Afeitados del 4 al 10 de enero de 2021

Muy buenas!

PRE: agua
BROCHA: Yaqi Sagrada Familia
JABÓN: Viriato de Joserra
MAQUINILLA: Mühle R41 + Ikon
CUCHILLA: iridium super #1
POST: espuma de confort
LOCIÓN: after con áloe Deliplus + after Viriato
AFEITADO: A favor +contra + retoques
ESPUMADO: Cara

NOTA:- 9’0

Mola, todo, feten

PAE

Un saludo y que tengan un buen día

92 Me gusta

9 Me gusta

Topaz platinum test 3.
Corte 6
Suavidad 7
Cabezal yaqi Knight helmet.

Para barba de 24 días habrá 4 uso. Para barba de 3 días no.

Seguimos

86 Me gusta

Buenas señores

Afeitado de la noche de Reyes de 2021:

Ducha caliente y Myrsol Emulsión/ Gillette Contour/ Contour/ Druida SCNHG 2016/ Stick La Toja Sebo/ La Toja As y bálsamo.

Que afeitadaco, esta barrita aún sin aroma… Da una espuma divina gracias al Sebo… El resto es historia.

Feliz noche de Reyes.

89 Me gusta

Martes 5 de Enero, San Eduardo (Breve lección de Historia: Eduardo el Confesor, Rey de Inglaterra, de estirpe anglosajona, era tan pío, puro y santo, que ni siquiera consumó su matrimonio con Edith, hija del todopoderoso Caballero Godwin, Conde de Wessex y Kent, de estirpe vikinga; por eso cuando el santo la palmó, hubo tortas por la Corona, y de los tres candidatos, Edgardo Atheling, cuñado del rey de Escocia, Haroldo Hardrada, rey de Noruega, y Haroldo Godwinson, hijo del Conde Godwin, salió ganador este último, con el nombre de Haroldo II, pero la alegría le duró poco, pues Guillermo de Normandía, a.k.a. el Conquistador, le zurró la badana en la batalla de Hastings. La que lió el Santo por no querer tirarse a su señora, por Diossss …)

SOUNDS: CREEDENCE CLEARWATER REVIVAL, “Pendulum” … Pregunto: ¿alguna vez hicieron algún disco malo los Creedence? Me temo que no, caballero … hasta el “Mardi Gras” era bueno, ¿verdad, dulce autoestopista?
PREVIO: Racogonius Pure Oil #8, variación “A”, edulcorada con aceites esenciales de sándalo y bergamota … mmmmm … qué bien huele …
JABÓN: Joserra “Altamira” … Esto sí que huele bien, por Diossss … ¿Cómo narices aromatizará el Maestro de San Esteban del Valle sus magníficos jabones? ¿Será un secreto de estado?¿Podrá el CNI hacerse con las fórmulas magistrales?
BROCHA: Zenith 507RC/ORO Barbera Manchurian … Sigo diciiéndolo alto y claro: qué buenas brochas son las Zenith …
ESPUMADO: En el Torrebachi …
RAZOR: Gillette Slim Ajustable con el ajuste al “5” … (no, aquí nadie hinca nada).
HOJA: Triton #1. Magnífica cuchilla.
AFEITADO: FLC. Y magnífico afeitado, sí señor.
POST: Espuma de confort, agua fresca y toque máximo de loción La Toja, seguido de un poquito de bálsamo Álvarez Gómez.
EAU DE TOILETTE: Loewe Solo.

¿Alguna vez has visto la lluvia? Porque lo que es aquí, en Cantabria, estamos más que hartos de verla … Y como dirían los Creedence en otra canción, ¿quién parará la lluvia? …

https://youtu.be/3aVsWGoq-G8

Sin la lluvia, no habría arco iris” (Gilbert K. Chesterton)

¡Que os dejen muchas cosas -de afeitado, por supuesto- los Reyes Majos, que me consta que todos ustedes han sido muy buenos!

94 Me gusta

5 de enero de 2021

Brocha: Yaqi Aqua Highmountain 24 mm.
Jabón: Tabac.
Espumado: en el tarro del jabón.
Maquinilla: Rockwell 6S. Placa 5.
Cuchilla: Wizamet Super Iridium.
Pases: 1° a favor, 2° a contrapelo, excepto en el cuello.
oción: Man Ocean Blue.

Saludos.

88 Me gusta

83 Me gusta

PRE: agua caliente y aceite Floïd
BROCHA: Yaqi Arcoíris
JABÓN: Portus Cale
NAVAJA: Timor Solingen 6/8
POST: espuma de confort
LOCIÓN: Mysol plastic shave+ Emulsion
AFEITADO: A favor +contra.
ESPUMADO: Cara

91 Me gusta

Martes 5:

Hoy repito el afeitado del otro día, después de tener que repasar la Ale “capote” para quitar las rebabas que se produjeron en el filo ayer con el accidente que sufrió.
El jabón usado es una muestra de Lodrino que me ha conseguido el colega @Enzo1, sin duda un jabón top, espero saque algún aroma que me encaje para pedirle uno.

Un saludo y que tengáis buena noche de reyes.

87 Me gusta

Southern Witchcrafts Valley of Ashes
Semogue C3 Galahad Finest
CTAPT 090
Alt Innsbruck AS

Por la descripción de notas, este jabón debería oler a algo así como asfaltar una carretera en Écija o Córdoba un 15 de Julio a las 3 de la tarde​:joy::joy::joy:, carbón, alquitrán,bourbon, tabaco, humo,cuero…etc.
Como era de suponer,menos lobos Caperucita .Toivo sigue reinando entre las brasas, incluso la propia SW tiene el Autumn Ash con un más pronunciado ahumado que este que nos ocupa…
No obstante es un extraordinario vegetal,con notas de tabaco, algo ahumado,y cítricos de fondo que amansan a la fiera.

87 Me gusta

animo mucha fuerza,abrazo.

2 Me gusta

Afeitado de hoy

Hay que estar para revisión y noche mágica de regalos para los más peques, sobrinos

Jabón L’ccitane, brocha 2 bandas, maquinilla ED89L, cuchilla derby extra

Jabón muy bueno que lleva conmigo ya sus años y no le hacía caso al pobre, la brocha una joya no tiene marca, no se que pelo dos bandas lleva pero suave suave, maquinilla como siempre suave en momentos de piel tocada, las cuchillas ni tú ni fa un uso y a la basura

87 Me gusta


Jabón : Crema Baume muestra.
Espumado : Torrebachi.
Brocha : Yaqi Arcoiris.
Maquinilla : Rockwell 6S.
Cuchilla : Voskhod #2.
Aftershave : Brummel.
Bálsamo : The Body Shop Arber.
Le tenia ganas a esta crema y no ha defraudado en absoluto. Espuma protectora y muy deslizante , me ha fallado el aroma. El after ha pasado sin decir ni pío y el balsamo ni lo he abierto. Se incorporara a mis filas cuando vaya acabando algo. Tengo el firme propósito de no comprar nada este año , veremos si lo cumplo . :rofl:
Disfruten caballeros.

92 Me gusta

Eufros Bakarah Oudh/ Paladin Samurai/ Oneblade Copper/ Eufros Rosa-Oud

Que mejor aroma para acompañar a los Magos de Oriente. Feliz noche de Reyes!!

86 Me gusta

12 Me gusta

MARTES 05ENE2021

Agua caliente y jabón de tocador Zara Home Dark Amber
Carrefour Men de tejón
Joserra Edición Especial 2019 AV
Hale Brothers Sheffield 5/8
Alcohol 96º Texas Rose y loción Joserra Edición Especial 2019 AV

Mismos materiales que los del día de los Santos Inocentes, pero esta vez con una navaja de verdad, que deja unos apurados perfectos sin irritación alguna.
Está claro, al menos para mí, que este jabón mejora significativamente espumando en bol, con brochas poco “tragonas” y controlando bien la cantidad de agua. No lo veo un jabón fácil, pero tratándolo adecuadamente, si que se le puede sacar una espuma decente.
Afeitado con nota final de notable alto.

85 Me gusta

Buenas noches

AFEITADO DEL DIA.- Martes , 05 de Enero 2021

PRE_AFEITADO.- Ducha, jabón de glicerina y Pre-Proraso
BROCHA .- Semogue 1305
JABON- Arko en barrita
ESPUMADO .- En cara
MAQUINILLA.- Rockwell 6 C # Placa 3
CUCHILLA .- Feather # 4
PASADAS .- 2 .- A favor - Contra y retoques
CONFORT.- Espuma jabón sobrante,
POST_AFEITADO .- Masaje Floid M.V y bálsamo Gillette King C

Noche de Reyes y después de entregar y abrir los regalos, me he puesto mano a la obra con un afeitado improvisado despues de recibir jabones, lociones, bálsamos y maquinillas, he decidido hacerme un afeitado con Arko barrita, la verdad sea dicha me ha dado lástima empezar un jabón nuevo.

Al final un afeitado excelente, sin irritaciones,

Y se terminaron las fiestas, ahora a esperar la rifa del foro

Feliz noche. Saludos

Cada día se aprende algo nuevo .- Todo se consigue Pasico a Pasico

87 Me gusta

5 Me gusta

#2 (05.01.2021)
Esperando a los Reyes Magos

Hoy apetecía un aroma limpio, a jabón, pero no fresco. Más bien diría que al revisar los jabones, este Wickham me ha cautivado.
Russian Leather, inspirado en un famoso jabon inglés, Imperial Leather, que seguro que mas adelante probaré también, pues el aroma me ha enganchado por ahora.

  • Pre: Agua caliente
  • Brocha: T1 Trafalgar SIMPSONS
  • Cuchilla: PROSILVER Iridium (4)
  • Maquinilla: ROCKWELL 6S (3)
  • Jabón: Russian Leather WICKHAM (2)
  • Post: TÜFF Sensitive

por defecto, espumado en cara, aprovechando el exceso de recipiente del jabón; afeitado a dos pasadas, a favor y a la contra y para terminar la rutina, espuma de confort con la espuma sobrante de la brocha, retirando esta con agua fría, antes de aplicar el post.

92 Me gusta

Yo creo que en vez de “veremos si lo cumplo” querías decir “veréis qué poco tardo en incumplirlo” :crazy_face:

6 Me gusta