Afeitados del 30 de mayo al 5 de junio de 2022

Domingo 5… te la hinco…
No estoy acostumbrado a jabones blandos. No estoy acostumbrado a coger con una cuchara, dedo, etc… un poco y ponerlo en el bol. Siempre mojo mis jabones y con el tiempo se endurecen, supongo que este Vigoroso lo hará.

De aftershave he usado el Aquavelva.

Buena semana a todos!

76 Me gusta

La versión de acero de la Teslar no la he catado la verdad, pero sí que tienen costumbre de no hacer idénticas las versiones de zamak a las de acero, de hecho el T7 de DsCosmetic en zamak y en acero no afeitan igual. Respecto a los Razorock, los vegetales los veo flojos de propiedades, los de sebo en la última base protegen un poco más, pero por debajo de un Stirling, por ejemplo.

2 Me gusta

Gracias a tí por aguantar el vídeo entero!!
La Telstar apura quizás un poco más (mínimo) que la Mercury, pero la Mercury para mí es mucho mejor maquinilla y más respetuosa con la piel. Respecto a la R41, yo me quedaría con la Mercury si buscas algo más de suavidad, además el cabezal viene muy bien acabado y cuesta cuatro duros.

A mí la GC 84 me apura muy similar a la Rocca, con la salvedad que la GC84 la puedo usar todos los días y la Rocca no. También está la opción de la S9 de DsCosmetic, que es un clon de la GC84 con un poco más de gap.
Un saludo,

4 Me gusta

Muy chula, estuve yo a un click de darle a la que salió en el zoco. Yo con mi Herr 8/8 estoy muy contento la verdad.

2 Me gusta


Segundo uso consecutivo de esta caballona, solo ha perdido tres pelos hoy.
Espuma para tres pasadas y confort y resultado estupendo. De hecho he dudado de aplicar after, así es que uno suavecito.

64 Me gusta

Domingo cinco (ahórrense la rima fácil.) de junio,se acaba la semana y mañana a seguir navegando en los procelosos mares de la vida cotidiana.

Pre-Ducha+Racogon nº8.
Jabón-Lea Classic+4 gotas de glicerina+2 de A.esencial de Mirra.
Brocha-Proraso/Semogue-cerdita.
Navaja-Filarmónica 14 DT
Asentador-El manosanto (Doble potro @tarzan2.)
After-Varon Dandy+bálsamo Deliplus.
Rutina- pases pro/contra+retoques.

Como diría Salvador Dalí…un afeitado “Divino”. y ála ! mas lisito que el cristal de un escaparate.

Hoy toca planta medicinal.
La Ruda de monte o Hierba de la pesadilla ( Ruta montana (L.) L.).Pertenece a la familia de las Rutáceas,la misma de Naranjo,Limoneros o la Angostura y por lo tanto cargada de a aceites potentes y con notables propiedades,hay otras especies de ruda más usadas en medicina tradicional esta es mas versión lijera.
Se usan las hojas para tratar problemas circulatorios como varices,hemorroides,flebitis,fragilidad de los capilares.
O sea con propiedades venotónicas.
Otros usos la indicarían apropiada para tratar tractornos gástricos,problemas menstruales,dolor de cabeza,dolores articulares,tos irritativa,control del sueño la ansiedad y la histeria,y un largo etc,pero ojo esta como otras rudas debe emplearse con supervisión médica pues mal empleada puede ser tóxica.
La sabia puede provocar fotosensibilidad y a personas sensibles a ella ampollas en la piel.
Su potente y bizarro aroma la hace un excelente repelente de inseptos y roedores.
Una breve anecdota,Hace años en una excursión botánica con alumnos de 1º de biología de la UJA,estube herborizando plantas por las sierras cercanas a Jaén,plantas para el herbario de la universidad.Dimos con un lugar donde esta especie abunda,unas quince personas que todos recogimos pliegos de esta especie (Se toma la planta,se pone entre hojas de periódico y se hacen fardos entre cartones duros amarrados con cinta para que queden planos,después se prensan y se catalogan como muestras de la colección botánica para posteriores estudios de la flora.) a mitad de camino de regreso hubo que para para desacerse de la mayoría de los pliego de ruda porque el olor en los coches aún con la ventanillas abiertas era tan enervante que se hizo insoportable.

Aqui la tienen.

Descansen y repongan fuerzas.

68 Me gusta

Completamente de acuerdo respecto de la Mercury. Y la DS-S9, que he usado en mi afeitado de hoy es un maquinón, en mi opinión bastante mejor que la Telstar de acero

3 Me gusta

Ahora que veo la foto de la ruda con la mariposa, tengo entendido que hay alguna especie cuyas orugas sólo se alimentan de ruda. En mi casa de León tenemos una planta de ruda ya centenaria (vaya olorcito desprende) y todos los años hay estas orugas en ella (foto de una de mis orugas de veraneo):

27 Me gusta

Spearhead
Tatara + Rapira
Yaqi
Brut

Hoy muestrilla cortesía de Sergi @sesparrvid que gentilmente respondió a mi curiosidad con los Spearhead enviándome unas pocas de la marca, gesto que le agradezco sumamente :blush:
Le tocó hoy al Lima, espuman verdaderamente rápido y fácil estos jabones yankees :ok_hand:t3:

53 Me gusta

Pues muchas gracias por tus impresiones Alfredo, tomo nota de lo explicado :+1: :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

65 Me gusta

Entre Mercury y S9 de DsCosmetic?:thinking:

Un saludo!:person_raising_hand:

2 Me gusta

Tuve un par de ésas, Converse all star. Mi entonces novia y hoy santa se empeñó en limpiarlas sin conseguirlo :grinning:. Por cierto, hace mucho que no las veo… :thinking:

2 Me gusta

Creo que la comparativa no era esa, sino con el R41

2 Me gusta

Si si,solo quería saber si se queda con la Mercury o S9 de DsCosmetic…

Un saludo!:person_raising_hand:

3 Me gusta

Obviamente mi opinión no es la de un experto como @Fredyx pero resulta que tengo las dos y las he probado ambas. En mi opinión la S9 es mucho mejor. Para empezar es de acero y la Mercury no, pero es que aunque las dos apuran muy bien, la S9 es mucho más suave. Como digo, en mi humilde opinión

2 Me gusta

Mi padre alguna vez me ha contado que en su época había una bebida hecha con esta planta, “anís de ruda”. No sé si en plan medicinal o que, pero le preguntaré.

3 Me gusta

Tú opinión ya me vale…:ok_hand::blush:

Un abrazo compi!:person_raising_hand:

1 me gusta

Pre: Ducha
Brocha:Razorock 400
Jabón: Arreglo nº 1
Navaja: Wade & Butcher
After: Floid Mentolado Vigoroso

Desde el domingo pasado llevo afeitándome todos los días con una cuña inglesa marca Tillotson’s cuyo filo me encanta. Hoy tocaba cambiar de herramienta y le ha tocado a esta Wade. Después de 15-20 pasadas por la cara del asentador de ballesta con pasta roja, otras tantas por la negra y seis pasadas sin apretar por el portaviones he conseguido en esta Wade el mismo filo que la Tillotson’s.

Hoy, como me he duchado antes de afeitarme, he espumado en bol (Si después de ducharme espumo en cara, se me queda la piel demasiado blanda y sufre más con la navaja) El arreglo 1º me ha dado una gran espuma y el afeitado ha sido muy agradable y disfrutón.

Saludos y buena semaan

62 Me gusta

Y la mariposa es :heart_eyes:

Nació por la tarde una noche de luna llena :full_moon:

21 Me gusta