Afeitados del 30 de mayo al 5 de junio de 2022

Afeitado de ahora 31-5-2022 estrenando Wade & Butcher FBU
JABON ACID NOTE de @Joserra63 olor cítrico suaviza muy bien y gran post gran artesano.
BROCHA @ElDruida barbera tejón 2b suave y con firmeza justa de las mas bonitas que tengo si no la mas, cómoda y efectiva muuuuuy buen artesano garacias por esta creación.
NAVAJA WADE & BUTCHER FOR BARBERS USE HOLLOW GRUND navajón en mano y cómodo manejo a pesar del tamaño vaciado casi full 27mm de corte una segadora vino con un buen afilado pero para mi gusto le queda un punto todo se andará.
AFTER ACID NOTE parecido al jabón muy bueno queda la cara muy suave.
ASENTADORES VERGEL Y KANAYAMA este rematado por @TaurinoV5 con 2 mangos bonitos y cómodos para hacerlo a la vez de efectivo poder usarlo con comodidad gracias Maestro un gran trabajo.

IMG-0535

75 Me gusta

Afeitado de hoy martes.

Brocha Semogue SOC 2 bandas, jabón Dapper Doc’s, maquinilla Tatara Masamune, cuchilla de teflón, afeitado a 2 pases F-C y de after Aqua Velva.
Afeitado de primera con la probablemente mejor maquinilla de afeitar.
Buenas tardes señores.

72 Me gusta

Gracias a ti por venir y pasar un día genial con el grupo.
Otro día más :stuck_out_tongue_winking_eye:

3 Me gusta

Gracias a ti @vento, quedó muy bonito.
:clap:t2::clap:t2::clap:t2:
Buena navaja Juan :joy::joy::joy::joy::joy::joy:

2 Me gusta

Thanks Desmond :relaxed:
It’s a lovely fragrance, citrusy… in the line of Acqua di Parma :+1:t2::blush:

1 me gusta

Una brocha muy bonita Juan, de la navaja no te digo nada, porque esa marca y con esas curvas son mi perdición. :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

3 Me gusta

Muchas gracias David, si es muy bonita y efectiva muy bueno es Javier @ElDruida gran artesano y la navaja casi NOS cachas originales 27mm hoja vamos una perdición como dices un abrazo.

3 Me gusta

Uf! NAVAJÓN!

4 Me gusta

Afeitado del día: 31/05/2022

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 1800
Jabón: Eufros Mr. Note
Navaja: Iberia 13 DT especial
Post: Loción Aqua Velva y bálsamo Eufros vetiver de Haití

Toca volver a la rutina, a la rotación de navajas y hoy por ese turno le toca precisamente a una de las navajas que tengo que esta más vaciada, la Iberia 13 DT especial.
Que bien afeita esta navaja, es espectacular, como todas las Iberia, aunque las 13 DT, tanto este especial como su hermana la 13 DT normal son más apuradoras que sus equivalentes de tamaño 14.

Ayer deje abierto en el cuarto de baño el tarro del Eufros Mr Note, y hoy al entrar tenía un aroma delicioso en él. Con este jabón se crea una espuma que parece nata montada, es una espuma de mucha calidad.
Chorretón de Aqua Velva y una lágrima de bálsamo y listo para pasar revista.

Vamos hoy con esta versión de un clásico de Carlos Santana, Oye como va.

77 Me gusta

Jajajja!! También tengo alguna W&B de Burundi… esta tarde la saco al ruedo! :joy::joy:

4 Me gusta

Madre del amor hermoso, menuda espada!! :man_facepalming:t2::heart_eyes:

2 Me gusta

Afeitado que titularía ‘que cagadas!!! Y aún así…’ y es que esta mañana me he afeitado a navaja por primera vez, navaja comprada al compañero @VicVic con lo cual estreno y no se me ocurre más que estrenar el jabón de @Xavieiro Outono asi que no lo conozco aún… cargue demasiado y se me secaba en la cara y navidad cayendo nieve… luego le añadí agua y me pase y me quedo demasiado liviana y menos protector :man_facepalming:t2::man_facepalming:t2::man_facepalming:t2: A favor todo bien, era mi primera vez y no hubo cortes ni nada similar… así que ¿me arriesgo y hago el lateral ? Y cagada porque tenía que haber terminado con maquinilla….hice la lateral y zasca, cortecito por dudar cómo hacer la lateral en una patilla… cuando me doy cuenta en el cuello en lugar de lateral estaba haciendo contra pero sin corte así que me decido a hacer las patillas a contra ¿os he dicho que la cague antes al no parar? Pues zasca cortecito en la mandíbula contraria :joy::joy::joy: bueno termino el afeitado con la navaja (soy vasco e hijo de gallegos, a cabezon…), resultado un afeitado bastante decente con favor, lateral y contra en que si no hubiese dudado esas 2 veces seguramente no tendría esos 2 pequeños cortes y algo de irritación creo que por exceso de presión, y aún así súper contento, en algunos sitios muy buen apurado en otros no tanto pero en definitiva afeitado, y siendo el primero a navaja muy contento.

Martes 31 de Mayo de 2022
Pre Emulsion Myrsol
Navaja Ralf Aust cachas de olivo
Brocha: Bruji Magic 26mm tejón 2B
Jabón: Outono by Xabons Xavieiro
Espumado: Bol
Pasadas: FLC
Post: alumbre - Espuma de confort - Épsilon 01 Blue Mediterranean - Bálsamo Mulhe

81 Me gusta

Estas primeras veces son muy emocionantes, te lo dice uno que lleva 10 contados… :stuck_out_tongue_winking_eye:, y por algún corcecito no vas a parar, sobre todo si has terminado contento… ese es el camino, enhorabuena… :muscle:

4 Me gusta

Veo q estamos igual unos cuantos.
Llevaré 7 u 8 afeitados con navaja y todavía no he librado ningún día. La GLORIA aparece aunq sea en el último instante.

6 Me gusta

Mu chulos los accesorios de Floid y la crema además de prácticos si señor.

1 me gusta

Mayo se va pareciendose a julio… ! Adiós con Dios !,que de seguir así voy que tener que pedir refugio en la verde Galicia,como refugiado climático.

Pre-Ducha fresca+Aceite de romero del Mercadona+Racogon nº8 40/60% mas-menos.
Jabón-Lea Classic+una lenteja de Crema Lea Profesional+3 gotas de aceite de romero+3 de glicerina+3 de tintura de musgo de roble.Este mejunje me esta funcionando bien.
Brocha-La Walkiria Tejón/sintético.50%.
Navaja-Kure-Nai 6/8.Barata,barata pero buena,buena.
Asentador-Doble potro @tarzan2,Mano de santo.
After-Aqua Velva.
Rutina-La de siempre,palante/patrás y retoques.
Buen afeitado con esta Chinorra… ya no falta en la rotación.Bien apuráo y la carita estupenda.

Hoy no les traigo una planta concreta con sus nombres vulgares y científico,ni un texto con característica,propiedades, curiosidades y usos, no.A cambio les muestro una miscelánea de mis ultimas excursiones.Sonrían que hoy se libran del tostón botánico.

Disfruten queridos afeitantes de lo que queda del día.

76 Me gusta

Nos encanta el “tostón botánico” :grin:
No te cortes

5 Me gusta

SOTD 31/05/2022

 Wade&Butcher 

…otro hierro “aligerado” procedente de Burundi… @oscaso :rofl::rofl:

76 Me gusta

mañana DM,no faltará.

1 me gusta

Semogue Spanish Shavers Finest 24x50
Joserra Yourshaving 8
Rockwell 6S
PermaSharp#1
Korres Caléndula Ginseng
Williams Aqua Velva

Pasen buen martes

75 Me gusta