Afeitados del 30 de mayo al 5 de junio de 2022

Razor: Merkur 34C HD
Blade: Vidyut Super-Max Super Stainless #2
Brush: Semogue LE FA Silvertip
Lather: Taylor of Old Bond Street St James
Aftershave: Thayers Astringent Lemon

Ayer no quise sacar conclusiones con el primer uso de esta cuchilla, hoy ya con el segundo puedo decir que está entre las peores que he usado nunca. A la basura con 2 usos y no sé si en algún momento les daré otra oportunidad a las 9 restantes.

Saludos!

72 Me gusta

79 Me gusta

Hola compañero, eso es una navaja con sonrisa, se suelen llamar asi, no? …

Yo diria que en este caso se esta partiendo la caja directamente, :rofl: :rofl: :rofl:

6 Me gusta

  • Grooming Dept Unscented Pre
  • APShave Co 24mm Tuxedo
  • Barrister & Mann Passiflora
  • Blackland Blackbird Ti
  • Wizamet (3)

Despedimos este martes festivo autonómico con un buen afeitado, y mañana de nuevo al tajo.

Buenas noches señores.

75 Me gusta

Yes, you’re right. It’s a smiling blade by Ryuchi Saito SK1 :smiley:

2 Me gusta

Asylum+Kai Captain Mild Protouch; El Druida & Vie Long 2B; Stirling Executive Men; Mennen Green Tonic

72 Me gusta

Muchas gracias como la tuya unos navajones en forma antiguos y en estado inmejorable saludos.
@Xavieiro preciosa esa Iberia y como nueva a disfrutarla un saludo.
@Cjove muchas gracias estoy muy contento con ella y la tuya del afeitado de hoy otra preciosidad aunque sea de Burundi :stuck_out_tongue_winking_eye: :stuck_out_tongue_winking_eye: :stuck_out_tongue_winking_eye: un saludo.
@xEo_1978 Enhorabuena por el primer afeitado a navaja el proximo seguro mejoras en todo animo constancia y algo de cabezoneria y adelande con dos un saludo.
@Cinabrio buena rima con los pimientos del Padrón y las chinas un saludo.
@ClassicBoy Abuson que tienes dos vergeles :rofl: :rofl: Buen afeitado que tú también te cuiiiiidas un saludo.
@Jairo Muy buena compra preciosa y afeitando muy bien Koraat es apuesta segura a disfrutarla con salud.
@Mic muy buena guadaña se ve que también te gustan las currrrrvas un saludo.

12 Me gusta


Hay que ver cómo cambia el resultado y las sensaciones de una cuchilla al cambiar de maquinilla.
No ha sido un resultado muy agradable: cortecillos en el cuello y un apurado regulero.

68 Me gusta

Puede ser un gallego japonés?
Si claro, un Castromisory

Puede un gallego tocar el cielo?
Si claro y la luna, y hacer un jabón Koko Nudo

Tenía ganas de coger una katana, hacía mucho que no me afeitaba con uno, desde que el gran @Airforce me prestó el suyo, ahora me ha llegado este de @Machaquito al que tengo que dar las gracias.

No me ha sido fácil amoldarme al kamisory, me ha costado el asentado con esa espiga redonda y más estrecha que una normal.
Aún así el apurado ha sido bastante bueno, estay contento aunque habrá que seguir mejorando.

https://i.imgur.com/GDHoUKc.jpg

70 Me gusta

Pues ya tiene sus añitos esa navaja, tiene un par de ellas igual @Etxeba10 y también habla maravillas de ellas.
Así como no hay una Filarmónica mala, tampoco hay una Iberia mala, ni una Beter mala.
La verdad que en este país se forjaban unas navajas extraordinarias, que suerte poder seguir disfrutando aun de ellas.

7 Me gusta

Buenas noches

Fecha 31/05/22

PRE.- Ducha, Pre Proraso piel sensible con té verde y avena
BROCHA.- Yaqi Arcoiris
JABON.- Lágrimas Negras , del artesano Javier @Xavieiro
ESPUMADO.- En suribachi
NAVAJA.- Dovo Solingen acabada en acero al carbono pulido y cacha imitación nácar blanca. Hoja de punta redondeada de 6/8" con detalle en oro de 24k.
AFEITADO.- 2 Pasadas F - F y retoques
POST .- Espuma de confort, A.S.Old Spice natural
ASENTADOR.- Vergel

Y ahora dispuesto para otro
Todo se consigue pasico a pasico
Saludos,

72 Me gusta

Yo jamón no tengo, pero si quieres te mando un lacón.

6 Me gusta

:barber:SOTE 31/05/2022​:barber::mammoth::mammoth::mammoth: Set House of Mammoth Mood Indigo nos proporciona el olor muy agradable, de una de las frutas del bosque. En inglés esta fruta se llama blueberry, lo pongo por confusión en la nomenclatura hispana. Me refiero a la palabra “arándano” :slight_smile:

El jabón es de muy buena calidad. Sin esfuerzo da espuma espesa y protectora. No obstante, la descripción de la composición aromática en la pagina web del fabricante según mis impresiones olfativas no corresponde nada de nada al olor real de estos cosméticos.

76 Me gusta

Hoy no ha sido mi mejor afeitado, diría que de os peores desde hace tiempo.

jabón: valobra fougere.
espumado: en bol.
brocha: yaqi sintética.
cuchilla: super iridium#6
pre: proraso blanco
after: proraso verde bálsamo y floid MV
El jabón lo puse en agua previamente y espumó muy bien con espuma abundante y bien hidratada.

Hoy no tenía mi día más inspirado. Con la navaja me noté torpe e incómodo.
En un despiste me hice un pequeñito corte (apenas lo pude ver) en la mejilla con la navaja, al apoyarla demasiado vertical.
Apenas lo noté pero después de un rato empezó a sangrar y resultó complicado pararlo del todo.
He descubierto que mi alumbre no debe ser muy bueno, pues a pesar de usarlo varias veces no conseguía que parara del todo. Acabé usando el típico trocito de papel higiénico para conseguir que parara.

Seguí con la maquinilla y la hoja super iridium en su sexto uso.
Parecía que afeitaba bien, pero al final en la contra me provocó varios puntos sangrantes en comisuras, y cuello.
Definitivamente no fue mi mejor afeitado.

Para arreglar el desaguisado un poco de bálsamo verde y acudí para finalizar al floid MV que siempre me deja muy buena sensación aunque no guste el olor a la compañía.

43 Me gusta

Hoy con éstos apechusques :point_down:

Muy contento con el afeitado de hoy :smiling_face_with_tear:

Llevo 3 días seguidos afeitándome con la Rockwell 6S P4 y la “jocica” está aguantando Javi @Stuka como una campeona :sweat_smile: :muscle:

Tengo mejor apurado, hago los pases muy suaves si repasar en exceso por la misma zona, con cero rojeces, cero irritación y lo mejor, con barba suficiente para el día siguiente.

Veremos si continúo así toda la semana o intercalo con P3.

Las cuchillas Solimo no son para mí, malas no son pero no tienen un primer uso decente como otras mías, lo noté sobre todo hoy en la barbilla, dándome tirones en el pase a la contra :man_shrugging:

Como mejor saco espuma a los Stirlings es haciendo wet brush, espuma cojonuda en la que solo añadí agua a la brocha una vez habiendo cargado mas de 1’

Me gusta la espuma densa, que cuando haces pases de pintor ya acabando, el jabón te frene la brocha :face_with_hand_over_mouth: esa es la buena carajo! :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

Por supuesto evacuaba perfectamente bajo el grifo :+1:

La brocha se merece unos cuantos afeitados con el Torrebachi para meterla a camino y dejarla ya en el punto perfecto, hoy no obstante estuvo bastante bien, sabiendo que la lavé varias veces y la última fué precisamente con éste mismo jabón :smiling_face_with_three_hearts:

De repetir Stirlings sin duda alguna sería este y el Piacenza :smiling_face_with_three_hearts:

Rematamos con MS y el Herbissimo :ok_hand:

Que paséis un feliz Miércoles señores! :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

72 Me gusta

Buenos días,
Maquinilla: Shick Adjustable Injector Razor.
Jabón: El Dandy by Alfredo
Brocha: Omega S-Brush
Buen afeitado de viaje en Sevilla hoy, hacía tiempo que no usaba maquinillas de inyector en mis rotaciones. Me sigue gustando más la Pal Adjustable que esta Schick, cuestión de pesos y rango de ajuste (en la Schick tengo que subir al 5 para tener un apurado decente). La Brocha S-Brush de Omega la he tenido que comprar por olvidarme de las mías, no está nada mal como brocha de viaje, ocupa poco y es suave, como pegas un poco de efecto calamar y que ha soltado alguna fibra durante el afeitado, espero que sea una cuestión puntual del primer afeitado.

73 Me gusta

Afeitado increíble
Con esa plantilla el éxito está asegurado.
:clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3:

1 me gusta

Yo llevo tantos años usando la misma maquinilla y ka misma placa R4, que yo me dejo la cara sin un pelo.

2 Me gusta

Cuidado con comentar cosas de futbol que yo voy muchisimo de tu palo pero ya sabes que eso levanta pasiones y la gente ya te viene con mucho estrés de serie , :rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta

Miércoles, 1 de Junio
Pre-Nivea Men Fresh
God Shave The Queen de @Lodrino
Yaqi Robin 24
RRV3 Hawk SE
Kai Captain Titan Mild #5
Floïd The Genuine Lotion
GSTQ Balsam

Muy bueno éste jabón del amigo @Lodrino , me convenció tanto la muestra que probé, que no pude resistirme… Qué bien huele…

Salud y…buenos afeitados!!.

74 Me gusta