Afeitados del 31 de agosto al 6 de septiembre de 2020

6 de septiembre

  • Brocha: Yaqi Sagrada familia, 24mm sintética.
  • Navaja: Gold Dollar 66.
  • Jabón y after: Daisho Tuscan Citrus.

Estreno este jabón y estoy muy contento con él, la nota predominante es la mandarina, y aunque tengo un poco de prejuicios contra ella, el jabón como conjunto tiene buen olor, como que se equilibra.

Yo creo que este jabón me va a quitar mis prejuicios anti-mandarina.

He espumado sobre la cara y me ha ido muy bien, estoy más hecho a las sintéticas. La espuma muy buena y el afeitado en si también. Lo único que casi me di un cortecito en una oreja, pero todo bien.

¡A disfrutar del domingo!

72 Me gusta

Siempre confíe en el caballero Amalric :muscle:

2 Me gusta

:muscle: :muscle: :muscle: :metal: :metal: :metal:

2 Me gusta

71 Me gusta

Buena descripcion de la atraccion por las navajas, que comparto, así como tambien las opiniones y los consejos de los tres compañeros que te han respondido.

No te desanimes: Poco a poco, pero sin parar, y no muy tarde alcanzaras la gloria en nuestro mundo del afeitado.

4 Me gusta

#sotd 06/09/20

72 Me gusta

Hola !

TABAC + RACOR VIGSHAVING SINT. + PALMERA + KING (TREET) + LA TOJA BALM ‘7’ + MYRSOL FÓRMULA ‘C’

Buen afeitado a dos pasadas, con esta Palmera un poco ‘franken’: se le rompió el vástago de la tapa, y ahora la uso con la tapa de una Gillette ‘Single Ring’, probando por vez primera estas ‘KING’ de Treet, ya os iré contando …
Minutos musicales: El Bandón del gran conguero Poncho Sánchez, en esta ocasión con un invitado de lujo: Eddie Harris, ‘Cold Duck Time’
https://i.imgur.com/ysMzpIX.jpg

68 Me gusta

“Como CH.D.V* shave :wink:” day:

74 Me gusta

Afeitado diario de hoy domingo, en cara y cabeza a dos pasadas, enjabonado directo en cara y cabeza
Jabón S.V. 70 aniversario, único jabón no artesano, en rotación, magnífico en propiedades y haciendo espuma, con esta Semogue, un maridaje perfecto
Cabeza con Wilkison hydro 5
Cara con Mhuler R89
Cuchilla Guillette 7 O’Clock

Feliz domingo y buen comienzo de semana

70 Me gusta

Ánimo y paciencia…si te agobia lo aparcas, puede que aparezca más adelante otro nuevo apretón de navaja y ya la tienes.
Las dudas es normal, asentado, afilado, seré yo…unos días mejor, otros peor sin motivo aparente. En fin, un lío, pero tiene que ser para disfrutar.

7 Me gusta

Rasurado de azotea tocaba hoy. Y he sacado la crema para este menester, pues ya he decidido de comprar solo jabones. Mañana más y mejor. Cuídense.

67 Me gusta

No podría estar más de acuerdo.

5 Me gusta

Afeitado del 06/09/2020

Barba: 36 horas
Brocha: Yaqi sintética Arcoíris
Jabón: Barra de Tabac
Maquinilla: Mühle R89+ Mango Ikon
Cuchilla: Lord Racer #1
Espumado: en cara
Pasadas: lateral y contra
Confort: espuma sobrante
After: Loción Brummel

Perfecto

64 Me gusta

Muy buena gente has nombrado ahí Agustín :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: y que cuidan bien el material :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

El Álvaro es un makina, no sé como lo hace pero todo lo que toca se convierte en oro :wink: :yum: :joy: :joy:, mi Druida :heart_eyes: arrancó también de él, como tú, le seguí la pista y de él creo que ya pasó a Javier-Russo, otro crack de tío que cuida el material que lo flipas, sin palabras compañero :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza:

Un saludo Agustín y que usted lo disfrute, esa Druida es preciosa :smiling_face_with_three_hearts: :smiling_face_with_three_hearts:

4 Me gusta

:muscle: :aw_yeah: :sweat_smile:

1 me gusta

Razor: Xuemary clon Feather Artist Club SS
Blade: Xuemary #3
Brush: Semogue LE FA Silvertip
Lather: Daisho Mentolado Vigoroso (muestra)
Aftershave: Varón Dandy masaje
Additional Care: Alumbre

Tercer afeitado con la shavette, no la usaba desde antes de vacaciones.
Con sólo 3 afeitados sigo sin tener buena técnica, obviamente, y un par de veces me ha dado un aviso en forma de minicorte por no tener cuidado, pero en general muy buen apurado y el alumbre ha hecho su trabajo perfectamente.

Saludos!

74 Me gusta

Eso que hay en el pin de giro es lo que parece :sob:

Supongo que te referirás a lo que se ve como una rayita.
No, es un efecto óptico.
Es una veta del nudo de la madera (es raíz de fresno) y con el tuneo de la foto al oscurecer la tonalidad de la imagen, destaca pareciendo lo que no es.
Lo siento enormemente :joy:

Menos mal, cada vez que se rompe una cacha dios mata a un gatito. No conocía a ese artesano, claro que yo soy el de Memento, co.o se llamaba… :joy:

1 me gusta

Es la peli por la que conocí a Christopher Nolan.
Tá muy bien, aunque Guy Pearce nunca me ha dado buena espina…se afeita poco :sweat_smile:

PD @raveri : Paul Auguste es el nombre comercial; el artesano es Anthoy Vero.

1 me gusta