Afeitados del 31 de mayo al 6 de junio de 2021

Hoy con éstos apechusques :point_down:

La cuchilla no me ha gustado nada, otra que no sirve para mi cara :man_shrugging:

El jabón Vía Barbería Aquae me ha hecho una buena espuma pero me hecha para atrás que lleve Óxido de Titanio, sin embargo tiene otras cosas buenas :ok_hand:

Mañana empiezo con el lote grande de Razorblade :latin_cross: :crossed_fingers: :astonished: :face_with_hand_over_mouth: :innocent: :stuck_out_tongue_winking_eye:

Feliz finde! :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

63 Me gusta

Impresionante Wade Jovinho, enhorabuena

2 Me gusta

Afeitado del 04/06/2021

Pre: Emulsión Myrsol
Barba: 24 horas
Brocha: Yaqi Arcoíris
Jabón: Black Rose Note
Maquinilla: Yaqi monofilo + Mango Ikon Bulldog
Cuchilla: Lumix Platimum Plus Pro #2
Espumado: en cara
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: espuma sobrante
After: Loción Black Rose Note

Definitivamente estas Lumix no son para mí. El primer afeitado me lo dan bastante bueno pero en el segundo la contra en el bigote ya no es agradable. Acabaré la cajetilla pero la otra que tengo se va a quedar durmiendo el sueño de los justos.

65 Me gusta

Alberto hay que buscar de lo mejorcito y lo que no vale a la hucha y a por ña siguiente :wink: :stuck_out_tongue_winking_eye::clap::clap::clap:

1 me gusta

Gracias caballero :wink:

1 me gusta

Antonio, sí, estoy disfrutando mucho el jabon Stirling. Hace espuma más fácilmente que Mystic Water y es un jabón excelente. Lo único menor es que el post shave no es tan bueno como Mystic Water. Realmente lo recomiendo y los dos jabons son excelentes. Sin embargo, prefiero Mystic Water. :blush:

5 Me gusta

5 Junio 2021

Blackbird Brass OC 101
Wizamet Iridium Super
Shavemac D01 2-Band Ebonite Vesuv Red
Stirling Sheep
Unrefined Shea Butter
Bergamot/Vetiver EO

85 Me gusta

Crema Pre Proraso
Joserra’s Space Apple Shaving Soap
Simpson The Duke 3 Ruby
Rocnel
Perma Sharp #3
Joserra’s Space Apple After Shave
SMN Emulsione Analcolica

81 Me gusta

Afeitado de hoy sábado, temperatura veraniega, buen afeitado de la barbas duras y un aroma espectacular de este Stirling, el after destila alcohol puro pero es riquísimo :yum:
Al Ostsee

86 Me gusta

Afeitado de anoche.

Combo Blas de Lezo 3017 #36
Brocha MKLN Oro Viejo
Maquinilla Razorock Sloc
Cuchilla Wizamet Super Iridium #3

Ultreia!

81 Me gusta

Afeitado totalmente British
Sheffield, Mitchell Wool Fat y Simpsons

85 Me gusta

Sábado, 5 de junio

Pre: Aceite de jojoba bio
Maquinilla: Seygus Zeppelin V.2 0.5/0.7
Cuchilla: Gillette Platinum
Brocha: Yaqi Sagrada Familia tejón 2B
Jabón: Saponificio Varesino Cubebe
Post: Espuma de confort - Alumbre - After Shave Saponificio Varesino Cubebe - Declaration d’un soir EdT

Excelente afeitado a dos pases, sin irritación alguna, CDB total. Buena combinación este SV Cubebe con el perfume de Cartier.

¡Que tengáis un buen día!

74 Me gusta

05/06/2021.
Buenos días caballeros;
PRE-agua jabonosa tibia.
JABON-7º Aniversario de Your Shaving de @Joserra63 .
BROCHA-FS Finest Badger.
ASENTADOR-Kanayama 30.000.
NAVAJA-Forgia Pizzi .
AFTER-espuma de confort y loción 7º Aniversario.
COMENTARIOS;
Hoy tenía en mente un recuerdo especial para mi gran amigo José Luis , @nanolibero .
Excelente persona que siempre ha estado a mi lado y tenemos un vínculo especial.
Ya que ha cumplido su octavo aniversario de la tienda Your Shaving con descuentos y promociones nada mejor que utilizar el combo del pasado aniversarío.
Espumado en cara con esa perenne sensación de que los jabones del amigo José Ramón están en otra liga diferente.
Con dos pasadas a disfrutar del sábado en familia !!

Con un día triste apetece algo con ritmo !!

Un saludo a todos !!

80 Me gusta

Joserra Sweet & Dandy set/ Druida+Krion II/ Wolfman WR2/ SC Integrity balm

Esta base con pato es soberbia mejorando lo ya inmejorable. Aroma muy rico, me encantan esas notas de café que lleva. A por el sábado como un gentleman.

Buenos días.

80 Me gusta

SABADO 5-JUNIO-2021

PRE:Agua Fria.
BROCHA:Semogue Galahad-C3 Cerda Premium.
JABON:La Toja+Lea. Rayadas al (50%).
MAQUINILLA:Gillette The New.
CUCHILLA:Gillette Platinum#6
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Kelsia Mentol.
BALSAMO:LEA ASB Sensitive Skin.

Que tengan un buen fin de semana, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

77 Me gusta

Buenos días,de momento sol y buen tiempo a ver lo que dura ,feliz sábado collacios

Pre Myrsol Emulsión, Goodfellas’smile savage& semogue soc, Tatara Masamune & Perma-sharp, aftershave Myrsol Fórmula Extra,JOOP!HOMME.
Reciclando las cajitas de plástico para las cuchillas que vienen en cartón.

79 Me gusta

05/06/2021

75 Me gusta

Cada día más contento con esta crema y la brocha (Semogue 830 Hereditas ), simplemente espectacular …

76 Me gusta

Afeitado del día: 05/06/2021

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue sintética edic. Barbear Clássico 54/100
Jabón: BUF by Xabons Xavieiro
Navaja: ALE GRIA by Ale Razors
Post: Loción Mennem Green Tonic y bálsamo Aloe Bavaria

Vamos con otra palabra gallega, que le pasa algo parecido a la que vimos el otro día, reseso, pues es una palabra que usamos con frecuencia cuando hablamos en castellano y la gente de fuera de Galicia se sorprende pues no saben de lo que estamos hablando, la palabra elegida hoy es esmagar .

Para explicar su significado voy introducirle en el relato de mi afeitado de hoy.
Esta semana he elaborado diez latas de jabones BUF, un encargo que me habían hecho, sobro un poco de jabón y decidí probarlo hoy, pero en vez de espumarlo en cara como suelo hacer siempre, preferí hacerlo en un tazón para así apreciar mejor el aroma.
Cuando espumo en bol, cojo un pedacito del jabón, una almendra, la coloco en el fondo, le echo una gotita de agua, y lo esmago, con la punta de los dedos.
Esta acción de esmagar, facilita que, al pasar la brocha, casi siempre lo hago con la Semogue sintética, espume más rápido. Por cierto, en la foto podéis la espuma que me sobro para poner como espuma de confort, y es que los Xabons Xavieiro espuman para el mundo entero.

Pues como habéis leído, esmagar es aplastar, cuantos de vosotros habéis estado comiendo en Galicia y decirle, señora estas patatas cocidas que nos ha puesto con el pulpo están riquísimas y la señora deciros, esmagalas con el tenedor y échale el aceite con el pimentón por encima ya veras como te saben mejor.

Hoy en mi banda sonora voy a hacer un paréntesis con la música brasileira y voy a poner una adaptación al gallego de una famosa canción de Bonnie Tyler, It’s a heartache

Esmaghare,
Heite de esmaghare,
Contra a parede,
Heite de esmaghare, eeee

Para cantar en furanchos, lourerios, tabernas y demás bares de miña terra galega.

80 Me gusta

AFEITADO DÍA : 05-06-21 (Sábado)
• PRE: Agua caliente
• JABÓN: Crema Lea
• BROCHA: Yaqi Sagrada Familia
• ESPUMADO: En bol
• MAQUINILLA: Merkur Progress
• CUCHILLA: Wizamet Iridium Super
• MASAJE: Bálsamo Lea

https://youtu.be/VQ3pltWWXZU
Un saludo.

73 Me gusta