

75 Me gusta

Afeitado del día: 04/06/2022

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue SOC Mestura
Jabón: Al-Ándalus by Xabons Xavieiro
Navaja: A Castrexa
Post: Loción Floid y bálsamo Korres caléndula y ginseng

Hace unos días os mostré un jabón Al-Ándalus, aquel era vegetal y el aroma estaba hecho con unos aceites esenciales marroquíes, este que os muestro hoy es de sebo y los aceites esenciales son franceses, de la Provenza, naranja, limón y geranio, y además lleva sándalo de la India. Este es el jabón que voy a comercializar próximamente, 6 tarros que están en estos momentos en proceso de secado.

Al-Ándalus, que era Al-Ándalus, pues prácticamente toda la Península Ibérica.

Queramos o no tenemos todos muchos de andalusís, como también tenemos en algunos lugares de celtas, en otros de iberos, en otros de romanos, en otros de godos, en otros de visigodos, en otros de africanos, en otros de latinoamericanos………… Es bueno tener un poco de todo, el mundo se enriquece con las mezclas.

Mezcla rica y buena es esta de mi banda sonora de hoy.

84 Me gusta

Sabado, 4-6-2022.
Geo F Trumper, Coral skin food pre shave. Meißner Tremonia Pink grapefruit: shaving cream; lotion & balm aftershave. Simpson, Special Edition Chubby 2 Platinum Synthetic Fibre Neon Pink. Jose Monserrar Pou, Filarmonica 14 Dible Temple, custon Magenta pearl kirinite scales.

94-A2-E213-C3-DA-4-A23-92-C9-0-F2-E16-B36-E09

La última entrega de Pablo @Airforce : Una estupenda DT con cachas curvas elaboradas por Pablo, que incorpora variante diseño cacha para mejor acoger la hoja, destacando especialmente el fantástico color magenta veteado. Un delicatesen del afeitado.

84 Me gusta

04/06/2022

Preshave Oil
Daisho Mentolado Vigoroso @frangts
Daisho Bay Rum Aftershave @frangts
Semogue SOC Cerda Premium
Alberto Castro 8/8 Quarter Hollow

81 Me gusta