Afeitados del 31 de enero al 6 de febrero de 2022

No dices ná y lo dices tó.

2 Me gusta

2/2/2022

Pues resulta que tal día como hoy, hace 100 años se publicó el famoso “Ulises”, de James Joyce. Libro aclamado y odiado a partes iguales, y sobre el que han escrito ríos de tinta para tratar de descifrarlo.

El motivo de traeros esta efeméride, es para compartir con vosotros un par de pasajes de la novela.

  • El primero de ellos es su famoso comienzo: “Majestuoso, el orondo Buck Mulligan llegó por el hueco de la escalera, portando un cuenco lleno de espuma sobre el que un espejo y una navaja de afeitar se cruzaban.”
  • El segundo está en el capítulo 17: “¿A qué propósito personal pudo Bloom haber dedicado el agua así hervida?
    A afeitarse.
    ¿Qué ventajas ofrecía el afeitarse por la noche?
    Una barba más suave: una brocha más suave si intencionadamente se la dejaba de afeitado en afeitado con la espuma pegada: una piel más suave si inesperadamente se tropezara con hembras conocidas en lugares remotos a horas inusitadas: reflexiones sosegadas sobre el transcurso del día: sensación de más limpieza al despertar tras un sueño más reconfortante puesto que los ruidos matutinos, premoniciones y perturbaciones, el retumbo de una cántara de leche, la doble llamada del cartero, el periódico leído, releído al enjabonarse, al reenjabonarse la misma parte, un susto, una punzada, con el pensamiento en algo que buscara aunque a nada llevara podrían provocar un ritmo más rápido de afeitado y un corte en el que un esparadrapo con precisión cortado y humectado y aplicado se adheriría: que era lo que había que hacer.”

Me da a mí que si el bueno de James estuviera vivo y hubiera descubierto este foro, le habría dado para una buena novela, no sé si tan loca y complicada como su Ulises. Quién sabe…

Ducha/ Jabón facial Bulldog/ Edwin Jagger DE89L-BL/ Personna/ Espuma de confort/ Old Spice

100 Me gusta

SOTD 02/02/2022

Floïd oil // Mystic Irish Traveller (muestra) // Simpson Trafalgar // J.A.Henckels 14 // Floïd MV // Asentador @tarzan2 V2.0 potro :horse:

Tengan un buen “día de la marmota” compañeros!

98 Me gusta

:joy::joy::joy::joy::joy::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Afeitado de hoy miércoles a mediodía.

Cuchilla Astra verde, afeitado a 3 pases F-L-C y after bálsamo TOBS sándalo.

Buenas tardes señores.

95 Me gusta

Mi no afeitado del día dedicado a Luisa, con afectuosas intenciones.

Google Photos

32 Me gusta

Me ha encantado conocer estos pasajes relacionados de lleno con el mundo afeitaril.

¡¡¡Gracias por darles luz por aquí!!!

2 Me gusta

Buena compra Enrrique.
Que la disfrutes.

1 me gusta

Muchas gracias. Ya he empezado. :innocent:

1 me gusta

Después de mucho vuelvo a dar caña al arko ()

89 Me gusta

We have been Rickrolled

2 Me gusta

Bien afeitado que me quede,saludos compañeros!

96 Me gusta

Miércoles, 2 de febrero de 2022

The Holy Black//Vie-long 75º//Merkur Progress//Gucci Guilty Absolute

Este Perfume se da un aire al Dark Lord de Killian. Pero eso, un aire.

95 Me gusta


Musgo Real // Stando Silesia // Semogue LE Spanish Shavers 2021 // Vintage Musgo Real AS

Me esperaba un poco mas de eficiencia en esta maquinilla , aunque tiene exposicion negativa tiene 1.02 deberia bastar, probaremos otro angulo.

91 Me gusta

Buenas tardes
02/02/22

88 Me gusta

Bonita foto! :clap:t3::clap:t3:

4 Me gusta

SOTD 02/02/2022

Hoy con Haverford, magnífico aroma, profundo, ideal para el tiempo frío aunque estos dias en Madrid están siendo muy primaverales.

Dedicado a la prima Luisa (@primaLuisa), siempre dispuesta a que pasemos un buen día.

94 Me gusta

Ya le di a @Luisa recuerdos de tu parte :+1:

2 Me gusta

Gracias!
Ye buena chavaluca y tiene mucha calle.

2 Me gusta

Desde luego la pisa con estilo y clase, eso no ye duda :sweat_smile: :point_up:

3 Me gusta