Afeitados del 30 de mayo al 5 de junio de 2022

Buenas noches

Fecha 30/05/22

PRE.- Agua templada, Pre Proraso piel sensible con té verde y avena
BROCHA.- Boti mango Sol Rojo de resina y pelo sintetivo 2020 N3C
JABON.- Daisho Shamadi del artesano Fran @FranGTS
ESPUMADO.- En suribachi
NAVAJA.- 13 Filarmonica J.M.P Especial de 1ª Generación, comprada al compañero Angel @tarzan2
AFEITADO.- 2 Pasadas F - F y retoques
POST .- Espuma de confort, ducha y loción Shamadi
ASENTADOR.- Vergel

Así dá gusto empezar la semana con un afeitado magnifico. compuesto por esta navaja 13 Filarmónica y el combo Shamadi de Daisho , que como siempre digo no tengo nariz para identificar su aroma, con una protección y deslizamiento insuperable , congratulations @FranGts por este combo y @tarzan2 por esta navajita, te invita a disfrutar del afeitado.

Y ahora dispuesto para otro
Todo se consigue pasico a pasico
Saludos,

81 Me gusta

Un poco tarde el de hoy. 2 pasadas FC con la professional super primer uso, y tremendo apurado con barba de casi una semana
https://i.imgur.com/7PN3Swv.jpg

Bona nit

73 Me gusta

Hombreeeeee
Ya era hora de que alguien se acordara de los Fer.
Mandame el jamón a la dirección de siempre.
:+1:t2:

5 Me gusta

Martes,30 de mayo.Repito herramientas de ayer,misma navaja,mismo jabón,brocha y after que parecia que quedaba menos pero todabía tiene pa 2 veces más.

Pre-Ducha+50 % aceite de Romero del Mercadona-50 % Racogon nº 8.
Jabón-La Classic+crema Lea Profesional.+ 4 gotas de aceite de Romero.
Brocha-La Walkiria Tejón/sitético 50%.
Navaja-Filarmónica 14 DT.Hoy le he dado menos cuero que ayer me pase un pelín.
Asentador-Doble potro Luxury de @tarzan2 .
Rutina-Favor/contra+retoques.
No hay como cogerle el punto a cada navaja para sacarle lo mejor y este es el caso.Me he dejado la cara mondada de pelos como la del muñeco.Divina,

Días atrás le dije que les traeria alguna de las plantas que durante la edad media se usaron tanto por moros como cristianos para emponzoñar sus flechas,en el caso de los arqueros y sus virotes o dardos si hablamos de los balleteros,con el fin nada compasivo de perjudicar grandemente la salud del enemigo y con consecuencias tales que no fueran compatibles con la vida,o sea dejarlos muertos mataos.
Aquí la tienen.
El Altramuz del Diablo,también llamado-Anagyris foetida L.(Esto ya por la ciencia botánica.)
Es un arbusto que no suele pasar mucho de los dos metros pero que a veces convertido en pequeño arbolito alcanza los cuatro o algo mas.Pertenece a la familia de la Fabeceas o Leguminosas,esa misma de la habichuelas y es tóxico.Contiene varios alcaloides,si, como la cocaina y la heroína que también lo son.Esta tiene otros,uno de ellos la “Citisina” es veneno violento que actúa como depresor respiratorio y te asfixia.Delicioso.
Imaginan? estas en el sitio de un alcazar intentando rendir al enemigo y de pronto,desde una almena un mindundi se ha levantado con el día fino y mire usted por donde con su arco que le falla día si y día también acierta a meterte una flecha emponzoñada en un costado,que ya sin ponzoña es una putada bien gorda y que ya estaría fea la cosa porque te desangrarás
en unas horas o te de dará una infección que en unos diás te lleva al otro barrio…pero no, esta lleva Altramuz del Diablo y te mueres asfixiao en un pis pas y sin poder despedirte casi y sin tiempo de escribir una nota con el nombre de quienes se van a quedar tus míseras pertenencias.En fin,absolutamente conmovedor.

Es esta especie mediterranea.En España aparece en toda Andalucía,también Extremadura y todo el Levante hasta Cataluña,Islas Baleares y sur de Portugal.Junto con alguna otra como el Laurel,restos de una antigua flora subtropical de allá por el Terciario,parecida a las Laurisilvas de Canarias y Madeira.Por esto pierde las hojas en verano sobre todo los muy secos y las repone en otoño/ invierno floreciendo a continuación,entre diciembre a principios de marzo.Sus hojas de tres lóbulos,como ven en la foto,tienen un olor desagradable cuando se frotan por esto lo de “foetida” fétida o maloliente.Se ha empleado como vomitiva en medicina popular,pero su toxicidad desaconseja su uso.Su madera fuerte y elástica propició su uso para hacer ballestas.
Es la única especie europea que es polinizada por aves,Currucas y Mosqueteros se encargan de ello,otro rasgo que solo se da en plantas tropicales o subtropicales.
Esta foto que ven, es de un altramuz que crece dentro del recinto de un viejo castillo,uno de los que los musulmanes construyeron en la frontera del reino Nazarí, vigía del camino que desde el Reino de Jaén,llegaba hasta la misma Granada atravesando la sierra jiennense por la Garganta de los Ladrones.

Tengan felices sueños y sin pueden ser cálidamente eróticos mejor.

75 Me gusta

31/05/2022

Myrsol Emulsión
Epsilon Silvertip & Eufros Mr. Note
Blackland Blackbird Titanium & Personna USA
Myrsol Antesol

81 Me gusta

Interesantísimo!! Muchas gracias :+1::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Estupenda crónica, que entradas más entretenidas y didácticas.

1 me gusta

Buenos días!!
Maquinilla: Yaqi Mercury mango Windrose
Jabón: Icarus by Alfredo
Brocha Yaqi sintética con nudo DsCosmetic

Este cabezal Mercury afeita muy bien la verdad, fácil de coger el ángulo, suave y apura bien.

78 Me gusta

Martes, 31-5-2022

  • Taylor Old Bond Street, herbal gel pre shave.
  • Australian Private Reserve (APR), Coeur de Vert, shaving soap.
  • Simpson chubby 2 super badger
  • Tim Zowada, damast steel, 6/8, bon scales.
  • Caron, Por un Homme: Lotion aftershave & EdT.

BEBF08-C6-31-C1-4-E7-B-8-E4-F-921339396-FBB

Delicioso APR con notas Caron y siempre un placer y grandes sensaciones afeitarse con una Tim Zowada.

80 Me gusta

Buenos días Javier

Que gran satisfacción que este Fujiyama te haya gustado. Cuando un aroma te transporta a momentos anteriores de nuestra niñez resulta perfecto, y esa subjetividad nos hace coger un cariño especial a nuestros productos de afeitado, como parece en este caso.

Disfruta mucho tus afeitados. Fran.

3 Me gusta

Greaves
Outono
Bruji curupau
Vergel

Afeitado dedicado a @TaurinoV5 , @Brizuela , @Cjove por usar sus Greaves “cacosas” Last week.

Tras una profunda investigación de 6 sgs, en foros especializados de Burundi… Vuestras Greaves con punta retraída, o mordida obedece a que las comprais al peso y asi pesan menos… Pillines :rofl::rofl:

Salud!

81 Me gusta

Que agarre más peculiar tiene esa navaja, con mordida de dientes de tiburón de agua dulce…será de Burundi también?. :joy::joy::joy::joy:

3 Me gusta

Ese tipo de ranurado es para mejorar el flujo sanguíneo en los datiles, asi no llega sangre a la cara y si te cortas, no sangras… Info extraida del foro Tanzaniashavers

4 Me gusta

Razor: Gillette Slim aristocrat
Blade: Treet Classic
Brush: Yaqi Sagrada familia 22mm 2b
Pre-Shave: Proraso Verde
Lather: Joserra Acid note
Aftershave: Myrsol Antesol
Additional Care: Vielong

81 Me gusta

Buenos días :sunny:

Una grata sorpresa. La única pega es que he cargado la brocha más de la cuenta y podía afeitar a casi todo el foro. Como cunde este jabón…

FEE82-D96-5-A58-4676-AAEF-5-FCA4-D82-E932

Cuidaros y mucha suerte :four_leaf_clover:

80 Me gusta

Martes, 31 de Mayo
Pre-Nivea Men Fresh
Arko soap forever
Yaqi Metal 22 (. Dawey)
Herold Asentador
Iluna Filarmónica 14 DT
Brut Original Lotion
Bull Dog Balsam

Muchas historias se han contado sobre Arko, que si su olor, que si no se qué… Hay detractores y acérrimos defensores. Yo soy de estos últimos.

Se trata de un modesto jabón que da mucho más de lo que cuesta.
Para mí es un JABONAZO!!.

Salud y…buenos afeitados!!.

80 Me gusta

Bien dicho, si dejas la espuma del Arko tirando a densa no es que te proteja la piel …

Es que eso es capaz de reparar paredes de la untuosidad que tiene, :rofl:

La mejor relación calidad / precio del mercado, siempre lo dije

4 Me gusta

SOTD 31 Maggio 2022
:it:
Jabón: Saponificio Pachys
Navaja: ERN S525
Brocha: Morris & Forndran L7
As: Geoffrey Beene “Bowling Green”
Edt: Geoffrey Beene “Bowling Green”

82 Me gusta

Que grande! ¡!!!
Eres un cachondo
:clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3:

2 Me gusta


Pre: Emulsión Álvarez Gómez
Maquinilla: Gillette Black Beauty
Cuchilla: BIC
Brocha: Yaqi Ferrari Horse
Jabón: Icarus Vegetal by Alfredo
After : Cosmia
Bálsamo: Cosmia

73 Me gusta