Afeitados del 31 de octubre al 6 de noviembre de 2022

Sí,señor.
En una jabonera de Lea classic de los primeros,
el jabón terminó en la basura y aproveché para darle al Sardinian un acomodo a la altura de lo que se merece :wink::+1:

7 Me gusta

Hoy Full @Secaro. Si hubiese una segunda tanda aprovechad insensatos. Chapó @TiagoGS , jabonazo.

83 Me gusta

El aroma en la piel persiste, y mucho! ya me contarás, a mí hasta el día siguiente, pocos jabones y lociones lo consiguen.

4 Me gusta

Me da que perdura y bastante, ya contaré a ver qué tal .

2 Me gusta

Fotaza Juanma :raised_hands: que bueno saber lo que escribes a continuación también, tú y @FranMad muchissimas gracias a ambos :pray:

5 Me gusta

Buenas tardes:

Pre casero, MDC original espumado en Torrebachi con Semogue 1305, navaja Palmera y para terminar, emulsión Myrsol y Floid MV.

Cuídense caballeros.

81 Me gusta

Impresionante lo bien que huele esto.
Buen fin de semana.

81 Me gusta

Viernes 4

Joserra Summer Note
Filarmónica Medallón Taurino

Buen finde!

86 Me gusta

Hola. En Amazon.

Tras tres días “mu atareao”, aquí va la kakafoto del miércoles (como prometió el Caballero) y los afeitados de ayer y hoy con sus inmarcesibles kakafotos …

La kakafoto del miércoles … :point_down:

Y ahora los dos últimos rasurados con sus respectivas kakafotos …

Jueves 3 de Noviembre, San Martín de Porres

SONIDOS: ESCLARECIDOS, “Dragón Negro” … Uno de los grupos más elegantes y personales surgidos de los años 80 fueron estos Esclarecidos … La voz de Cristina Lliso es una de las más mesmerizantes y adorables que las orejotas de este vueso Caballero ha escuchado … Este es, probablemente, y después de los discos de Siniestro Total, el disco más oído en mi lector de CDs de todos aquellos años de la Movida …
PRE: Racogonius #2, variazioni “A”, una más de las variaciones con las que el inclasificable Alquimista Loco particular del Caballero Don Elfriedo, osia, Maese Gesualdo el Bilbilitano (de Bilbilis, Caesar Augusta) se divierte … Por cierto, el aceite fue edulcorado con esenciales de lavanda, limón, eucalipto y cedro.
JABÓN: Pues resulta que un día, en El Corte Escocés, el Caballero Don Elfriedo vio un jabón de afeitar que respondía al siguiente nombre: “Maximum Aquaplanning”, siendo su fabricante algo o alguien de nombre Jordan Schmulick. Como quien no quiere la cosa la curiosidad le pudo a Don Elfriedo, abrió un bote y olía muy bien. Ya se sabe, el ansia. Bueno, pues resultó que ese jabón Jordan Schmulick era, en las sabias palabras del Maestro Racogon, una p… :poop:, la espuma era fofísima, duraba lo que un suspiro y ni protegía ni dejaba de proteger PERO … olía muy bien. Así que Don Elfriedo puso la causa en manos de Micer Gesualdo, en cuya peluda cabeza se encendió la bombilla: ¿Qué pasaría si ralláramos este jabón y lo mezcláramos con una barrita de La Toja igualmente rallada, sublimamos la mixtura, y la metemos en un bonito bol de madera … Pues lo que véis en el afeitado de ayer. El legendario jabón “AQUATOJA”, que huele muy bien y produce una espuma de todo punto TOJEIRA. Y el afeitado de ayer fue de primera.
BROCHA: CRV “Café Bombón”. Qué maravilla de brocha. No recuerdo a quién se la compré en el Zoco, pero qué gran compra … Bailó ayer su tercer chotis, así que vuelve a la vitrina con sus hermanas CRV.
ESPUMADO: En el bol jipi.
RAZOR: Gillette Fusion. Tocaba muchihojas.
AFEITADO: FLC. Impecable rasurado.
POST: Espuma de confort, agua fresquita del grifo y tratamiento facial con el combo (loción + masaje), esta vez a la portuguesa, de Joserra “Urdaneta”.
EAU DE PARFUM: Loewe Solo Mercurio. A ver si voy gastando decants.

Esta canción es puritita ELEGANCIA … Una de las grandes composiciones de estos Esclarecidos músicos hispanos …

https://youtu.be/8dKhLZpd8yc

Elegancia es la ciencia de no hacer nada igual que los demás, pareciendo que se hace todo de la misma manera que ellos” (Honoré de Balzac)

Viernes 4 de Noviembre, San Carlos Borromeo (felicidades a todos los Carlos, pero muy en especial a D. Carlos RV, a.k.a. @RUFIVK )

SONIDOS: SINIESTRO TOTAL, “Grandes Éxitos (Gran D Sexitos)” … Hoy necesitaba una dosis de Siniestro Total de la primera época, que son los que me gustan más a mí … Canciones como “Purdey”, “Me pica un huevo”, “No me lavo en la vida” o “Dios Salve al Conselleiro” son OBRAS MAESTRAS de la Historia del Rock Español … Qué pena que se fuera Miguel … Y qué pena por Germán … (aunque a mí el Germán de Golpes Bajos no me gustaba, me gustaba el de ST).
PRE: Racogonius #3, “Mentolado” … tal cual lo concibió el Maestro.
JABÓN: LEA, el de la vieja fórmula, el del bol de madera serigrafiado … Que pese al tiempo que no lo tocaba me ha dado una espuma coixonuda, todavía con su aroma original.
BROCHA: Epsilon Krion 55 Silvertip … Gran brocha, gran pelo, grandes sensaciones. Especial para afeitar en la cara.
ESPUMADO: En la cara, claro.
RAZOR: King C. Gillette.
BLADE: Gillette 7 O’Clock Sharp Edge #4 y último uso.
AFEITADO: FLC. Otro afeitado de primera. Como siempre, con esta King Gillette, la zona del cuello (ganglios) rasca un poquito pese a que le hago pases FLCLCF.
POST: Espuma confortable, agüita y toque final con el combo Joserra “Urdaneta”, que este finde cambiaré por el combo “Good Company”. Por gastar, claro.
EAU DE PARFUM: Loewe Solo Mercurio. Se acabó el decant, pero aun me quedan otros dos, uno de ellos casi terminado.

¡Qué grandes eran en esa primerísima época, con Germán Coppini y las inefables letras de sus canciones! Para el que no lo sepa (porque no hubiera nacido entonces), en la tele allá a mediados de los 70, ponían una serie que se llamaba “Los Nuevos Vengadores” (era una continuación de “Los Vengadores”, de unos años antes). Los protagonistas eran un gentleman inglés, John Steed (el gran Patrick McKnee) y una tía espectacular, Purdey (Joanna Lumley), que repartía estopa a diestro y siniestro … Es evidente que a Germán, Miguel, Alberto y Julián esa serie (y en especial Purdey) les impactó … (nunca mejor dicho).

La letra no tiene desperdicio …

"Eres la más guapa de la televisión
Cada vez que te veo
Me salta el corazón
Me gusta cómo luchas
Con tranquilidad
Al servicio
De su graciosa majestad
Purdey,
Tú eres la mejor,
Purdey
Causas sensación.

Mi dulce nenita,
Boquita de piñón
Tengo un póster tuyo
Pegado en mi habitación.
Persigues a un rojillo
Por el centro comercial,
Le atrapas y le pegas
y le mandas al penal.
Purdey,
Tú eres la mejor,
Purdey
Causas sensación.

Purdey, purdey, oh! uh!
Ya no, ya no!

Sueño que he tenido,
De todo malhechor
y me dan una medalla
y que toque al pecador,
Conduciendo un automóvil
A gran velocidad
Solucionando algún conflicto
Internacional.
Purdey,
Tú eres la mejor,
Purdey,
Causas sensación.

Eres estupenda,
Eres la mejor,
Porque le das mil vueltas
A Agustina de Aragón.
Me gusta cómo haces,
el papel estelar,
De ti se ha enamorado
Esta chica ideal.
Purdey,
Tú eres la mejor,
Purdey,
causas sensación"

Grandes.

81 Me gusta

A ver si saca otra tanda Sergio y lo podemos probar

2 Me gusta

Escribele está apuntando a gente creo, si hay suficientes sacan otra tanda

2 Me gusta

Luego le mando un WhatsApp, gracias Juanma difrutalo :wink:

2 Me gusta

Muchas gracias Manu

2 Me gusta


Jabón -Rodrigo de Jerez de @Joserra63
Brocha- de @Secaro , elaborada en ébano exótico.
Maquinilla-Timeless bronce
Fragancia-Bulgari Man in Black

93 Me gusta

04/11/2022
En Mira, de Licia (hoy Anatolia, Turquía), santos mártires Nicandro y Hermas

Quinto afeitado de la semana.

Previo: Lavado de cara con jabón Pardo de glicerina
Preafeitado: Shaving skin care American Crew
Brocha: Yaqi Surf, nudo 22mm., fibra mink (mother lode)
Jabón: pastilla jabón duro de Alfredo (y fin)
Espumado: en medio coco
Maquinilla: Filomatic Inox
Cuchilla: Parker Premium Platinum (#3)
Técnica: Dos pasadas, a favor y retoques L-C
Postafeitado: Alumbre y espumado de confort
Masaje: Loción Floïd MV Colomer y bálsamo Cien (Lidl)
Fragancia: Mercacolonia Capítulo Marítimo
Resultado: Buen afeitado. No obstante encuentro el nudo demasiado pequeño, apenas abre, dejaré esta brocha para viajes porque la fibra es de las mejores de Yaqi. El jabón de @Fredyx me ha proporcionado muy buenos afeitados pero todo lo bueno se acaba. Por suerte tengo un surtido completo de jabones para varios años. De la maquinilla poco hay que decir, es una verdadera lástima que no se fabrique actualmente, es una virguería técnica cuya producción a día de hoy sería rentable, emho. La cuchilla pasa a mejor vida.

Sigo con mi vena irlandesa, no en vano San Patricio es patrón de Murcia. Hoy folk punk con Flogging Molly

83 Me gusta

Afeitado con dos Maravillas…

Parecen iguales…pero no lo son:

Para primera pasada uso;

La Maquinilla de la iz es una ROCWELL 6S con su plato 4, toda de acero.

Para la segunda pasada;

La Maquinilla de la dr es una FRANQUENSTEIN…tapa cromada de la King C Gillette…plato acero 5 de la 6S y mango universal acero.

Las dos afeitan de maravilla.

Espumado de jabón Cella de sebo italiano con brocha Yaqi ARCOIRIS nudo 26mm sintético en Bol.

76 Me gusta

Afeitado semanal de cada viernes

a) brocha PAA phantom aerolite
b) jabón viajero de @dezmo , Barbershop, Hag’s
c) Merkur 42C, W Iridium super

Ningún cuidado previo. Directamente a afeitar la barba de esta semana. Es una suerte contar con sintéticas, que es mojarlas en el momento y a funcionar. Cada vez entiendo más que una brocha mínimamente buena ayuda en mucho a que todo vaya mejor (vengo de usar una Yaqi de oferta con poca fortuna). Espuma en bol.

El olor del jabón en seco, en la lata, es potente, para mí; intenso a fragancia como de talco, digamos. No es algo que me entusiasme mucho. Me ha costado cargarlo bien y espumarlo. Pero la espuma que hace es densa, y el olor de suaviza, haciéndose más agradable (a mi gusto).

Me ha sorprendido mucho la cuchilla. Entre que cada vez voy estando más atento y aplicado a estirar la piel, a vigilar el ángulo de la maquinilla, la presión… y que la cuchilla me ha parecido que iba fenomenal, resulta que en la primera pasada ya estaba todo hecho, incluso las zonas que otras veces siempre procuro repasar. ¡Me ha sorprendido muchísimo! Algún punto rojo ha aflorado, he de confesar. Pero con un poco de agua fría ha remitido. Esta cuchilla creo que me va mejor incluso que las Astra, que son las que hasta ahora mejor sentía.

Espuma de comfort por puro placer después; un buen rato. Y como me notaba la piel ya suave y cuidada, he decido no usar bálsamo. Las bases vegetales que he probado gracias al compañero @dezmo (el del Vida de A&E y este) he de reconocer que los he sentido en mi piel especialmente bien.

Con la tontería ya son unos pocos meses desde que retomé el afeitado clásico, y no hubiera pensando nunca que iba a estar disfrutándolo así a estas alturas. Gracias a los compañeros @Clan , @Visolymar, @EseFer y @dezmo , y a las posibilidades del Zoco, he podido ir descubriendo y probando nuevos elementos, para mí, que me han ayudado a ir ganando en criterio y seguridad en esta práctica. Las cuchillas que mejor me van, la diferencias de nivel de brochas, los jabones… Así es un gusto.

Gracias compañeros del foro. Que tengan un buen fin de semana. Por aquí ya se van pintando de nieve las montañas, ¡abríguense!

85 Me gusta

A los 27 he llegado yo con alguna de ellas. En mi cara las notó muy constantes hasta el vigésimo afeitado y a partir de ahí ya noto el declive.

3 Me gusta

Afeitado del 04/11/2022

Pre: nada
Barba: 24 horas
Brocha: Oneblade
Jabón: Razorock Santa Maria del Fiore
Maquinilla: Schick Adjustable
Cuchilla: Schick Twin #20
Espumado: cara
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: espuma sobrante
After: Loción Razorock Santa Maria del Fiore

Último servicio de la loción :sob:.

Resultado BDC.

89 Me gusta