Afeitados del 31 de mayo al 6 de junio de 2021

Pues me ha gustado bastante.Huele bien y me ha dado muy buena espuma. Un saludo!

1 me gusta

01.06.2021

MdC Fougère
SOC Finest Badger
Gillette Slim Adj
Gillette Rubie
Brut ASL

86 Me gusta

Cómo pones el mentol en los jabones?
Siempre lo he usado disolviendo los cristales en alcohol para añadirlo a una loción, pero no sé cómo habría que unirlo a un jabón.

2 Me gusta

Esa es la respuesta…
Mientras los jabones están al baño maría cuesta mezclarlo un rato, mientras preparo en un vaso un poco de alcool ( use lo que tenía 96° del armario de la farmacia…) Disuelvo los cristales y lo hecho a la mezcla, lo que ablanda la masa en ese mento y se aprovecha para mover, con el calor se evapora por completo el alcool y vuelve el jabón a endurecerse, y fin al recipiente :muscle:

5 Me gusta

Vaya hojón, eso vale hasta para cortar troncos.

1 me gusta

No te creas. Es una 7/8. Sólo sirve para podas ligeras. :wink:

2 Me gusta

Pues será perspectiva de la foto, porque impone respeto :sweat_smile:
Por cierto, si quieres puedes ponerte el avatar, que está habilitado y se va a quitar pronto.

1 me gusta

Gracias. Me he acostumbrado a la Q y mi avatar sólo tiene sentido con otro nombre de guerra que aquí no uso.
Lo que impone verdadero respeto es la punta de la hoja, francesa a lo bestia.

1 me gusta

Puedes hacerlo también en glicerina o cualquier aceite que calientes por encima de 40-45°. Preferiblemente al baño maría.

8 Me gusta

Afeitado de martes.

Va por ustedes señores.

88 Me gusta

Muchas gracias @vicentej , viendo como dice @Joserra63 que también se puede disolver en glicerina lo mismo uso esa opción si al final me animo.

Un saludo

1 me gusta

De hecho, sólo con temperatura superior a 40º se funden. No hace falta necesariamente un solvente.

5 Me gusta

Entonces si lo entendido bien, simplemente los cristales solos en un bote al baño maría, fundirán sin problema alguno ?

1 me gusta

Navajita decimonónica inglesa con un gran vaciado.

Buen día a todos.

77 Me gusta

A partir de 40º. Correcto. Otra cosa es que si estas haciendo un refundido, incorporar un mínimo de solvente (aceite, alcohol o glicerina) asegura el reparto de forma homogénea del mentol en el total de la masa.

11 Me gusta

Blackland Blackbird
Polsilver
SOC Boar Taj
Laugar Skogsra
Speick ASL

Saludos!

83 Me gusta

Buenas tardes señores afeitado de tarde:

              Daisho Fujiyama 

Un saludo :wave:t3: cuídense.

84 Me gusta

Musgo Real
Timeless Ti OC 0,68 / Gillette 7 o’clock
Bsb 2 Bandas
Proraso

86 Me gusta

1/6/2021

Druida Seven Rusticada/Eufros Classic Note/
Muhle R108 + Feather/The Art of Shaving Sándalo

Afeitado a dos pasadas y retoques
Gran afeitado disfrutando del rico aroma del Classic Note,una reinterpretación de un aroma barbershop elegante.

Hoy de fondo con Jackson Browne.

Que paséis una buena tarde.

90 Me gusta

Muy bueno salió ese jabón. Hay que dosificarlo :sweat_smile:

4 Me gusta