Afeitados del 31 de agosto al 6 de septiembre de 2020

jejeje ahí has puesto el dedo en la llaga, a veces los orígenes de cosas míticas se diluyen, son oscuras e invitan a la discusión que debido a nuestros orígenes nos encanta discutir, pelear y luego reir con una abrazo final. Que sobremesas!!! y si entramos en historia, quien echo a los ingleses cuando intentarón tomar Buenos Aires uyyyy …y en los 33 Orientales que sitiaron Montevideo había un Argentino y en verdad eran 34 …puedo decir que somos como hermanos :shushing_face: que no me escuchen en Uruguay :joy:

1 me gusta

No te desanimes, todo lleva su tiempo, empieza a afeitarte las zonas más fáciles con la navaja y remata el resto con maquinilla. Poco a poco, sin darte cuenta, estarás afeitándote con la navaja por completo. Los vídeos ayudan pero al final cada uno de nosotros adquirimos nuestra “propia” técnica, nuestra manera de asirla, los pases, etc.
Ánimo que no es tan difícil y cuando se consigue es una gran satisfacción :ok_hand::+1:

6 Me gusta

Muchas gracias Alberto!!

Muy buenos días todos, este es el afeitado de hoy

06/09/2020

Pre: Ducha
Jabón: Eufros Gea espumado en la cara
Brocha: Grizzly Bay Uomobrush SHD 2Bands Manchurian Fan 26mm
Maquinilla: Wolfman Wr2 1.25 Sb
Cuchilla: Astra 4 uso
Aftershave : Clubman Brandy

La misión de septiembre es acabar mi primer jabón desde que estoy en el foro (unos dos años) y el elegido es este Eufros Gea, vamos a darle caña.
Un saludo :wave: y feliz domingo a todos

71 Me gusta

Ahí ya no hay discusiones, somos mejores :grin: :joy:, sólo basta leer a Jorge Valdano cuando escribe sobre Uruguay…

1 me gusta

Afeitado de hoy…

¡Buen domingo!

73 Me gusta

Ethos Melange d’Agrumes
OKU Custom Bilbao Blue
Cobra Classic

74 Me gusta

Domingo 06 de Septiembre de 2020 CLXIV

Aceite floïd
Martín de Candrè original
Yaqi Aqua Silvertip High mountain
Mühle R41 Windrose
Voskhod
Confort
Brut Sport Style

Afeitado a tres pases de vuelo rasante, simplemente apoyar y deslizar, con el peso que le aporta el mango al cabezal es suficiente.

Gran apurado aunque hoy el After se ha dejado sentir, no parece haber irritación apreciable.

Saludos y un buen día caballeros!!

76 Me gusta

No se puede describir mejor de lo que lo haces, el afeitado a navaja es éso, los origenes es una sensación especial.
Mi experiencia e idiosincracia es que en la vida hay dos tipos de personas que triunfan, los con un don especial y los perseverantes; si no estas en el primero debes estar en el segundo me dijo mi padre solamente una vez…y siempre hay revancha. :muscle: :muscle: :muscle:

6 Me gusta

Siempre de dijo que los argentinos y no se en el caso de los uruguayos, son italianos que hablan español, ese orgullo que tienen, ese espiritu combativo, esa forma de ser, pero también tenéis una parte grande en vuestro ADN de aquí, por ejemplo la terquedad que han dejado millares de gallegos que han emigrado para ahí.
Dicen que si sumamos los gallegos o descendientes de gallegos que hay entre Buenos Aires y Montevideo, dan más que sumando Vigo y A Coruña.

Alejandro creo recordar que también tiene sangre de aquí, por lo que ha hablado con él.

1 me gusta

Es así, muy cierto Javier, sólo recordar discutir a mi abuelo materno de origen italiano con mi padre cien por ciento gallego jejejej, daría para escribir varias páginas y se llevaban muy bien pero al momento de hacer vino casero por ejemplo aquello daba para disfrutar varios días. Yo me preocupaba por pisar la uva, mientras se distraían tenía un vasito escondido y me tomaba mis chupitos de jugo.

3 Me gusta

Buenos días.

L&L Grooming Original
Thater 2125-2
Ali’s Blade
Myrsol Emulsión
Razorock XXX

79 Me gusta

Castro navaja
Semogue mixtura
Moosh joserra

75 Me gusta

Si afeitado la mitad de lo bonita que es, es un acierto seguro.
Una navaja ALE CAN QB es una delicia, afilada y suave.

1 me gusta

Si señor, una delicia con todas las letras…gracias Fernando

1 me gusta

Dpmingo, 6 de Septiembre

- Yaqi Espacio Misterioso 26 mm tuxedo.
- Kent.
- Yaqi Mellon gold & black.
- Shark Platinum SS.
- Espuma de confort.

Pasad buen día, compañeros.
Un saludo.

71 Me gusta

Pos a mi no me gusta :point_up:
Las cachas parecen plasticazo :eyes:
La hoja es desigual y mal parida :thinking:
Esos aceros son duros y afeitan malamente :man_facepalming:
Aaaaaag, caca!! :poop: :point_left:
Tioasqueroso!!! :face_with_monocle:

Enhorabuena y a disfrutarla :ok_hand::face_with_hand_over_mouth::hugs::grin:

4 Me gusta

:rofl: :rofl: :rofl: mirandola bien tenes razón, toa tuya

que tal ha ido ese Badalasi @Desmond?

1 me gusta

Jajajajaja.
Ojalá :sweat_smile:
Mu guapa :ok_hand:
El badalasi ya lo comenté ayer en el afeitado.
Tiene mucho poder RE, fui con cuidadin sin apretar, pero pasadas rápidas 20 por cada lado.
Luego cuero ruso.
Y se notó, @Vizcacha, joder que si se notó :+1:

3 Me gusta

Domingo 6 de Septiembre, Santos Zacarías y Onesíforo (felicidades a todos los Onesíforos del Foro: cada día flipo más con la página web de los santos del día de Vatican News)

SOUNDS: PINK FLOYD, “Wish you were here” … Back to the basics. Todavía recuerdo el día en que me compré este disco en vinilo: fue el primer disco que en su día costó 400 pelas …
PREVIO: Hoy, siguiendo a un compañero del foro, me he frotado la cara con jabón de glicerina …
JABÓN: Mystic Water Soap “Raspberry & Lemon”, o sea, frambuesa y limón. Hoy he cometido el mismo error que el viernes, y la espuma ha vuelto a salir fofa y sin vida. Pero he descubierto el fallo: más cantidad de jabón. Y muy poquita agua. Los dos primeros pases fueron con la espuma fofa, pero el tercero ya no, la espuma era fetén y el pase a la contra ha sido un placer, al igual que la espuma de confort. Eso sí, la muestra ha cesado de existir …
BROCHA: El Druida Barberpole Multiwoods … que es su nombre original. Por cierto, que le he seguido la pista en el foro-zoco: @Trankos —> @infernalforces —> @Enzo1 —> @Amalric … Sinceramente, chicos, no sé por qué os habéis desprendido de esta joya, porque es bonita de coixones, cómoda de coixones y mimosa de coixones … Eso sí, le daré un pasecito con aceite de tung para que la niña esté todavía más guapa.
ESPUMADO: En el cacho de vino de esa preciosa villa asturiana que es Llamas del Mouro.
RAZOR: Edwin Jagger “Black & Gold”, oro y azabache, como los trajes de luces bonitos … o como el John Player Special Lotus … Garantía de buen afeitado y del mejor trato.
HOJA: Super-Max Platinum Plus #2.
AFEITADO: FLC. Los dos primeros pases reguleros, por culpa de la fofiespuma. Solucionado el problema, tercer pase apoteósico. Apurado fetén y sin la más mínima incidencia, que para eso jugamos con el peine EJ/R89 …
POST: Espuma de confort con aromas a frambuesa y limón, agüita fresca y splash de loción Daisho “Tobacco-Bay Rum”. Hoy no ha habido bálsamos.
EAU DE PARFUM: Loewe 7 Anónimo. Se acabó el decant. Dos muestras menos.

¿Puedes diferenciar el cielo del infierno? Mr. Gilmour, sí …

El éxito consiste en obtener lo que se desea. La felicidad, en disfrutar lo que se obtiene” (Henry Ford).

71 Me gusta