Afeitados del 31 de agosto al 6 de septiembre de 2020

Que guapa :heart_eyes:
El acabado es impecable :ok_hand:

1 me gusta

Gracias Vicente, de a poco se va cerrando el círculo :sweat_smile:, espero llegue a su fín.
Este San Mai según el artesano es especialmente complicado, lleva mas de un caldeo y que la unión entre ambos aceros sea perfecta es técnicamente difícil. Ha hecho más de un Blank…

1 me gusta

Preciosa. Y procedente de un artesano que además es un señor. Muchas felicidades!

1 me gusta

Gracias Eduardo, Ale es un Crack!

1 me gusta

Santiag, enhorabuena por esa fantástica navaja. Me ha ilusionado a mi tambien tu descripción de su desempeño.
Abrazo.

2 Me gusta

Buenos días amigos, afeitado de hoy con la Imperial, y este jabonazo con sus correspondientes complementos

https://i.imgur.com/mtlKpL7.jpg

Tema para hoy, hace ya más de quince años que se publicó y sigue muy vigente

Que pasen un buen día caballeros y cuídense

80 Me gusta

Gracias Jorge, hacía tiempo que no tenía un afeitado tan suave y eficiente, yo creo que entre el peso de la navaja por sus dimensiones generosas, el acero, sus tratamientos térmicos que todos sabemos lo meticuloso que es Alejandro en ello, y el filo que le ha puesto han hecho un afeitado memorable. Fantástica.
Abrazo y adelante con esa recuperación!, como serán las vueltas de la vida que la mordedura de un perro que me destrozo el pulgar derecho, que por poco pero aún está en su sitio, hizo que empezará con el afeitado clásico …

5 Me gusta

Buenos días. Afeitado de hoy con stick Wilkinson(estreno)que aroma poco però espuma buena. Brocha S. Familia(estreno). Maravillosa como viene siendo de costumbre con las Yaqi. Navaja Kumiho. After Isana “Blue Steel” (estreno) con aroma a algas/marino acoloniado con su ración adecuada de alcohol y propiedades correctas.
En fin, un afeitado bueno pero con un poquitin de irritación en cuello.

Pasad un buen domingo.

70 Me gusta

Domingo 6
-Rockwell 6S
-Treet Platinium
-CRV 24mm
-Eufros Mediterráneo
-Floid
-Bálsamo Latoja
Afeitado a dos pasadas. Buena edición limitada con un gran aroma, aunque algo tenue. A disfrutar del Domingo, que mañana volvemos a la carga!!
Buen día amigos.


79 Me gusta

Buen domingo a todos!

79 Me gusta

¡Espectacular!
Que la disfrutes…

1 me gusta

Muchas gracias Arthas_fitos :ok_hand:

1 me gusta

Muchas gracias Fermín!!

1 me gusta

Lo que para mí hace especiales a las navajas es ésa mezcla de instrumento sencillamente diseñado (una hoja y una protección) y tremendamente eficaz para la función que tiene que realizar. Es un objeto simple, limpio, bello. Es el origen, muchas generaciones se han afeitado con ellas y lo tenemos escrito en la memoria. Admite la interpretación y la creatividad de los artesanos. Infunde respeto y son necesarias pericia y práctica para manejarlas. Hay que ser, digamos, un “iniciado”. Requieren de cuidado y preparación antes del uso, no puede haber prisa. Hay que ser preciso y estar concentrado. Todo ello me gusta y me atrae.
Lo he intentado en 3 ó 4 ocasiones con una solingen adquirida al compañero @anon859381, pero me cuesta, me veo torpe, no encuentro posturas, no sé si asiento bien y de momento la tengo aparcada. Pero tengo el propósito de seguir aprendiendo, viendo vídeos y leyendo. Y seguir viendo las que ponéis por aquí. Y ánimos para @CRISANTO, y que nos enseñe a usar la izquierda.

14 Me gusta

@CRISANTO espero que tengas una pronta recuperación. Te mando un abrazo !

1 me gusta

Entre rioplantenses anda la cosa, y por lo que se ve os entendéis muy bien, pues esa navaja es espectacular totalmente distinta a lo que ha hecho hasta ahora Alejandro.
Enhorabuena por esa fabulosa navaja y ahora la pregunta del millón ¿En que lado del Río de la Plata nació el tango? ¿Cual es el mejor asado el uruguayo o el argentino?

2 Me gusta

Menudo hierro Santiago…secundo lo del filo. Asombroso el filo que tiene y trae.
Enhorabuena, disfrutala.
Saludos

1 me gusta

Vas a liar la tercera guerra mundial

2 Me gusta

buenos días amigo José Luis, no tengas aparcada esa JOYA. te la recompro en cuanto me digas!!!
a mi me gustó MUCHO MUCHO
abrazote

1 me gusta

Y eso que no le pregunto por el fútbol, que de aquella ya se armaba la de San Quintin,

1 me gusta