Afeitados del 4 al 10 de agosto de 2025

Tienes toda la razón compadre

1 me gusta

Vaya cacharro sobri!!

2 Me gusta

08/08/2025

• Semogue 1800 Excelsior
  • Tabac sebo
  • Carl Rader 14
  • Loción y bálsamo Tabac
63 Me gusta

Me alegro que te haya gustado ya ves que las cuñas también afeitan hoy te has dado un gran homenaje de disfrute total hasta en la música un placer compartir tertulia contigo eres un gran caballero en todos los aspectos un abrazo :people_hugging:

6 Me gusta

Afeitado de hoy
Pre: Agua tibia jabonosa
Jabón: Mystic maestrale
Brocha: Kent blk 4 silvertip
Navaja: Mewac 14
After: Floid italiano

Afeitado muy bueno con una suavidad tremenda, está Mewac recién afilada, es una navaja maravillosa, otra gran tapada que está a la altura de las mejores.

!!!Disfrutad del fin de semana señores!!!

68 Me gusta

Esa barrita de Myrurgia es una maravilla. Conservo todavía una que la uso en ocasiones muy especiales.

1 me gusta

8 August 2025

• Blackbird Brass
  • Super Iridium
  • Oscar11 Aquamarine
  • Mystic Water Bay Rum
  • Unrefined Shea Butter
  • Bergamot/Vetiver EO

58 Me gusta

:rofl::rofl::rofl::rofl:

Un abrazo tío, cuídate de la caloh.

2 Me gusta

Que por el precio es tentador
Los comentarios no son negativos
El pero parece el aroma tenue. Pero eso para mi seria un punto a favor :vulcan_salute:

2 Me gusta

Si te gusta la crema King C. Yo la compré a 2€ en un Primor.
En tienda física… por internet no la venden
:vulcan_salute:t2:

3 Me gusta

Sábado, 9 de Agosto

Pre-Swett Almond Oil
Céfiro @Joserra63
Eurostil Fibersoft 24
Asentador MKLN @MiKeLeoN

Frameback Riviére L’Eminent
Céfiro Lotion @Joserra63
Sérum @Joserra63

Salud!!.

71 Me gusta

Buen finde compañeros… :+1:

63 Me gusta

Vamos por este sabado, bien afeitados caballeros, disfruten!

67 Me gusta

Edwin Jagger & Astra verde, Semogue Torga C3, crema Proraso verde eucalipto.

Esta fue mi primera maquinilla. Es más apuradora que la KCG y que la mühle R89, en mi opinión, aunque el cabezal se sobre que es muy similar. Pero también suave.

Buen día

65 Me gusta

Sabado, 9-8-2025
Truefitt & Hill: Oil pre shave; Mayfair: Shaving soap, balm aftershave EdC. VP Rein Dachs Badger Shaving Brush Silberspitz. Montane 14 = 591 = 14, Madrid, straight razor.

IMG-9936

Exquisito floral Truefitt & Hill, muy adecuado para este verano.

Nueva hoy la Montané, que fue uno de los muchos fabricantes o distribuidores de navajas de afeitar en España, probablemente activos en las décadas de 1930 a 1960. Estas navajas muchas veces eran compradas a fabricantes más grandes como José Monserrat Pou (Filarmónica) y luego marcadas con el nombre del distribuidor/local.

IMG-9937

Curioso el grabado en la espiga: “14=591=14”

• 14: Indica tamaño grande (7/8 de pulgada). Navajas “14” eran usadas por barberos por su peso y eficacia en afeitado prolongado.
  • 591: Muy posiblemente un número de modelo o lote, característico de muchos fabricantes españoles. No hay un catálogo público que lo relacione con detalles exactos.
  • Repetición “14=591=14”: Se hace muchas veces por simetría estética o para que sea legible desde ambos lados de la espiga.

En definitiva, se trata de una navaja española, tipo 14 muy apreciada, con hoja recta ligeramente recortada en su borde superior (tipo filarmónica), grabado en hoja perdido y cachas en buen estado. Afeita muy bien.

70 Me gusta

Gracias.
Ya la he pedido me llega hoy.. Que sea de olor tenue y persistente es lo que me gusta. Cuando la pruebe informaré..

1 me gusta

SABADO 9-AGOSTO-2025

PRE:Agua Fria.
BROCHA:Yaqi Cerda Joy 22x52.
JABON:Lea Barrita Antigua Formulación.
MAQUINILLA:Henson “clon chino”.
CUCHILLA:FlyDear Super Platinum.#6
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Skino for MEN.

Que tengan un buen fin de semana, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

66 Me gusta

Buen finde compañeros

Pre PAA Cube 2.0
Jabón Macduff’s Morning Ritual
Maquinilla Stando Jaga SE
Cuchilla Lord Platinum SE
Brocha Oumo Compass ST-1
Aftershave Macduff’s Morning Ritual

62 Me gusta

Afeitado del dia.

69 Me gusta

09/08/2025

temp-Imagea-NQDja

Preshave Oil
Sakura Kosui by @FranGTS
Commodore X3 Best Badger
Robert Klaas 14

Buenos días.

Afeitado de ayer que subo hoy ya de vacaciones hasta septiembre por fin…

Estreno de la navaja adquirida en el zoco a nuestro compañero @arthas_fito . Una navaja con muy buena presencia, un bisel muy fino del estilo que hace Koraat en sus navajas. Tenia cierto filo y no cortaba mal así que decidí repasarla con naguras ésta vez sobre la @Wako quedando un filo cortante y suave a la par. Contentísimo con ella, los Daisho ya los conoceis.

Saludos!

70 Me gusta