Afeitados del 30 de mayo al 5 de junio de 2022

Domingo, 5-6-2022
Floïd oil pre shave. Dr Harris & Co., Ltd.: Arlington, shaving soap, lotion, balm aftershave, best badger shaving brush. Herr & Razors, Eagle, Arne 01, 8/8, horn scales.

60-D29-E59-908-B-40-F0-8-A19-C070-DBA4509-C

Una navaja contundente, bonitos grabado y cachas de cuerno.

87 Me gusta

He visto muchos vídeos tuyos, la verdad que siempre explicas las cosas sencillas, claras, y directas.

Vídeos muy recomendables.

6 Me gusta

Preparado para el domingo,disfruten del fin de semana que se acaba!

86 Me gusta

Buenos días.

Captain Fawcett Scapicchio
Kim Son Vu
Wacker Chevalier
Korres
Fine Snake Bite

84 Me gusta

Buenos día Juan, unos productos muy buenos los de esta marca, totalmente recomendable.
Un abrazo.

3 Me gusta

Enhorabuena, @crisanto :star_struck: que pasada de navaja! Que la disfrutes a tope :slightly_smiling_face:

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión, comparto totalmente las reflexiones que has hecho tanto de los jabones como de las maquinillas y de las brochas.

Por cierto, ¿¿como calificarías la Mercury o la Telstar respecto al apurado-suavidad de la R41??, llevo mucho tiempo buscando un cabezal de peine cerrado apurador más o menos como el de la R41 pero con un pelin más de suavidad.

En la misma tesitura ¿¿que tal la Game Changer 0.84??, tengo también la Rocca v.4 y no me termina de convencer el apurado respecto a la R41 resultandome suave después de todo lo dicho, todo esto son apreciaciones personales sobre los apechusques mencionados,

Muchas gracias de antemano y un saludo :stuck_out_tongue_winking_eye:

8 Me gusta

Hola. Afeitado #22 (no había contado uno):

Cuídense mucho! Feliz vida!

83 Me gusta

Gracias!! Intento en mis vídeos orientar un poco a la gente partiendo de lo poco que sé de afeitado. Últimamente hago mucho hincapié en que el tipo de barba y piel influye mucho en lo que a cada uno le va bien o mal y que hay que saber de dónde se parte para entender las opiniones de distintos usuarios, como por ejemplo cuando se habla de marcas de cuchillas.

8 Me gusta

SOTD 05/06/2022

Zingari The watchman.

Hoy disfrutando de uno de mis jabones favoritos, lamentablemente un exceso de confianza y de presión en una pasada en la zona baja del cuello me ha dejado un buen par de puntos rojos. Tenia que haber ido menos confiado, con la Rocca cargada con una Wizamet nueva podría pasar… y pasó.
Por lo demás todo OK.

Saludos a todos!

87 Me gusta

Esa maquinilla es una Charcoal por un casual?

1 me gusta

Estoy de acuerdo en que la Telstar es una maquinilla agresiva y a mi tambien me ha dejado la piel resentida en dos usos que le he dado.

Pero apuntar que con la primera versión (la de acero) me va muuuuucho mejor. No la podría considerar suave, pero la he usado casi a diario durante pruebas de cuchillas y sin problema.

Aparentemente son iguales, salvo ese hueco central ovalado que tienen, que en el caso de la de acero, es menor. No se ve la cuchilla en el aire como en el de Zamak.

Y con los jabones Goodfellas, también comparto que van justitos en cuanto a protección. Para maquinillas como la Leaf, sobrados y me gustan los aromas. Pero como uses “hardware” mas exigente, pues ya no.

Gracias por la revisión.
Un saludo.

Edito porque me habia referido a los jabones Razorock en lugar de Goodfellas. Aunque francamente, opino lo mismo de las dos marcas en los que he probado.

10 Me gusta

Afeitados de ayer y de hoy

Ni algodón, ni cuero, ni gaitas, mal filo, mal afeitado, o por lo menos mal apurado que no tiene porqué ser lo mismo. Lo bueno, la brocha y el jabón. Remate con la multihojas para quedar un poco decente. Unos chorros de Antesol Myrsol hacen que todo lo malo se te olvide.

Apechusques para ir sobre seguro, sin problemas, sin sobresaltos. Suavidad total.
Buena tarde de domingo a todos.

82 Me gusta

84 Me gusta

Daisho Orange Wood // Alpha Outlaw // Romera Horn Anniversary // Daisho Orange Wood Splash

Tremendo el Orange Wood de @FranGTS la potencia es la justa para mi y el aroma es delicioso, creo que tengo nuevo Daisho favorito :smiling_imp:

81 Me gusta

05/06/2022
En Arvernia, en Aquitania, san Ilidio

Quinto afeitado de la semana

Previo: Ducha y lavado de cara con jabón de sebo Magno de La Toja
Preafeitado: Una hidratante que había por casa de mis suegros
Maquinilla: Di-Shi S9 DOG
Cuchilla: Ladas (#5+#4)
Brocha: Omega 96818 Hi-Brush Black pelo sintético
Jabón: Wilkinson Sword (bonita jabonera, por eso lo compré)
Espumado: Carga de brocha en tarrina, extensión de resto en rostro y espumado en cara
Pasadas: Dos: F y L con retoques
Postafeitado: Espumado de confort
Masaje: Loción Deliplús N
Bálsamo: Deliplús S
Fragancia: nada
Resultado: Excelente. Esta maquinilla es un cañón y la cuchilla rusa no se arredra ante mi barbucia

77 Me gusta

Buen ojo :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

@Moncho
La Semogue 1305 nueva es muy bonita, preciosa pero con el tiempo, con los golpes, las caídas, descascarillados la hacen mas bonita aún, le aportan empaque, carácter, personalidad…
Un día sacaran una ya descascarillada, nueva pero como si estuviera usada.
He visto que alguna marca ha sacado unas zapatillas así, parecen sucias y son nuevas.

Vicepresidente @valesgh
Vuelve al lado bueno de la fuerza.

Tremenda navaja @CRISANTO
Espectacular!!!

9 Me gusta

Sábado 04-06-2022

Previo: Myrsol Plastic Shave y agua caliente de remojar el jabón.
Brocha: Épsilon sintética.
Jabón: GFT Roses espumado en cara.
Utensilio: Tatara Masamune.
Cuchilla: Deliplus #1
Técnica: Dos pasadas (F /L).
Post: Espuma de confort retirada en ducha, loción Myrsol Plastic Shave.

Domingo 05-06-2022

Previo: Myrsol Plastic Shave y agua caliente de remojar el jabón.
Brocha: Épsilon sintética.
Jabón: Kent espumado en cara.
Utensilio: Tatara Masamune.
Cuchilla: Deliplis #2#
Técnica: Dos pasadas (F /L).
Post: Espuma de confort retirada en ducha, loción Floid MV.

Buenos tardes.
Cuelgo los dos afeitados del fin de semana juntos y sin foto aprovechando materiales que tenía fuera del armario y para gastar los jabones y las lociones como ya manifesté mi intención, no cuelgo fotografías por no ser repetitivo.

60 Me gusta

Abducido me tienen amigo Fernan :face_with_hand_over_mouth:
Pero es que encima lo disfruto mucho de verdad :wink:

2 Me gusta