Afeitados del 31 de agosto al 6 de septiembre de 2020

Tienes el enlace?

Gracias

Saludos, recién afilada con métodos tradicionales…( Piedras y Cuero) hoy he dejado a un lado los Lapping Films y afeitado excelente el dado por esta Henckels, marcada con el número 172.

Para posibles interesados sale al la venta en el zoco, a un precio muy interesante para la navaja que es y ya lista para afeitar.

Pre Toalla Templada
Jabon, Caties
Brocha, Kent
Navaja, Henckels 172
After, Mennen

79 Me gusta

Muchísimas gracias amigo @Vimoca por tan buena explicación, es lo que me imaginaba. Yo disfruto mucho de la 1,25 y 1,05 porque me afeito a diario y busco suavidad.
Un saludo

2 Me gusta

Como todas las mañanas…


Pre: Agua caliente
Jabón: Lea
Brocha: Kent
Maquinilla y cuchilla: King C. Gillette
After, Clarins Men
Hidratante, Shisheido Men

76 Me gusta

Miercoles 02/09/2020
Afeitado N 70

Un saludo y feliz semana :raising_hand_man:

79 Me gusta

Miércoles, 2 de septiembre de 2020.

Coñacito musical: Mendelssohn, Sinfonía n. 3 “Escocesa”, London Symphony Orchestra, Abbado, DG. A los veinte añitos, Mendelssohn había dejado de ser un niño prodigio, así que sus padres lo mandaron de gira por Escocia, para que el joven esparciera mente y espíritu y todas esas cosas que las madres y los curas recomiendan a los jóvenes. ¿Por qué Escocia? se preguntarían ustedes si esta historia les importara un comino. Pues porque la familia era muy fan de Walter Scott y querían que el niño conociera al escritor. Finalmente lo consiguió, y sir Walter recibió al joven músico con una mezcla de frialdad y displicencia. Pero sospecho que al joven Mendelssohn debió de importarle poco, porque a cuenta de ello se tiró tres meses por tierras escocesas, y sospecho que conociendo los placeres de la vida y los caldos de Islay en mayor medida de lo que le habría gustado a su madre y a su cura, si es que lo tenía, que no lo sé. Bueno, también se inspiró en las ruinas de castillos en los que rodaron cabezas reales como parte de ese juego de tronos en el que tan bien se desenvolvían los Tudor (los mismos que, andando el tiempo, acabarían fundando una empresa de baterías de coche) para componer esta sinfonía veinte años después. Abbado, como siempre y gracias a Dios, sin parecerse a las dos primeras sílabas de su apellido.

Afeitado:
Pre: Proraso mentol y eucalipto
Brocha: Semogue 1305
Jabón: Stirling Island Man
Herramienta: Filarmónica 14 Especial
Loción: Floid MV
Bálsamo: Aloe Vera Deliplus

Nos acercamos al otoño, y para otoñal y decadente, esta brocha que se va despellejando como una serpiente mudando de piel. No sé, será que yo también me voy haciendo viejo, pero a mí me gusta todavía más así, dejando ver su desnudez entre jirones de esmalte envejecido. Son como las arrugas en una persona, la prueba de que ha vivido: la excitación ofuscada del primer beso, la preocupación por la enfermedad de una hija, el dolor por la muerte de un ser querido, la satisfacción de ver a tus hijos crecer. La vida. Esta brocha también ha vivido ya lo suyo, pero aún espero que me siga acompañando muchos años, y que la vida nos siga dejando su marca indeleble en cuerpo y alma. Somos nuestras cicatrices, que nos van desgastando y haciendo más fuertes a la vez, y el maltrecho y tullido cuerpo de esta brocha aún sostiene la mirada firme y luminosa de quien está dispuesto a pelear hasta el final. ¡Cómo no me va a gustar!

Y eso es todo. Mañana, si eso, más y todavía peor. Cuídense, caballeros.

81 Me gusta

Estreno de La Caminante!

Mango muy cómodo, un nudo 2B de alta densidad muy suave.

Brocha: La Caminante de @MiKeLeoN
Jabón: barrita Myrurgia
Maquinilla: Muhle Rocca
Cuchilla: Perma-Sharp #1

Para estrenar la brocha me he decantado por la barrita Myrurgia. Un verdadero placer espumar en la cara con ese nudo.

81 Me gusta

Razor: Rockwell 6S Matte Black R3
Blade: Voskhod #2
Brush: Semogue 1305
Lather: Phoenix and Beau Albion
Aftershave: Varón Dandy masaje

Saludos!

81 Me gusta

Hoy le he visto más " gongoriano " con metáforas e hipérboles . Me ha encantado :wink:

1 me gusta

Se acabó el mes de Agosto. Vuelta al redil. El Caballero Don Elfriedo de Amalric y sus huestes van a tener que reforzar las defensas de su castillo, pues se anuncian nuevos ataques de los bitxos verdes en esta segunda mitad del año …

No ha sido un buen mes de vacaciones. Mucho ajetreo, muchos viajes (no precisamente de placer), la pérdida de un ser querido de la mia signora, poco descanso y más de 3.500 kilómetros al volante … Ganas tenía de volver al redil … Y encima afeitándome cada dos días …

Apechusques veraniegos: nada de pre, Gillette Fusion, brochas Omega LEA y Mercatejona, Aqua Velva, un par de días bálsamo Floïd a la portuguesa y diversas cremas y jabones (LEA mentolada, Biofresh Rosa de Bulgaria, barrita LEA, Oxford & Cambridge (o sea, Valobra), La Toja Ginseng y Haslinger Salvia).

Y ahora, retomamos nuestra maravillosa rutina del afeitado del día …

Miércoles 2 de Septiembre, San Zenón

SOUNDS: Me he puesto la peli de Julien Temple del festival de “Glastonbury” y por bluetooth me la he llevado al cuarto de baño gracias a esa pequeña joya de la tecnología que es el minibafle JBL “Go” … Así que han sonado Morrissey, Radiohead, Nick Cave, Foo Fighters y otros …
PREVIO: Ninguno. Esta semana voy a afeitarme sin previos. Pero no se preocupen, señores: “volverán …”
JABÓN: Stirling “Glastonbury” (muestra). Muy buena espuma y buen aroma. Esta semana voy a probar muestras, o a agotarlas …
BROCHA: Grizzly Bay Elite … Hay que mimar la cara …
ESPUMADO: En el cacho de vino de Llamas del Mouro, que es único e inigualable para espumar muestras … Comprobado.
RAZOR: Asylum Evolution.
HOJA: Wilkinson Sword #3. Todo el mundo sabe que Mr. Robert Malcolm Wilkinson Junior trabajaba el hierro como nadie, no por nada era el verdugo de Enrique VIII y se jartó de cortar cabezas … Su bisnieto William Hiram Wilkinson se trasladó a Sheffield, donde perfeccionó los filos y envió al Dr. Guillotin el ejemplar que, convenientemente tratado, le sirvió al afamado doctor para inventar la guillotina … John Harriman Wolstonecraft Wilkinson fundó la fábrica de hojas de afeitar y su bisnieto Jonny Wilkinson le dio a Inglaterra su único Mundial de Rugby al derrotar a Australia en Sidney gracias a su drop milagroso …
AFEITADO: FLC. Lo malo de afeitarse mucho tiempo con la Gillette Fusion es que cuando coges una Wilkinson y la metes en una Asylum Evo, a veces se le va a uno la manita … Un par de puntos rojos en homenaje a los Hermanos de las Vituallas, ausentes en horas de reparto …
POST: Espuma de confort, agua fría, pasecito de piedra de alumbre Relax Nature por si las moscas, y un buen splash revigorizante de loción Joserra “YourShaving 7º Aniversario”. Como toquecito final, una muestrita de Biotherm Homme Aquapower, que ha venido de perlas …
EAU DE PARFUM: Unos cuantos chuflitos de Loewe 7 Anónimo. Qué bien huelen estos Loewes, incienso puro …

Os dejo con Mr. Bowie cantando “Heroes” en Glastonbury 2000 … ¡casi ná!

La muerte es una vida vivida. La vida es una muerte que viene” (Jorge Luis Borges)

74 Me gusta

Muchas gracias, amigo. Con lo de gongorino voy a hacer lo que dijo Di Stéfano al recoger un premio: “no lo merezco, pero lo trinco”. :smiley:

Ah, y de tú, por favor. :smiley::smiley:

2 Me gusta

Un placer verle de nuevo por aquí y disfrutar de sus afeitados del día, maese. Lamento las malas noticias del verano, y trasládele mis condolencias a la sua signora. Abrazo.

2 Me gusta

Rumble SOTD - 2 de septiembre de 2020

Barba: 72 horas

Rating: 3 / 5

Razor: Lord S. 625-1
Blade: Gillette Nacet #2
Brush: Maseto Captain 24mm Extra Density, 2 Band, Badger
Pre-Shave: Proraso White
Lather: Lavandalia by Jabones Luna
Aftershave: Lavandalia by Jabones Luna Bálsamo
Additional Care:
Fine Accoutrements Lavender Pour Homme Loción
Proraso Alumbre

Music: Album “Cosmic Thing” de The B’52s

No va a ser un afeitado para recordar el del día de hoy. Mucho que estrenar pero me temo que me he pasado de agua y la espuma que me ha dado este Lavandalia ha sido muy ligera y poco protectora. Además, la brocha Maseto es tragona y me he quedado sin jabón en la tercera pasada. He echado mano de la barrita Lea y en nada y menos, he conseguido una espuma de lo más apañada. Buen producto.

Para más inri, he estrenado esta maquinilla Lord que es de las baratuchas. El material es un tanto pobre. No afeita mal pero con todo lo que he ahorrado, esta maquinilla va a ver poco la luz del sol (mejor dicho, del cuarto de baño). La combinación con la Gillette Nacet, para olvidar. Puntos rojos en el bigote y cuello, generados en el contrapelo. Las Nacet son ásperas y por lo que veo no muy duraderas; el filo ha pasado a mejor vida en este segundo afeitado. De momento, no son demasiado recomendables y eso que me hice con un pack de 100… El señor Alumbre me ha hecho aullar, ya sabéis a que me refiero.

Siguiendo con la lavanda, tortazo a mano abierta que te enchufa la loción Fine. En cambio, el Bálsamo Lavandalia es todo suavidad y huele de maravilla, muy muy bueno. Con una gotita, cunde un montón.

B’52s sonando. Me gustan desde tiempos del Rock Lobster y Planet Claire, viejuno que es uno.

Cuídense mucho.

Saludetes,

Rumble.

https://i.imgur.com/JUZopRi.jpg

75 Me gusta

Gracias Eduardo. Esperando con delectación sus “coñacitos musicales” … a los que me reengancho desde ya. Abrazote.

2 Me gusta

Se te echaba de menos. Traslada a tu mujer mi pesame.

Un abrazo!

:rooster:

1 me gusta


Jabón : Tabac
Espumado : Vaca Bol.
Brocha : Yaqi Arcoiris.
Shavette : 3 Claveles.
Cuchilla : Perma-Sharp #4.
Aftershave : Brummel.
Bálsamo : Babaria.
Estreno del after , que me ha parecido que me dejaba la cara un poco seca. El aroma me ha gustado , veremos cómo se comporta en sucesivos usos.
Disfruten caballeros.

77 Me gusta

Miércoles: racogon7, Tiger#1.

Ojo cuidao lo que apura este chisme, la china ahí le anda con la R41.

81 Me gusta

Se te echaba en falta Agustin!

Ahí va mi afeitado de hoy 48 horitas y vuelvo a la navaja, después de lluvia… simplemente espectacular
Un saludo a todos y cuídense una jartá!

Que canción… que canción !!!

78 Me gusta

Lo he estado buscando pero no lo he encontrado en Aliexpress pero es similar a este de Amazon.

https://www.amazon.es/EXPOSITOR-BOLÍGRAFOS-capacidad-unidades-seguridad/dp/B07HJ1PZN3/ref=pd_sbs_201_1/257-5519425-3255863?_encoding=UTF8&pd_rd_i=B07HJ1PZN3&pd_rd_r=9aa7b4b2-0346-4e53-81bb-bfd4cf523308&pd_rd_w=Omer0&pd_rd_wg=ioqho&pf_rd_p=67f01a2a-b609-4166-a4fd-4c54d5e0c873&pf_rd_r=VS3WBYB4QFDFW33MSTJW&psc=1&refRID=VS3WBYB4QFDFW33MSTJW

3 Me gusta