Afeitados del 31 de enero al 6 de febrero de 2022

Buenas noches

87 Me gusta

Afeitado del 04/02/2022

Pre: nada
Barba: 24 horas
Brocha: Yaqi Arcoíris
Jabón: Extro’ Caffè
Maquinilla: Muhle.R89 + Mango Ikon Bulldog
Cuchilla: Perma-Sharp #1
Espumado: en cara
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: Espuma sobrante
After: Loción Extro’ Caffè + bálsamo Extro’ Caffè

76 Me gusta

Viernes 4 de Febrero, San José de Leonessa

SOUNDS: JETHRO TULL, “The Zealot Gene” … Pues sí, Jethro Tull (o sea, Mr. Ian Anderson) todavía existen. Y aunque más viejo, muy calvo y con la voz muy … ejem … debilitada … siguen haciendo esa música de sello único, con toques de rock duro, folk acústico, flauta sibilante y la marca registrada de la legendaria banda británica … Lejos quedan los tiempos de “Aqualung”, “Thick as a Brick” o “Minstrel in the Gallery”, pero …
PREVIO: EXS Lima-Pachuli. Ya no le queda mucho a este magnífico aceite escocés (como Ian Anderson, que me acaba de mandar un correo electrónico para decirme que es el que él usa para afeitarse la calva).
JABÓN: Saponificio Varesino “Tundra Artica”. Estos jabones mira que son buenos.
BROCHA: El Druida Seven “Deep Blue Sea”. Cuenta la leyenda que El Druida quería conseguir en sus resinas el “espíritu de las profundidades”, y que para comprobarlo se metió con el camión en el Puerto Deportivo de Valencia …
ESPUMADO: Asturiano. En el catxo.
RAZOR: Ikon 102 Slant con mango Ikon Bulldog. Cuando la mia signora ha visto la maquinilla me ha preguntado si se me había caído al suelo y se había doblado … Angelito …
HOJA: Mühle La Kultura del Afeitado #4 y último uso.
AFEITADO: FLC. Buen apurado en el cuello, no tan bueno en las mejillas. En cualquier caso un aceptable afeitado.
POST: Espuma de confort, agua fresquita, splash de lozione dopobarba Santa Maria Novella Tabacco Toscano y para culminar un afeitado de dioses, Emulsione Analcolica SMN.
EAU DE TOILETTE: Annayake Tomo.

https://youtu.be/lsQJl8tXO1Y

“Sic semper tyrannis” (“Así siempre los tiranos”, cuentan que Marco Junio Bruto dijo cuando le asestó la puñalada Nº 23 a su papi Julio César; la frase le gustó tanto a John Wilkes Booth, que cuando le pegó un tiro en la cabeza a Abraham Lincoln la repitió …)

93 Me gusta

Viernes 4

Hoy he usado una cuchilla Shark, no recuerdo haberlas probado antes, aunque supongo que si. En la contra en la barbilla no iba suave, así que un uso y hasta luego…Las Solimo y la Rockwell, me tienen muy mal acostumbrado jeejje.
Llega el finde y tiene pinta de temperaturas primaverales por Sevilla.
Buen finde amigos!

95 Me gusta

La virgen! Es usted un tío muy metódico :clap::clap::clap::clap:

4 Me gusta

Dice un dicho que “El hombre que se afeita por la mañana ama a su trabajo y el hombre que se afeita por la noche ama a su mujer”.

6 Me gusta

Yo iba a decir con mucho tiempo libre :joy: :joy: :joy:

3 Me gusta

Fecha 04/02/22

PRE.- Agua templada, Pre casero de aceites esenciales Bergamota, Lavanda, Sándalo
BROCHA.-. Deliplus mango verde y pelo de caballo negro 24 mm.
JABON.- Mezcla barritas, Lea, La Toja y Arko
ESPUMADO.- en suribachi
SHAVETTE.- Clon Feather Artist S.S
CUCHILLA.- Kai Titan Mild # 10
AFEITADO.- 3 Pasadas F - C - L y retoques
POST .- Espuma de confort, loción y bálsamo Proraso

He empezado y acabado este afeitado con muchisima precaución por utilizar, después de mucho tiempo, la shavette que no perdona, pero hoy se ha portado muy bien, nada de cortes y un afeitado de CDB muy contento he finalizado

Y ahora dispuesto para otro
Saludos,
Cada día se aprende algo nuevo .- Todo se consigue Pasico a Pasico
Poco a poco vamos aprendiendo

87 Me gusta

A lo mejor ya te lo había dicho pero tienes una brocha de babear de lo rebonita que es. la navaja no va muy a la zaga.

1 me gusta

:grinning:
Me ayuda a ser más consciente de lo que hago. @Stuka, no creas que se tarda mucho

3 Me gusta

Afeitado de hoy:

Mención especial para el Mitchell , llevaba mucho tiempo sin utilízarlo, cuando he terminado… digo podría ser mi único jabón tranquilamente… Lo demás es vicio. Calidad/Precio es la ostia.

93 Me gusta

Afeitado de artesanos Españoles que tiemble el mundo.

2 Me gusta

4/2/2022

CRV SCNHG 2020/Jabón Vera/Rockwell 5 +
Stork Aristocrat + Wizamet Super Iridium/Dolce
& Gabbana pour homme

Afeitado a tres pasadas con espumado en cara.
Buen afeitado para sacarme la barba de náufrago de toda la semana.
El jabón Vera me recuerda bastante al Gal,tanto en aroma como en prestaciones.

Hoy de fondo con Nacha Pop.

Ya es viernes,que paséis una buena noche.

99 Me gusta

Juan! la verdad es que disfrutamos de productos españoles muuuuuy buenos. Esa Filarmónica está asentada con el asentador Vergel! :clap: :clap: :clap:más y más pruducto español :star::star::star::star::star:l!!!
Un saludo!

4 Me gusta

Fernando fijo que con esos productos top que has utilizado hoy si que has quedado como un S Luis y de categoria a seguir disfrutando un abrazo.

2 Me gusta

VIernes 4/2

No suelo tener problema para espumar este jabon, con esta brocha es la combinación perfecta

https://i.imgur.com/QjrKNkQ.jpg

La pandilla voladora, que reune a Delincuentes Muchachito, Lichis y Pla versionando la versión que ya hiciera Albert a su manera claro, del Walk on the wild side de Lou Red. Salut!

93 Me gusta

La primera vez que leo el nombre de Vera en jabones @HarryLime, es nuevo o tiene ya su tiempo
Que lo disfrutes

2 Me gusta

Fernando @ClassicBoy , no sé como te la apañas que siempre te afeitas de prestado, y encima de lo bueno bueno,
Que sigas disfrutando,
Saludos

4 Me gusta

¡Muchas gracias!
Es antiguo,estimo que de los 80’s

4 Me gusta

A mi me recuerda al Myrugia en el aroma, además me parece el mismo. Es más, el que me lo regaló me dijo, que el representante que se los llevaba es el mismo de Myrugia. Hablando lógicamente de aquella época.

4 Me gusta